Carabobo

“Fuga” de empleados de Corpoelec supera las mil personas

Published

on

Compartir

Más de mil 500 personas que laboraban en Corpoelec se han visto obligados a renunciar a sus puestos de trabajo ante el precario salario que perciben en la empresa en la que devengan 248 mil bolívares al mes, además de otros problemas que atraviesa la empresa.

Anteriormente la nómina en Carabobo la respaldaba un total de tres mil seis trabajadores pero los retiros ya se elevan a más de mil 500. Esta “fuga” masiva de empleados no solo ocurre en el estado Carabobo, también sucede en el resto del país para un total de 10 mil renuncias.

“Muchos no tienen cómo pagar transporte para ir a los centros de trabajo, los comedores de la mayoría de las plantas están colapsando por falta de recursos, se están dando cierres de instalaciones porque quitaron mecanismos de seguridad y resguardo de la industria”, precisó Ángel Navas, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), para argumentar las causas de los retiros.

La esperanza de que la situación mejore disminuye con el paso de los días si se toma en cuenta que es la masa laboral quien cubre los gastos de operatividad, como la compra de cauchos o alguna reparación a los vehículos que aún no ha  salido de servicio.

“Para resolver un circuito subterráneo necesitamos un teipe y que no nos dan en la compañía sino que tenemos que utilizar bolsas de mercado, solucionamos pero al día siguiente vuelve a fallar”, informó Ernesto González, secretario general del sindicato en la entidad.

El representante de los empleados cuestionó que la bonificación que les fue aprobada para apalear la crisis, un total de 700 mil bolívares, no es tomado en cuenta para las prestaciones sociales.  “Nos están destruyendo nuestros beneficios, los estamos perdiendo todos”.

Además de esta desmejora en derechos laborales, el secretario aseguró que el patrón, que en este caso es el Gobierno, les exigen presentar el Carnet de la Patria para que se les otorgue el beneficio de una bolsa con alimentos que cancelan cada mes.  “Eso es discriminación y no lo podemos permitir porque todos tenemos derecho a la comida”, sentenció.

ACN/El Carabobeño

No deje de leer: Preparado ZooAquarium en Valencia durante Carnaval

Lo más leído

Salir de la versión móvil