Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde Fuenmayor invita a Gran Desfile de Carnaval Comunitario Valencia 2024

Publicado

el

Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

En el marco de las fiestas carnestolendas, el alcalde Julio Fuenmayor invita a Gran Desfile de Carnaval Comunitario Valencia 2024, que se realizará el próximo 8 de febrero, en la avenida Sesquicentenario de la ciudad.

Asimismo, el mandatario local, informó que la actividad que recorrerá la avenida Sesquicentenario, hasta llegar a la avenida Intercomunal La Isabelica, iniciará a las 3:00 de la tarde.

«Desde la Alcaldía de Valencia, seguimos promoviendo las tradiciones, nuestras costumbres, brindándole a nuestro pueblo disfrutar en familia y sana paz, siguiendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, de la mano del gobernador Lacava y los líderes comunitarios, estamos preparando un gran desfile de Carnaval» expresó.

Fuenmayor invita a Gran Desfile de Carnaval Comunitario  Valencia 2024

Indicó que las calles de Valencia, se llenarán de color, música y alegría con el gran desfile de comparsas, carrozas, Bandas Show, grupos de tambores y trajes individuales alusivos al Carnaval.

Fuenmayor agregó que la actividad en la que participarán colegios municipales públicos y privados, artesanos, emprendedores, las comunidades y toda la ciudad, busca promover el encuentro familiar y la recreación, durante las fechas carnestolendas, por lo que extendió una cordial invitación a todos los valencianos para que se sumen a la celebración.

Fuenmayor invita a Gran Desfile de Carnaval Comunitario - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Con una sesión especial homenajearon a educadores de la UNESR-Canoabo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Con la Misa Criolla en el pueblo de San Diego se dio inicio a las actividades en honor a la Virgen de la Candelaria

Publicado

el

misa criolla Virgen de la Candelaria en San Diego -
Compartir

Con cánticos religiosos al son de los instrumentos musicales como el tambor, la maraca y el cuatro, se dio inicio este sábado en horas de la tarde, la celebración de la misa criolla como antesala a la conmemoración de las festividades de la Virgen de la Candelaria, patrona del municipio San Diego. La misma estuvo presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Jesús González de Zárate,

Feligreses provenientes de diferentes sectores del municipio, parte del Tren Ejecutivo de la Alcaldía de San Diego, y la Cofradía de la Virgen de la Candelaria, vestidos de blanco se dieron cita en la calle Valencia del pueblo, donde se efectuó la actividad religiosa, que con mucha fe y devoción participaron con gozo en la misa criolla, acompañados con la imponente imagen de la Virgen que lucía un manto azul con la bandera venezolana y las ocho estrellas.

Para el alcalde León Jurado Laurentín, es un honor que el arzobispo de Valencia, Jesús González de Zárate, sea consecuente con la iglesia, con la feligresía y el Seminario Mayor Arquidiocesano Nuestra Señora del Socorro, que se encuentra enclavado en el municipio, además está muy atento a todas las actividades relacionada con la iglesia católica, y que con esta misa se da inicio a la novena en honor a la Virgen de la Candelaria.

Misa criolla

El presbítero de la iglesia parroquial San Diego de Alcalá y de La Candelaria, Hedson Brizuela, procedió a leer el relato bíblico del Evangelio de Juan 2:1-11 relacionado con las bodas de Caná en Galilea, y en el que Jesús realiza su primer milagro, transformando el agua en vino para la boda.

Seguidamente monseñor Jesús González de Zárate, interpretó el pasaje invitando a la feligresía a acercarse confiadamente al trono de la gracia, ya que la palabra de Dios es viva y eficaz, así como fue para Juan el evangelista, quien presenció junto a los invitados de la boda y su madre María, la primera de las señales realizadas por Jesús.

En ese sentido, dijo “nuestra vida tenemos que vivirla con alegría todos los días, no solo esperar los días de fiesta, y para mí es un momento de satisfacción estar con ustedes en vísperas del domingo. Y, en medio de solemnidad, preparando las fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria”. De igual manera pidió agradecer a Dios, porque la iglesia parroquia San Diego de Alcalá, ha sido declarada iglesia jubilar, «para vivir con gran intensidad este año, que el señor nos regala”, destacó monseñor.

“Esta es la tercera vez que vengo a San Diego, y como el próximo 2 de febrero, Dios mediante estoy con ustedes de nuevo, serían cuatro veces; más que ninguna otra parroquia visitada, seguidas de San Joaquín y Güigüe”, -palabras que arrancaron un efusivo aplauso de agradecimiento por parte de los cristianos asistentes a la misa criolla-.

Palabras de monseñor Jesús González de Zárate

Y refiriéndose a la palabra de Dios, dijo “hoy se centra en la imagen de un matrimonio, para que podamos comprender la grandeza de Dios. Lo que hemos escuchado del profeta Isaías, la iglesia es la esposa de nuestro señor Jesucristo. No cualquiera porque no está abandonada, no está sola, tiene su fortaleza, una riqueza de gracia y bendición en el hecho de ser la roca firme y el amor grande que sostiene la iglesia es nuestro Señor Jesucristo”.

Atentos a las palabras de monseñor Jesús González de Zárate, invitó a los fieles a contemplar el amor de Dios para con nosotros, “Cristo ha dado su vida por nuestra salvación, la salvación de la iglesia, y Cristo nos envió al Espíritu Santo para que su iglesia tenga todos los dones, servicios, y las bendiciones necesarias para que pueda cumplir su misión y continuar la obra de salvación de nuestro señor Jesucristo”.

Asimismo, indicó “La tarea del sacerdote, obispos, diáconos, catequistas, ministros de la iglesias y asociaciones religiosas son sostenidas por el Espíritu, para que la iglesia en su pluralidad, en su riqueza de experiencia pueda conservar un rasgo distintivo”.

Posteriormente ofreció la santa eucaristía, mientras la agrupación musical “San Diego es un Cantar” animaba la celebración.

Para finalizar, monseñor invitó a la población a participar el próximo 1º y 2º de febrero en las actividades culturales y religiosas preparadas por la alcaldía de San Diego y la Cofradía de la Virgen de la Candelaria en la Plaza Bolívar del pueblo, misa, procesiones, entre otros eventos.

 

Con información de: NDP

No dejes de leer: Vicente Scarano asume la presidencia del Concejo Municipal de San Diego

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído