Conéctese con nosotros

Sucesos

La tarde de este jueves 23-Nov se registró fuerte incendio en edificio de Caracas (+video)

Publicado

el

Incendio en edificio de Caracas - acn
Compartir

En horas de la tarde de este jueves 23 de noviembre se registró un fuerte incendio en un edificio residencial ubicado en Caracas.

El hecho se registró a eso de las 5:00 pm en la avenida Baralt, específicamente en la esquina Maderedo sentido a Puente Llaguno.

Al lugar de los hechos se presentaron funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos quienes realizaron la evacuación preventiva de 60 personas de sitios aledaños, informó Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil.

Así mismo Pérez Ampueda refirió que el evento inició en el estacionamiento, involucrando cuatro vehículos.

De igual manera añadió que afortunadamente no se reportan personas lesionadas.

Así mismo dijo que para las 6:24 pm el incendio estaba controlado.

https://twitter.com/FMCENTER/status/1727797207724704015

 

Con información de ACN

No dejes de leer: Fiscal general: Homicidios en Venezuela se redujeron en un 63 % en comparación a 2017

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Fallecidos en Carabobo y Aragua por doblete sísmico es de 34

Publicado

el

Fallecidos en Carabobo y Aragua por doblete sísmico - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Los fallecidos en Carabobo y Aragua por doblete sísmico del pasado 24 de junio es de 34 según los últimos reportes de los gobiernos regionales.

La cifra en Carabobo ascendió a 19, luego de que seis personas del municipio Juan José Mora que permanecían hospitalizadas en estado crítico fallecieran a causa de las graves lesiones sufridas durante la emergencia.

El balance lo confirmó el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien precisó que las víctimas se suman a las nueve personas que murieron inicialmente en el municipio Juan José Mora, una mujer fallecida en Puerto Cabello tras ser atacada por un enjambre de abejas mientras ocurrían los sismos y tres personas que sufrieron infartos en el municipio San Diego durante el evento telúrico.

“La tragedia pudo haber sido infinitamente mayor”, expresó el mandatario regional al ofrecer un balance actualizado sobre las consecuencias del doble terremoto que sacudió al centro norte del país.

Lacava informó además que el desastre dejó 1.355 viviendas afectadas en toda la entidad.

De ese total, 568 inmuebles los declararon inhabitables, por lo que cientos de familias tuvieron que abandonar sus hogares mientras avanzan las inspecciones estructurales y se evalúan soluciones habitacionales.

El gobernador indicó que actualmente existen miles de personas damnificadas, especialmente en el municipio Juan José Mora, una de las zonas más golpeadas por los movimientos telúricos.

Precisó que el Ejecutivo regional mantiene reuniones con autoridades nacionales y representantes de distintos sectores para definir el destino de las familias que perdieron sus viviendas.

Fallecidos en Carabobo y Aragua por doblete sísmico

Por su parte, el balance oficial del Gobierno del estado Aragua, actualizado al 3 de julio de 2026, confirma 15 personas fallecidas en la entidad como consecuencia de los terremotos del 24 de junio, además de 4 desaparecidos y 1 persona rescatada con vida.

La cifra más dolorosa se concentra en Turmero, municipio Mariño, donde el colapso de un edificio en la urbanización Bosque Lindo dejó 13 víctimas mortales. Los municipios Tovar y Bolívar reportan un fallecido cada uno, completando el balance total de la entidad.

En medio del dolor, los equipos de búsqueda y rescate desplegados en Bosque Lindo lograron extraer con vida a una menor de edad de entre los escombros del edificio colapsado. La joven la trasladaron de inmediato a un centro asistencial, donde permanece bajo observación médica. Las autoridades confirmaron que varios de sus familiares perdieron la vida en el mismo siniestro.

Los cuerpos de seguridad, rescate y prevención del estado Aragua se mantienen desplegados en las zonas afectadas. El Gobierno regional precisó que el balance lo emitieron «con total responsabilidad y un profundo sentimiento de solidaridad con nuestro pueblo», reafirmando el compromiso institucional de continuar las labores hasta dar con el paradero de los 4 desaparecidos aún reportados en la entidad.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fallecidos por doblete sísmico asciende a 2.954 y 16.592 heridos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído