Carabobo
Alcalde Fuenmayor inauguró Área de Cenizarios y Oficina de Registros Civil en Parque Memorial de Valencia
Alcalde Julio Fuenmayor inauguró Área de Cenizarios y Oficina de Registros Civil en el Parque Memorial de Valencia (Cementerio Municipal), en el marco de la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.
La máxima autoridad municipal, expresó que con la puesta en funcionamiento de estas áreas se completa la cuarta fase en los trabajos de mejoramiento y rehabilitación que se han venido ejecutando en el campo santo.
“Ya estamos en la cuarta fase de lo que anunciamos en enero del año 2022. Remodelamos todo lo que tiene que ver con las oficinas administrativas del Parque Memorial de Valencia, además de instalar las oficinas de Registro Civil, realizamos mejoras en el área de baños públicos, así como la inauguración de la plaza interna, zona emblemática dedicada a la memoria de nuestros difuntos”, expresó Fuenmayor.

Fuenmayor inauguró Área de Cenizarios y Oficina de Registros Civil
Así mismo, el burgomaestre resaltó que también en esta fase de mejoras se ha puesto en marcha, en alianza con el Grupo Vallés, los cenizarios, un espacio que albergará las cenizas de aquellos difuntos cuyos familiares opten por esta forma de sepultura de sus deudos.
Durante esta etapa de mejoramiento del Parque Memorial se realizó un trabajo integral que abarcó la rehabilitación e impermeabilización de los nichos, así como la recuperación de seis escaleras, adecuación de espacios para oficinas administrativas y unidad de registro civil, rehabilitación e inauguración de la plaza y creación del cenizario en alianza con el Grupo Vallés.
Cabe destacar que, con el funcionamiento de la Oficina de Registro Civil dentro del Parque Memorial, los vecinos y vecinas de Valencia podrás agilizar los trámites de manera rápida y efectiva.

Conmemoración Día de los Fieles Difuntos
Como parte de esta importante fecha, la Alcaldía de Valencia, desplegó un operativo especial en los espacios del camposanto, que inició con la santa misa, oficiada por el padre Ricardo Vivas, párroco de la iglesia San Juan Vianney y vicario judicial de la Diócesis de Valencia, en la que los asistentes elevaron oraciones por el descanso eterno de sus familiares.
El padre Vivas, resaltó la labor del alcalde Julio Fuenmayor por los trabajos de rehabilitación que se desarrollan en el Cementerio Municipal.
En el lugar se desplegó el Cuerpo de Bomberos; además de puntos de hidratación, y servicio de autobuses, para garantizar el traslado de los visitantes hasta las diversas parcelas donde reposan sus seres queridos. Mientras que funcionarios de la Policía Municipal se desplegaron en labores de seguridad y patrullaje preventivo en los espacios del cementerio garantizando el resguardo de los visitantes.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego inició ciclo de conversatorios sobre seguridad vial en el municipio
Carabobo
Alcaldesa Elizabeth Niño presentó programación de las fiestas en honor a la Virgen de Begoña
La alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, dio a conocer la programación de las fiestas religiosas en honor a la Virgen de Begoña del año 2026, celebración en la que desde el jueves 6 y hasta el sábado 15 de agosto, el fervor de los devotos y las actividades culturales armonizarán para venerar a la Santa Patrona.
Desde la Casa Parroquial de Naguanagua y en compañía de monseñor Ricardo Guerra, la mandataria indicó que luego de los momentos adversos y la situación que atraviesa el país, decidieron enfocarse única y exclusivamente en los eventos religiosos, la reparación de la iglesia y recrear espacios para la familia.
programación de las fiestas en honor a la Virgen de Begoña
Bajo el manto protector de la Excelsa Patrona Señora de Begoña, la alcaldesa Elizabeth Niño invitó a unirse en oración y compartir juntos estas tradiciones que fortalecen la fe y los valores.
Informó que este jueves 6 de junio comenzaron las novenas y misas de oración en la Casa Parroquial, todos los días hasta el 14 de agosto, a partir de las 4:00pm, mientras que domingo 9 se llevará a cabo la actividad “Camina con Begoña, La Madre sale al encuentro de sus hijos”, recorrido que iniciará en el C.C. Río Sil y culminará en la Casa Parroquial.
Para el viernes 14 está programada una Sesión Solemne en el Concejo Municipal de Naguanagua y el sábado 15, a partir de las 10:00 am en la Iglesia Nuestra Señora de Begoña, la Misa Solemne, así como la Misa de Sanación desde las 5:00 pm.
“Ese día, al salir de misa, tendremos un espacio para que toda la familia disfrute de una tarde bonita”, agregó la alcaldesa Elizabeth Niño.
La primera autoridad local y Monseñor Guerra se dirigieron hacia la Iglesia Nuestra Señora de Begoña, que actualmente se encuentra en proceso de restauración. Desde el santuario la mandataria anunció que los recursos que serían destinados a la celebración del concierto en honor a la Patrona ahora serán invertidos en la continuación de la obra de reparación del templo.
Espacio para el encuentro y la unión
Por su parte Monseñor Ricardo Guerra, Párroco de Naguanagua, destacó la fe de los naguanagüeros y los naguanagüenses, que no han dejado de visitar y encontrarse con la Virgen de Begoña, aunque con la inquietud sobre cómo serían las celebraciones este año.
“Como dice el dicho, ‘el Señor aprieta, pero no ahorca’; él nos ha puesto momentos difíciles, pero trabajando en conjunto hemos logrado ir solventando todo. Con el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua y la parroquia estamos saliendo con todos los aspectos de las fiestas religiosas y espirituales”, resaltó el sacerdote.
Monseñor Guerra enfatizó en que las de este año serán unas fiestas “muy atípicas”. Sin embargo, aun en medio de todas las circunstancias no dudo en afirmar que será una celebración digna, como se organiza todos los años.
Finalmente, Elizabeth Niño insistió en que se trata de una oportunidad para agradecer a la Patrona Virgen de Begoña y a Papa Dios “por estar vivos y porque Naguanagua, a pesar de la adversidad, sigue siendo un espacio para el encuentro, la unión y la fortaleza de la familia”.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Con más de 90 mil atenciones el 0800-Bigote benefició a carabobeños en los últimos dos meses
-
Deportes21 horas agoVenezuela gana tres oros y se mantiene cuarto en CAC 2026
-
Carabobo20 horas agoAna Valeria transforma el arte en inspiración para niños y amantes del Hombre Araña
-
Sucesos18 horas agoEncuentran cuerpo sin vida de mujer de «las uñas bonitas»
-
Política18 horas agoMachado agradeció respaldo del Senado de EEUU a elecciones libres y una transición pacífica en Venezuela


