Carabobo
Lluvia y brisa volaron techos y tanques en Bejuma Carabobo
Una tarde de miedo pasaron los habitantes del municipio Bejuma, en Carabobo, este viernes 8 de febrero; tras fuertes lluvias y acompañadas de fuertes ráfagas de vientos que volaron los techos, tanques de agua y ocasionó la caída de árboles.
A eso de las seis de la tarde comenzó la lluvia un tanto moderada. Sin embargo, de repente llegó un torrencial aguacero y una ventisca que se llevó láminas, tanques plásticos y ramas de árboles. Algunos de estos llegaron a parar en los patios de otras viviendas y en las calles y avenidas.
En el centro de la población, un árbol cayó sobre una moto estacionada, causándole pérdida total. Los toldos de vendedores ambulantes y artículos publicitarios volaron a más de dos cuadras.
Te puede interesar: Motos Toro busca abarcar todo el mercado nacional con 600 vehículos por día
Fuertes lluvias se registraron en Bejuma
Las calles se anegaron y en las casas el agua se metió por las ventanas y puertas abiertas.
En el hospital distrital de Bejuma la brisa rompió vidrios de las ventanas, cuyos restos quedaron esparcidos por los pasillos. Afortunadamente, ningún paciente, familiar o personal de salud resultó herido.
Cabe destacar que ningún pronóstico del tiempo alertó acerca de este fuerte chaparrón; por lo que tomó por sorpresa a los habitantes de este tranquilo pueblo y hoy sábado amanecieron comentando entre sí, lo sucedido.
Notable además que solo en Bejuma cayó el aguacero y la ventisca, pues en Montalbán y Miranda (pueblos vecinos) solo se reportó una llovizna.
Así mismo al finalizar el día se reportó que resultaron lesionadas tres personas, una de ellas una niña de 10 años, luego de que un árbol cayera sobre su vivienda.
La niña presentó traumatismo craneoencefálico de consideración por lo que debió ser trasladad al Hospital Centra de la ciudad de Valencia, por una unidad de 800 Bigote.
De igual manera el servicio de electricidad estuvo interrumpido en gran parte del poblado. hasta este sábado 9 de marzo aun habian sectores que esperaban por la restitución der servicio.
Con información de ACN
No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos de asfaltado en la parroquia Santa Rosa
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo
Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo con el objetivo de proporcionar un espacio de esparcimiento y creatividad, se realizaron más de 6 mil atenciones bajo el nombre de “La Gran Travesía: Misión Exploradores del Mundo” en las instalaciones del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad (CAI Carabobo), evento organizado por la Gobernación del Estado Carabobo.
Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, destacó que ofrecieron a los niños dentro de sus espacios una diversidad de actividades que incluyeron bailes, ejercicios creativos de contacto, experiencias musicales, deportivas, con juegos en papagayos, de aprendizaje odontológico, acuáticos en su área de piscina y proyección de películas, en donde asistieron más de 500 niños, niñas y adolescentes.
“Cada uno de estos espacios fueron diseñados para respetar sus intereses, sus capacidades y su forma única de explorar el mundo”, manifestó Castañeda sobre los rincones auténticos que integraron la actividad como el Mundo del Ritmo, relieve, de las letras, caramelo, de los soñadores, safari, sonrisa, el Valle de las Estrellas, papagayos, Laboratorio Neón, Aquaventura y mundo diversión.

Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo…
Además, en el evento estuvieron presentes instituciones de la región como el Programa 0800-Bigote, así como también la Corporación de Turismo (Corpointur), dando cumplimiento a las directrices establecidas por la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
A su vez, los niños y niñas junto a sus representantes disfrutaron de un set de fotografías a cargo de la empresa 360 Travels, degustando también de un stand de perros calientes para acompañar la jornada especial.
La actividad contó con el acompañamiento de otras autoridades como el presidente del 0800-Bigote, Luís Capriles, quien junto a la directiva de la fundación recorrieron las múltiples opciones lúdicas de un encuentro enfocado en convertirse en una experiencia sensorial y educativa.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Ministra de Turismo lideró encuentro con prestadores de servicio del eje costero carabobeño
-
Deportes22 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Internacional24 horas agoInforme exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra, pide justicia española
-
Nacional24 horas agoCrean el «Fondo Humanitario 77» para dotar de prótesis a sobrevivientes del terremoto
-
Economía12 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela


