Nacional
Fuertes lluvias provocaron inundaciones en varias zonas de Aragua (+Vídeos)
Las fuertes lluvias que se extendieron por más de cuatro horas en varias regiones del país, provocaron anegaciones en algunas zonas del estado Aragua la noche del martes 25 de julio.
A través de la red social Twitter, la periodista Gregoria Díaz, informó que las precipitaciones causaron estragos al sur de Maracay; la urbanización San Jacinto; así como también La Victoria, capital del municipio José Félix Ribas.
Mediante fotografías compartidas en las redes sociales, se observa edificios, viviendas, estacionamientos y plazas inundados; como consecuencia del desbordamiento de ríos y quebradas.
Lo que trajo la lluvia en Río Blanco 2#Maracay pic.twitter.com/Agj7BcnKWE
— Gregoria Díaz (@churuguara) July 26, 2023
Tal el escaso, del río Calanche ubicado en La Victoria que se desbordó e inundó avenidas y calles; dejando escombros en la vía pública.
En tanto, en Maracay se reportó la crecida de la quebrada de Río Blanco II; que dejó una gran cantidad de desecho en un puente.
La Victoria en #Ribas
La Esmeralda, #Maracay #lluvias pic.twitter.com/HGBvUNLmFy— Gregoria Díaz (@churuguara) July 26, 2023
Lluvias causaron estragos en Aragua este 25 de julio
Así mismo, en el sector Altos de Tiquire en el municipio Revenga, las lluvias provocaron el colapso de una pared perimetral.
#Aragua #25jul edificio que está al frente del centro comercial La Estancia, plaza Campo Elías La Victoria #lluvias pic.twitter.com/cb5CFpSB41
— Carmen E. Pecorelli (@CarmenPecorelli) July 26, 2023
Mientras que en el municipio José Ángel Lamas, varias comunidades también resultaron afectadas por la crecida de ríos; según, informó el alcalde Pedro Campos en un vídeo publicado en sus redes sociales.
Inundaciones en varias zonas de Aragua luego de lluvias de este #25 julio
Rio Blanco
La Victoria
Aguacatal
La Esmeralda
Francisco de Miranda pic.twitter.com/LEopdbARtB— Gregoria Díaz (@churuguara) July 26, 2023
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Aguacero de más de cuatro hacen estragos en Carabobo (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira
A 100 días del doble terremoto este sábado 3 de octubre, decenas de venezolanos se reunieron ayer viernes 2 de octubre en Caraballeda, estado La Guaira, para recordar a las víctimas fallecidas y desaparecidas de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio.
Entre velas, fotografías, oraciones y lágrimas, familiares y afectados se concentraron en los alrededores de los restos de uno de los complejos de edificios colapsados en la zona, conocidos como las OPPE.
“Estamos llenos de tristeza, de nostalgia diaria, de miedos”. Dijo a EFE Verónica Rondón, de 50 años, quien perdió a dos familiares durante los sismos de magnitud 7,2 y 7,5.
“Nunca lo vamos a olvidar, pero tenemos que seguir adelante y bueno, aquí voy a seguir en el nombre de Dios”. Expresó.
Rondón aseguró que mantiene su fe como una forma de afrontar las pérdidas y pidió por quienes fallecieron y por las personas que todavía permanecen desaparecidas entre los escombros.

A 100 días del doble terremoto: una herida que sigue abierta
Aunque en distintas zonas de La Guaira ya se han retirado escombros y despejados terrenos, en otros sectores las labores de limpieza continúan pendientes.
El sacerdote Juan Ramón de Andrés, legionario de Cristo y natural de Segovia, España, encabezó la misa durante la vigilia organizada por Haz de Luz.
“No es fácil encontrar las palabras para alguien que lo ha perdido todo. Hay muchas personas, muy comprensiblemente, que todavía tienen muy viva esa herida en su corazón”. Señaló.
La jornada también coincidió con la realización en La Guaira del festival eurovenezolano de Jazz de la Unión Europea, presentado como una actividad de acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos.

Más de 6 mil fallecidos según balance oficial
De acuerdo con el último balance gubernamental citado, presentado el 24 de agosto, los terremotos dejaron al menos 6.509 fallecidos, mientras que 14.239 viviendas registraron afectaciones moderadas y 11.001 sufrieron daños graves.
El informe también indicó que unas 18 mil personas quedaron sin vivienda.
La cifra oficial de desaparecidos no ha sido actualizada. Iniciativas ciudadanas como Desaparecidos Terremoto Venezuela sostienen que más de 29 mil personas continúan en paradero desconocido, una cifra que no cuenta con una actualización oficial que permita contrastarla.
A 100 días de la tragedia, familiares y sobrevivientes mantienen sus reclamos y el recuerdo de quienes murieron o todavía no han podido ser localizados.

ACN/MAS/Tal Cual
No deje de leer: «Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
-
Deportes12 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes12 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes10 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía13 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


