Carabobo
Alcalde Fuenmayor recuperó pasarela que conecta las parroquias San Blas y Santa Rosa de Valencia
Alcalde Julio Fuenmayor recuperó pasarela que conecta las parroquias San Blas y Santa Rosa de Valencia, tras supervisar los trabajos de rehabilitación integral que ejecuta el equipo del Plan Búho.
El mandatario local, indicó que las cuadrillas realizaron labores de mantenimiento de la estructura, soldadura y pintura, además de limpieza, barrido profundo, desmalezado y poda para beneficio y seguridad de los transeúntes y habitantes del sector.
«Gracias a la herramienta del 1×10 del Buen Gobierno de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, hoy podemos entregar a los vecinos de estas dos parroquias, un vínculo de acceso totalmente recuperado, con la instalación de pasamanos en óptimas condiciones, restauración de base, pintura, además estamos entregando un terreno limpio; esto con el fin de mejorar las condiciones y el libre transitar de nuestros niños, jóvenes y adultos mayores» enfatizó el Alcalde.

Alcalde Julio Fuenmayor recuperó pasarela
Puntualizó que de manera directa se beneficiarán los habitantes de las comunidades Libertadores de Santa Eduvigis de la parroquia San Blas y los vecinos de la urbanización Andrés Eloy Blanco de la parroquia Santa Rosa.
Por su parte Roselis Canales, vecina del sector Andrés Eloy Blanco, expresó estar agradecida por la respuesta oportuna «estamos muy contentos porque ya esta pasarela era intransitable, las barandas se habían caído y la maleza estaba muy alta, gracias al plan búho y al alcalde Fuenmayor ya tenemos una pasarela prácticamente nueva y limpia».

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Total éxito de la UPEL con la conferencia “Conociendo el autismo”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.
Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.
Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.
También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.
Inició programa “Museo en Vacaciones”
En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.
“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.
Actividades
Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.
“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.
Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Internacional1 hora agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo1 hora agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Carabobo57 minutos agoCon éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)
-
Sucesos44 minutos agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves











