Connect with us

Carabobo

Alcalde Fuenmayor entregó 100 títulos de tierras urbanas en parroquia Miguel Peña

Publicado

el

Fuenmayor entregó 100 títulos de tierras urbanas - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor entregó 100 títulos de tierras urbanas a comunidades de la parroquia Miguel Peña.

En un acto realizado la recién recuperada cancha de San Agustín del Sur, el mandatario municipal informó que las familias favorecidas con la entrega del importante documento residen en los sectores El Cañaveral, Barrio Venezuela y Escalona.

El mandatario local estuvo acompañado por Carolys Pérez, presidenta del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU); el concejal David Fernández, presidente del Concejo Municipal de Valencia; Luisa Pérez, Síndico Municipal;  Ángel Cuevas, gerente estatal del INTU; Daniel Escalona, registrador Especial de la Gran Misión Vivienda Venezuela; Rubén Izaguirre, director de Operaciones de la Alcaldía de Valencia; William Rodríguez, director de Catastro de la Alcaldía de Valencia; Federico Fraga, organizador municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), concejal Mislays Carrizales, vicepresidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia y presidenta de la Comisión de Ejidos.

Fuenmayor entregó 100 títulos de tierras urbanas - noticiacn

Alcalde Fuenmayor entregó 100 títulos de tierras urbanas

“Hoy jueves de vivienda, nos encontramos en el municipio Valencia, en el eje cuatro de la parroquia Miguel Peña, entregando junto a nuestro alcalde Julio Fuenmayor, 100 títulos de tierras urbanas, y además impulsando la regularización mediante la organización de  los Comités de Tierras Urbanas, cómo nos lo ha instruido nuestro presidente Nicolás Maduro, la gran Misión Vivienda Venezuela, liderizada por el ministro Ildemaro Villarroel, en todo el territorio nacional”, indicó Pérez.

Fuenmayor entregó 100 títulos de tierras urbanas - noticiacn

“Cristalizando los sueños bolivarianos”

Por su parte, el alcalde Fuenmayor, expresó su alegría por la entrega de este importante documento a las comunidades.

“Estamos en esta bonita y extraordinaria actividad, cristalizando los sueños bolivarianos de nuestro Comandante Hugo Chávez, con nuestro presidente 0brero Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y nuestro Instituto Nacional de Tierras Urbanas, nuestra querida camarada Carolys que ha estado con nosotros en esta batalla de la regularización y el derecho adquirido al Título de Propiedad de Tierras Urbanas”, manifestó el burgomaestre.

“Quiero agradecer enormemente a los comités del municipio Valencia, de igual forma al Concejo Municipal de Valencia, y a todos los organismos pertinentes que nos han permitido asumir ya una gran meta de 2 mil títulos de tierra en el municipio que hemos entregado”, resaltó el alcalde de Valencia.

Ratificó su compromiso

Durante la actividad, el alcalde ratificó su compromiso con el pueblo, al tiempo que aseguró que estas acciones se realizan siguiendo el legado y los sueños bolivarianos del comandante Hugo Chávez y los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.

Durante la actividad también se realizó la entrega de la constancia de Registro de los Comités de Tierras Urbanas a comunidades de las parroquias Miguel Peña, Santa Rosa y Rafael Urdaneta.

Entre las comunidades que formalizaron su registro, se encuentran El Prado 1,2 y 3; Bocaina 2A y 2B;  El Palotal Cy D; Canaima, 18 de Octubre, Celio Cellis, Hijos de Santa Inés, Monte de Sinay y Cambiamos una Lágrima por una Sonrisa.

Fuenmayor entregó 100 títulos de tierras urbanas - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Nuevo apagón se registró en los municipios Valencia y Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Hidrocentro aseguró abastecimiento de agua potable en Santa Rosa de Valencia

Publicado

el

Agua potable en santa rosa
Compartir

El presidente de la Empresa Hidrológica del Centro, Leonel Ruiz, inspeccionó el avance de las obras en desarrollo, en la comunidad 810-2, consejo comunal “9 de Marzo”, parroquia Santa Rosa del municipio Valencia.

Cumpliendo los lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro, a través del Ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas G/D Rodolfo Marco Torres, en articulación con el Gobernador Rafael Lacava, Hidrocentro ha activado los Jueves de poder Popular, como una nueva instancia de interacción directa con las comunidades, para la concreción de respuestas en tiempo real a sus necesidades vinculadas con la prestación del servicio de abastecimiento de agua en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes.

Agua potable en Santa Rosa

En esta oportunidad, el presidente de Hidrocentro encabezó una asamblea ciudadana con los habitantes y voceros de la comunidad 810-2 del consejo comunal “9 de Marzo”, para compartir información sobre el avance del proyecto de incorporación de esta comunidad a la red hídrica.

Explicó Ruiz, que se trata de la atención a más de 300 familias de esta comunidad “que estaban en una zona de “silencio” y que ya están comenzando a tener el servicio de agua en cada una de sus casas”.

“Ha sido un logro importante de este despliegue en el marco de los Jueves de Poder Popular, donde vamos levantando estos proyectos y vamos conociendo esas realidades a fondo, de cada una de las comunidades, y vamos dando respuestas concretas que van mejorando el servicio en cada una de ellas”, enfatizó.

Al respecto, reiteró que el Presidente Nicolás Maduro, el ministro Marco Torres y el gobernador Rafael Lacava “nos han dado orientaciones claras para ir resolviendo los problemas a nuestro pueblo y nosotros vamos dando ese despliegue día a día”.

En este sentido, aseguró que en la comunidad 810-2 del consejo comunal “9 de Marzo” en Santa Rosa, “se registra un avance del 90% en las obras para llevarle el vital líquido a cada una de estas 300 familias de la comunidad y seguimos con ellos, desplegados, reuniéndonos, escuchándolos, viendo las realidades y cómo estamos mejorando la vida de cada uno de ellos”.

“En la Hidrológica del Centro, vamos a seguir venciendo y dando respuestas positivas para cada uno de los habitantes de los tres estados en  la región central del país”, concluyó.

Con información de ACN/NP

No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos finales en zona industrial La Quizanda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído