Carabobo
Alcalde Fuenmayor inauguró nueva zona infantil en el Zoo Aquarium de Valencia
El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, inauguró este domingo 21 de julio de 2024, la cuarta etapa del Zoo Aquarium de Valencia.
El nuevo espacio contempla una zona de parque infantil, que tiene un área especial para bebés y una para fiestas. Anunció la rehabilitación integral del Centro de Reproducción de Toninas.
Fuenmayor indicó que: «En el día de los niños, estamos celebrando con la inauguración de un parque infantil, con su respectivo piñatero. Nos permiten consolidar los trabajos en el Zoo Aquarium de Valencia», detalló el alcalde.
Asimismo, la primera autoridad municipal anunció, que próximamente, inaugurará el Centro de Reproducción de Toninas, con lo cual mejorará la infraestructura de este importante espacio recreativo, patrimonio de los valencianos y de referencia nacional.
Te puede interesar: Rehabilitada segunda cancha deportiva en Los Magallanes de San Diego
Derecho a la recreación para mejorar la calidad de vida
Con esta obra, para el disfrute de la familia valenciana, carabobeña y venezolana, el alcalde Fuenmayor, gracias al respaldo del presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava, al equipo del Plan Búho, del 1×10 del Buen Gobierno y del Movimiento de Recreadores. De igual manera, cumple con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece el derecho a la recreación para mejorar la calidad de vida del pueblo.

Celebración del Día del Niño
El ZooAquarium de Valencia fue la sede de celebración de varias familias donde niños y niñas disfrutaron de una amplia programación, con diversas actividades, colchones inflables, área de pintura. También en las diferentes zonas como el acuario, el aviario, la granja de contacto, el zoológico, el serpentario, y el nuevo espacio recreativo.
Con información de ACN/Nota de Prensa
No deje de leer: Niños y niñas de escuelas adscritas a la Alcaldía de San Diego fueron promovidos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
En un significativo avance para la atención médica especializada en la región, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en compañía de la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, inauguraron Unidad de Hemato-oncología pediátrica, única en toda la región y que está ubicada en el Hospital Ángel Larralde, también conocido como Hospital Carabobo, ubicado en la mencionada jurisdicción.
En la actividad estuvieron acompañados de la Autoridad Única en Salud en la región, Alexander Leal, y el director del nosocomio, Pedro Magdaleno. La máxima autoridad regional detalló que este nuevo espacio cuenta con salas de tratamientos de quimioterapia para niños y adolescentes, y atenderá a 51 pacientes no solo del estado Carabobo, sino también provenientes de los estados Delta Amacuro, Falcón, Cojedes, Apure y Amazonas.
“Este servicio vino a ampliar la capacidad de atención a pacientes con Leucemia, linfoma no Hodgkin, linfoma de Hodgkin, sarcomas, es decir una gran cantidad de patologías oncológicas que podrán ser tratadas a tiempo y correctamente con las herramientas necesarias, gracias a estos hombres y mujeres que serán héroes y heroínas anónimas de este lugar”, expresó refiriéndose a los trabajadores de la salud de este novedoso espacio.

Inauguraron Unidad de Hemato-oncología pediátrica
Además, la infraestructura tiene una capacidad proyectada para 1.440 pacientes al año, destacando que esta Unidad de Hemato-oncología pediátrica es única en la región. La nueva unidad está equipada con áreas de hospitalización y atención ambulatoria, y se encuentra debidamente integrada por Consultorios, Sala de Preparación de Quimioterapia, Sala de Aislamiento, Cuarto de Descanso y Sala de Espera, ofreciendo instalaciones completas y adecuadas para los pacientes.
“Es necesario darle las gracias presidenta, porque ahora contamos con la posibilidad de tener un centro de salud único en toda la región y dedicado a tratar a nuestros niños y niñas correctamente, y que ahora contará con un personal médico de enfermeras y obreros que son unos campeones”, manifestó.
Por su parte, Alexander Leal, Autoridad Única en Salud en Carabobo, detalló que estos nuevos espacios forman parte de la primera etapa de remodelación en el mencionado nosocomio. Asimismo, precisó que las labores se enmarcan en la Misión José Gregorio Hernández, liderada por la presidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Salud, Dr. Carlos Alvarado, y ejecutadas en Carabobo por el gobernador Lacava y la alcaldesa Elizabeth Niño.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernación de Carabobo capacitó a personal sobre «Seguridad ante Terremotos en Entorno Administrativo”
-
Carabobo23 horas agoGobernación de Carabobo capacitó a personal sobre «Seguridad ante Terremotos en Entorno Administrativo”
-
Carabobo23 horas agoCiclo de talleres de cultura sísmica que se dicta en Naguanagua llegó al centro comercial La Granja
-
Carabobo3 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Deportes2 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha


