Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde Fuenmayor lanzó Plan de Emprendimiento Comunitario

Publicado

el

Fuenmayor lanzó Plan de Emprendimiento Comunitario - noticiacn
Alcalde Julio Fuenmayor. (Foto: Prensa Alcaldía de Valencia).
Compartir

Con el propósito de impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades valencianas, el alcalde Julio Fuenmayor lanzó Plan de Emprendimiento Comunitario, durante la primera entrega de su programa radial “Contacto Comunitario”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) 90.5 FM.

El mandatario local explicó que este nuevo Plan está basado en la metodología de la metodología de las 4F: Formación, Formalización, Feria y Fortalecimiento.

«Este Plan de Emprendedores Comunitarios tiene como objetivo apoyar a los emprendedores en diferentes sectores y áreas productivas, ofreciéndoles capacitación, organización, formalización y certificación del ejercicio de la actividad económica, siguiendo con los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro, el gobernador Lacava, seguimos de la mano del poder popular apoyando a nuestros emprendedores», expresó.

Alcalde Fuenmayor lanzó Plan de Emprendimiento Comunitario

Detalló que este proyecto también contempla el fortalecimiento de los productores agrícolas, el impulso a las mujeres conuqueras y a los pequeños productores con la dotación para el apoyo al productor agrícola y pecuario a través del Plan Productivo Comunitario.

Fuenmayor resaltó que esté Plan es una estrategia para mejorar las condiciones del emprendimiento comunitario en el municipio Valencia, aprovechando las potencialidades y capacidades de las comunidades, y contribuyendo al impulso de la micro economía familiar, comunitaria, comunal, social, mixta y privada.

Agregó que está iniciativa será articulada a través de la Unidad de Proyectos Estratégicos Comunitarios de la Empresa municipal la Corporación Ciudad (Corpociudad, C.A.), cuyo objeto abarca el desarrollo comunitario urbano y rural.

Seguiran impulsando ferias

El alcalde de Valencia aseguró que seguirán impulsando las ferias comunitarias para que los emprendedores puedan dar a conocer sus productos o servicios, al tiempo que aseguró que brindarán apoyo para desarrollar los proyectos de los valencianos.

Cabe destacar que el programa radial “Contacto Comunitario”, conducido por el alcalde Julio Fuenmayor es transmitido por RNV todos los jueves a partir de las 4:00 de la tarde y también es retransmitido por la señal de Radio Miraflores 89.5 FM a las 7:00 de la noche.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Concejo de Naguanagua rindió homenaje a funcionarios policiales

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello

Publicado

el

asfaltado en la autopista Muelles-El Palito - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello, esto para poder responder con efectividad al incremento del tráfico vehicular en especial de carga pesada, ante el aumento de operaciones portuarias desde este importante terminal debido al impacto generado por el doblete sísmico del 24 de junio en los puertos de la Guaira.

“Aquí estoy en la autopista que sale de la puerta del Puerto de Puerto Cabello hacia la Sorpresa y el Palito, qué vamos a hacer por instrucciones de nuestra presidenta, vamos a asfaltar con más de mil 500 toneladas toda esta vía para poder mejorar el tránsito vehicular , sobre todo el de carga pesada que ha tenido un incremento tremendo, producto de que las operaciones portuarias se vinieron de la Guaira para Puerto cabello, entendiendo del doble terremoto del 24 de junio, hoy estamos empezando con esto”, enfatizó desde esta autopista.

Colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito

De igual manera el mandatario regional recalcó que desde su gestión continúa dando respuesta a diversas necesidades en materia de salud, vivienda con la reconstrucción de casas en Juan José Mora, así como de vialidad en la entidad carabobeña.

“La idea es darle atención a todas las instancias a los sectores, a los rubros, de todo el territorio. Estamos trabajando a pesar de las dificultades somos capaces de seguir haciendo muchas cosas , reconstruyendo casas, asfalto, salud”, expresó.

Gobernador Lacava dedicado a dar respuesta al tema eléctrico

Otro aspecto importante que mencionó el gobernador Rafael Lacava durante el inicio de las labores de asfaltado en la autopista, tramos Muelles- El Palito, es el tema de la electricidad, el cual proseguirá en la labor de mejorar este servicio.

Cabe destacar que desde los eventos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, se vio muy afectado el puerto de la Guaira, lo que llevó a incrementar las operaciones en el puerto de Puerto Cabello. De igual manera desde Carabobo, el gobernador Rafael Lacava optimizó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, para dar respuesta ante la interrupción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que resultó con daños debido al doble terremoto de magnitud 7.2 y 7.5.

ACN/MS/NDP

No deje de leer: Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído