Sucesos
Frustraron fuga masiva de presos en el Retén El Marite de Maracaibo

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) frustraron una fuga masiva de presos del retén El Marite, ahora Centro de Formación Hombre Nuevo “Francisco Delgado”, ubicado en el sector El Marite, en Maracaibo, estado Zulia.
Los militares realizaban labores de patrullaje sorpresa, cuando observaron algo sospechoso en la pared del pabellón A, resaltó el diario Últimas Noticias.
Al tratar de verificar que estaba sucediendo, se percataron que al menos 14 reos abrieron un hueco y lo taparon con algunos escombros, para tratar de esconder el sitio por donde planificaron huir.
Por los momentos, los detenidos fueron identificados como: Anthony Pedrozo, Joan Rojas, Kendry Cobá, Yeimer Vásquez, Abel Partida, Anthony Lossada, y Yoel Tremont. También: Jetson Chirinos, Ronald Lucas, José Ortiz, Brayan Ibarra, Antony Romero Cedillo, José Valiente y José Jiménez.
Las autoridades investigan lo sucedido, presumen que se pudo haber planificado con apoyo de personal del internado judicial, así como personas fuera del penal.
PoliGuacara capturó a presunto bicicletero
En otra información de sucesos, funcionarios del Servicio de Vigilancia y Patrullaje de Policía de Guacara, detuvieron a un sujeto. Presuntamente hurtó una bicicleta que aparcaron en las adyacencias de un local comercial ubicado en el centro de la municipalidad.
De acuerdo con la minuta policial publicada en redes sociales, los agentes se encontraban en labores de patrullaje en el centro de Guacara, específicamente en la calle Carabobo. Los abordaron varias personas y comerciantes quienes alertaban sobre el presunto hurto del vehículo de dos ruedas.
El agraviado denunció que dejó la bicicleta afuera del local comercial y varios testigos le alertaron del hecho.
En tal sentido, los funcionarios luego de ser alertados y recibir las especificaciones de la bicicleta y el sujeto que presuntamente se la había hurtado, emprendieron la búsqueda. Avistaron a un sujeto con rasgos similares a los descritos manejando una bicicleta con las características descritas en la carretera nacional Guacara – San Joaquín.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Cicpc abatió a alias «Caricatura», implicado en asesinato de vocera de consejo comunal
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
PoliValencia capturó a alias «La China» con 61 envoltorios de droga en San Blas

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a una mujer que se dedicaba al microtráfico de drogas, durante un despliegue preventivo en la Av. Michelena con Branger de la parroquia San Blas.
Sobre el caso se conoció que, durante labores de patrullaje preventivo realizado en la zona, oficiales adscritos a la Estación Policial Plaza Michelena, avistaron a una mujer recibiendo un paquete y conversando en actitud sospechosa con un hombre a bordo de una motocicleta, quien al notar la presencia policial, intentó evadirla.
Al darle la voz de alto y realizarle la debida inspección corporal, incautaron en el interior de sus prendas de vestir 61 envoltorios de presunta droga denominada marihuana, los cuales se presume serían destinados para su venta y distribución ilícita.
Se pudo conocer que la detenida de 40 años, la conocían como alias «La China», dedicada al microtráfico de sustancias ilícitas.
El caso quedó notificado y puesto a la orden de las autoridades del Ministerio Público (MP) para su debido proceso.
Detienen a una mujer por traficar droga oculta en sus senos, en Maracaibo
Una mujer de 34 años de edad resultó detenida por funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo, por su presunta participación en el delito de tráfico de drogas.
La detenida intentó eludir a los funcionarios policiales y al inspeccionarla llevaba 29 envoltorios de marihuana, ocultos entre sus senos, según lo detallado en la cuenta en Instagram del organismo policial.
El procedimiento se realizó en las adyacencias del conjunto residencial Palaima, adscrito al Cuadrante de Paz P-52, de la parroquia Juana de Ávila.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Tres funcionarios de la PNB detenidos y destituidos en Zulia por quitarle a viajero más de mil dólares (+video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos10 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Economía5 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Espectáculos23 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua