Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde Fuenmayor entregó títulos de tierra a comunidades valencianas

Publicado

el

Fuenmayor entregó títulos de tierras - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor entregó títulos de tierras urbanas a comunidades de diversas parroquias de la capital carabobeña; este jueves 19 de mayo.

En un acto realizado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Federación, el mandatario municipal, entregó 130 títulos e informó que las familias favorecidas con la entrega del importante documento residen en los sectores Canaima; Prado I; Bicentenario 1B; Bucaral Santa Rosa y César Girón.

“Quiero felicitar a todos los Comité de Tierra Urbana que han estado trabajando para que este sueño se cristalice. Quiero agradecer al  Ministerio de Vivienda, al Saren, a todos los entes descentralizados, al Concejo Municipal y a todos los líderes comunitarios, ustedes son los protagonistas de un sueño histórico de cada una de las comunidades beneficiadas”; declaró el burgoamestre.

Fuenmayor entregó títulos de tierras - noticiacn

Alcalde Fuenmayor entregó títulos de tierras urbanas

Aseguró que para este año se concretará la creación del Instituto Municipal para la Vivienda; ente con el cual se buscará agilizar el proceso de solicitud y entrega de títulos de tierra; con el objetivo de permitir otorgarle un valor agregado a cada vivienda.

Fuenmayor reiteró que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava continúan trabajando para darle respuestas oportunas a las solicitudes del  pueblo.

Fuenmayor entregó títulos de tierras - noticiacn

Propietarios agradecidos

Cleofe Flores, beneficiado con la entrega del título de tierra, manifestó su agradecimiento a la gestión del alcalde Fuenmayor por la entrega del documento.

“Gracias al alcalde Fuenmayor y al gobernador Lacava, porque al fin obtuvimos el privilegio de recibir el título de tierra, en nombre de las comunidades del eje dos, les damos las gracias, porque estamos viendo materializado nuestro anhelo que durante años esperamos”; expresó.

«Dagradecida por recibir este documento, es un crecimiento para nuestra comunidad, estábamos en esta lucha desde hace años, gracias al alcalde Julio Fuenmayor, le pido a Dios que lo bendiga, siga trabajando por la comunidad”: manifestó Diocelina Carrasco, vecina del sector El Prado.

“Realmente agradecida por la entrega de mi título de tierra, teníamos bastante tiempo esperándolo, gloria a Dios por esto, estamos agradecidos con nuestro presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y con el alcalde Julio Fuenmayor, quien llegando, ya nos dio respuestas, esto es maravilloso”; resaltó Alida Oliveros, beneficiada con la entrega del título de tierra.

Fuenmayor entregó títulos de tierras - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Un árbol samán cayó sobre dos viviendas y un vehículo en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados como asistentes técnicos a 117 jóvenes del programa “Apoyo a la Comunidad”

Publicado

el

Alcaldía de San Diego y la UJAP entregaron certificados - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados a 117 jóvenes de la cohorte XXXVI de los cursos de asistentes técnicos del programa «Apoyo a la Comunidad” en la formación de Aduanas, Contabilidad, Farmacia, Inglés Básico, Publicidad y Mercadeo; 112 estudiantes fueron beneficiados con el convenio interinstitucional entre la principal jefatura civil del municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Universidad José Antonio Páez.

El acto se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad José Antonio Páez, UJAP y el presídium estuvo conformado por el alcalde León Jurado Laurentín, Fabian González, director del Centro de Extensión de la mencionada casa de estudios; María Angela Flores, secretaria de la institución universitaria y Emily Maldonado, coordinadora del programa Apoyo a la Comunidad.

Durante su intervención, Jurado Laurentín señaló que “el 95% de los hoy certificados han sido becados directamente por la alcaldía de San Diego, en el marco de nuestro convenio de cooperación, y esta es una inversión social significativa, una apuesta decidida por el potencial de nuestra gente. No vemos estas becas como un gasto, sino como la siembra de semillas que germinarán en profesionales capacitados, líderes comunitarios y ciudadanos comprometidos que impulsarán el desarrollo económico y social de nuestra querida San Diego. Por esa razón, creemos firmemente que brindar acceso a la formación es abrir puertas a nuevas oportunidades, reducir brechas y fomentar la movilidad social que tanto anhelamos”.

También puede leer: Alcalde León Jurado condecoró a economista Ana Isabel Taboada de Vera con orden Ciudad de San Diego

Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados

Señaló que “al culminar una nueva etapa, ustedes demuestran constancia, disciplina y un genuino deseo de superación, es reflejo que, con determinación, los sueños se pueden alcanzar». Han dedicado tiempo, esfuerzo y sacrificios personales para adquirir conocimientos y habilidades en áreas de gran relevancia para el mercado laboral y para nuestra sociedad».

Asimismo, dijo: “La relación entre la Alcaldía de San Diego y la Universidad José Antonio Páez va más allá de un simple convenio; es una alianza estratégica forjada con la visión compartida de construir un futuro más próspero y equitativo para todos nuestros ciudadanos. Hemos trabajado de la mano, convencidos de que la educación y el desarrollo de talento local son los pilares fundamentales para el progreso de nuestro municipio”.

Alcaldía de San Diego y la UJAP entregaron certificados - Agencia Carabobeña de Noticias

«Se abre un nuevo capítulo»

A los egresados de Aduanas, Contabilidad, Farmacia, Inglés Básico, Publicidad y Mercadeo, les dijo: “Se abre ante ustedes un nuevo capítulo; los animo a poner en práctica todo lo aprendido, a buscar nuevas oportunidades, a emprender y a seguir formándose. San Diego necesita de su talento, de su energía y de sus ideas innovadoras. Ustedes son la generación que continuará construyendo el municipio próspero, seguro y dinámico que todos merecemos. Sean embajadores de este programa y de la posibilidad que representa la colaboración entre la academia y el gobierno local”.

Para finalizar, reiteró “el compromiso inquebrantable de la alcaldía de San Diego de seguir impulsando programas como este, fortaleciendo nuestros lazos con la Universidad José Antonio Páez y buscando siempre nuevas vías para invertir en el capital humano de nuestra ciudad”.

Alcaldía de San Diego y la UJAP entregaron certificados - Agencia Carabobeña de Noticias

 Agradecemos al alcalde León Jurado

Por su parte, el director del Centro de Extensión de la UJAP, Fabian González, recalcó que efectivamente el 95% de los estudiantes provienen de las postulaciones del “Programa de Apoyo a la Comunidad” de la alcaldía de San Diego, permitiéndoles profesionalizarse en oficios que los llevarán a la inserción laboral con una alta calidad académica.

Recalcó que esos 117 muchachos de diferentes edades están demostrando que en el país todavía se puede estudiar; tan solo hay que esforzarse, y agradecemos al alcalde León Jurado Laurentín y a todo su equipo de trabajo por ser nuestros aliados y apostar por el desarrollo del municipio y el país.

Acto seguido, los jóvenes recibieron los certificados que los acreditan como asistentes técnicos capaces de emprender y seguir profesionalizándose.

Alcaldía de San Diego y la UJAP entregaron certificados - Agencia Carabobeña de Noticias

 

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Estudiantes de IDEA participaron en creativa jornada acompañados por la Dirección Central de Cultura UC

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído