Carabobo
FUMCONSANDI realizó labores de limpieza de drenaje y áreas verdes
El Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental del municipio San Diego (FUMCONSANDI) realizó labores de saneamiento y limpieza de drenajes en la avenida principal de la Urbanización La Esmeralda y Valle de Oro; además, en esta última zona se realizaron labores de mantenimiento de áreas verdes.
El alcalde, León Jurado Laurentín, señaló que en el transcurso de la semana y de manera constate, las cuadrillas de Fumcosandi se mantienen desplegadas limpiando las tanquillas con el objetivo de eliminar los desechos y materiales de arrastre producto de las lluvias caídas en los últimos días sobre el municipio.
Destacó que en Valle de Oro se profundizó la limpieza en las rejillas y la parte interna de las taquillas de aguas servidas. Un trabajo similar se hizo en La Esmeralda, donde también se realizó un mantenimiento de corte de maleza en las islas de la avenida y los frentes de las viviendas.
Mantenimiento urbano de San Diego
Finalmente dijo que Fumcosandi está en constante operatividad en toda la jurisdicción, trabajando las zonas de manera sectorizada para cubrir de manera eficiente el mantenimiento urbano de San Diego.
86.72 toneladas de asfalto en Puerto Cabello
Dorangel Peraza, director de Infraestructura de Puerto Cabello, destacó las labores de embellecimiento que se realizaron en El Palito y la Av. La Paz; Mientras tanto, detalló que en los últimos siete días se han aplicado más de 86.72 toneladas de asfalto, tipo bacheo, en diferentes comunidades.
En materia de electricidad, precisó la colocación de dos transformadores de 50 Kva y la iluminación en la entrada a la ciudad, tramo Taborda – El Palito.
Con información de ACN/Nota de Prensa
No deje de leer: Cerrarán paso vehicular por 2ª Carrera en honor a Nuestra Señora Virgen del Socorro
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Salud y Fitness11 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional11 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional11 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos11 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


