Carabobo
Alcalde Fuenmayor entregó 200 títulos de tierras a familias valencianas
Haciendo justicia social con las familias del municipio, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor entregó 200 títulos de tierras urbanas a familias de diversas comunidades de las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta, ayer jueves 26 de mayo.
Durante un acto realizado en los espacios del Teatro Municipal de Valencia, el mandatario local, quien estuvo acompañado de Viccel Montes, presidenta del Instituto Nacional de Tierras Urbanas y viceministra de redes populares en vivienda del Ministerio del Popular de Vivienda y Hábitat, indicó que las familias favorecidas con este importante documento residen en las comunidades El Prado, El Cañaveral, Barrio América, Don Bosco, Canaima, César Girón y Bucaral I.
“Nos encontramos en nuestro Teatro Municipal de Valencia, en una entrega de títulos de tierras urbanas, por lo que quiero agradecer a nuestro querido presidente obrero Nicolás Maduro, a nuestro ministro para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villaroel, conjuntamente con todo el equipo de trabajo que vino hoy a acompañar esta entrega, trabajando en un solo Gobierno, con el gobernador Rafael Lacava, y los Comités de Tierras Urbanas para cristalizar este esfuerzo del proceso de títulos de tierra en distintas comunidades de nuestro querido sur de Valencia”, expresó.

Julio Fuenmayor entregó 200 títulos de tierras urbanas
Aseguró que desde el gobierno municipal se trabaja de forma articulada entre el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), el Saren, el Ministerio de Vivienda y Hábitat, el Concejo Municipal y el poder popular a través de la organización de los Comités de Tierra Urbana (CTU), para materializar las entregadas de este importante documento en las 692 comunidades, de las nueve parroquias que tiene el municipio Valencia.
“Este legítimo derecho a la propiedad está garantizado en la Constitución de la República de Venezuela, que forman parte de los sueños bolivarianos de nuestro comandante Chávez, lo hemos reafirmado con nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, por ello hoy estamos cristalizando este esfuerzo individual y colectivo de cada una de las comunidades, de cada una de las familias”, enfatizó.

Importancia de los CTU
Por su parte, Viccel Montes, presidenta del Instituto Nacional de Tierras Urbanas y viceministra de Redes Populares en Vivienda del Ministerio del Popular de Vivienda y Hábitat, resaltó la importancia de los CTU para la organización y lograr la titularidad de tierras urbanas, al tiempo que aseguró que su desempeño es primordial para el diseño, ejecución y seguimiento de las políticas públicas que contribuyan al desarrollo de las comunidades y por brindar seguridad a las familias.
“En nombre de nuestro Ministro Ildemaro Villarroel, quien les mandó un abrazo, los felicitó profundamente a todos los comités de Tierras Urbanas, los cuales siguen haciendo historia, al ser de las primeras organizaciones de nuestra revolución, me atrevería a decir que de las más revolucionarias, que se mantienen defendiendo el legado que nos dejó el comandante Chávez y que hoy sigue con nuestro conductor de victorias, nuestro comandante Nicolás Maduro”, destacó Montes.
Durante la actividad, también estuvieron presentes David Fernández, presidente del Concejo Municipal de Valencia; Luisa Pérez, síndico procurador; Daniel Escalona, registrador especial de la Gran Misión Vivienda Venezuela; Yulismar Castillo, Directora del Instituto Nacional de Tierras Urbanas Carabobo; Ángel cuevas, gerente estadal del Instituto de Tierras Urbanas; Williams Rodríguez, director de Catastro de la Alcaldía de Valencia; Claudia Silva, consultora jurídica de la Alcaldía de Valencia y concejales del municipio.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Unión cívico-militar inicia plan de recuperación de circuitos eléctricos de Carabobo
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026
La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.
Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego
Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.
Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.
Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.
Agenda de recolección
Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.
Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.
La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Deportes14 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Economía3 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes16 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes9 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


