Conéctese con nosotros

Sucesos

Fuerza Armada neutraliza aeronave hostil en jornada del Plan Independencia 200

Publicado

el

Fuerza Armada neutraliza aeronave hostil - Agencia Carabobeña de Noticias
Domingo Hernández Lárez. (Foto: vtv.gob.ve)
Compartir

La Fuerza Armada neutralizó aeronave hostil durante el despliegue militar correspondiente al Ejercicio Plan Independencia 200, que intentó ingresar de manera ilegal al espacio aéreo venezolano, hecho informado por el comandante Estratégico Operacional, GJ Domingo Hernández Lárez, desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas.

De esta manera, explicó que la acción se produjo durante un ejercicio de patrullaje aéreo con aviones de combate, donde se logró impedir la incursión de un aparato no autorizado. “Este resultado se suma a las operaciones de vigilancia y control que se ejecutan de forma permanente para garantizar la seguridad nacional”.

Hernández Lárez recordó que se han inutilizado 24 aeronaves hostiles que intentaron irrumpir en el espacio aéreo venezolano y destacó que estas acciones han sido posibles gracias a la creación y fortalecimiento del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), instancia encargada de coordinar la protección de la soberanía aérea.

También puede leer: Incendio en puesto de venta de fuegos artificiales en Cabimas

Fuerza Armada neutralizó aeronave hostil

También, indicó que los ejercicios del Plan Independencia 200 se desarrollan de manera continua este 12 de noviembre, donde se activarán nuevas operaciones de comando, control y comunicaciones, como parte de la fase superior del plan. “Estas prácticas integran componentes militares y civiles, orientadas a consolidar la defensa integral de la nación”.

Finalmente, el comandante Estratégico Operacional, GJ Domingo Hernández Lárez reiteró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantiene un despliegue constante en todo el territorio nacional, con la voluntad de acero de sus efectivos y la articulación de los distintos sistemas de defensa, para garantizar la seguridad de la República Bolivariana de Venezuela.

ACN/MAS/VTV

No deje de leer: Ministerio Público activa investigación por homicidio de Wikelman Ramírez

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Sucesos

Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos

Publicado

el

Reporte de doblete sísmico del 14 de julio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Reporte del doblete sísmico del 14 de julio. La cifra de fallecidos por el doble terremoto que golpeó a Venezuela hace casi tres semanas ascendió a 4,734 personas, de acuerdo con el último balance oficial presentado ayer martes 14 de julio por las autoridades.

El parte oficial, divulgado por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y jefe del Estado Mayor para los Campamentos Transitorios, registra un incremento de 173 víctimas con relación al informe ofrecido el día anterior.

Las autoridades mantienen en 16,740 la cantidad de heridos y reportan que más de 33,000 personas han recibido atención médica desde el inicio de la emergencia.

El impacto de los movimientos telúricos también ha dejado miles de familias desplazadas. Según el balance oficial, cerca de 18,000 personas han perdido sus viviendas, aunque esa cifra podría aumentar conforme avancen las evaluaciones de estructuras que permanecen en pie, pero presentan daños.

Hasta el momento, el Gobierno venezolano contabiliza 107 refugios temporales habilitados, donde reciben asistencia alrededor de 21,000 afectados. Además, unas 856 edificaciones resultaron afectadas, de las cuales 190 colapsaron completamente.

Reporte del doblete sísmico del 14 de julio

La magnitud de la tragedia ha generado cuestionamientos de sectores de la población, que consideran insuficiente la respuesta estatal ante la emergencia. La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, ha defendido la actuación de su administración y asegura que la atención a los damnificados se activó desde las primeras horas del desastre.

En medio de la presión por la gestión de la crisis, Rodríguez también ha impulsado cambios dentro de su equipo de gobierno. Entre las modificaciones más recientes figura la integración de los ministerios de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, que quedarán bajo la dirección del diplomático Félix Plasencia.

Plasencia, quien ya ocupó la Cancillería venezolana entre 2021 y 2022, asumirá el cargo en un momento en que Caracas busca fortalecer sus relaciones internacionales y avanzar en contactos con Washington.

El funcionario cuenta con experiencia diplomática y ha ejercido como embajador en países como China y Colombia. Analistas lo consideran una figura de perfil más moderado dentro del chavismo en materia de política exterior.

Mientras el país enfrenta las consecuencias del desastre natural, la Asamblea Nacional venezolana también informó sobre el inicio de conversaciones con sectores opositores y agradeció al Gobierno de Estados Unidos por su apoyo tras los terremotos, en una señal de acercamiento político en medio de la crisis.

Reporte de doblete sísmico del 14 de julio - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MS/S Digital

No deje de leer: Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído