Carabobo
Fuenmayor desplegó Plan Social Comunitario en Base de Misiones de Flor Amarillo
El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, desplegó Plan Social Comunitario en la Base de Misiones de Flor Amarillo de la parroquia Rafael Urdaneta. El mandatario dotó los puestos de comando de las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) de la Milicia Bolivariana.
Durante la actividad en conjunto con el 1×10 del Buen Gobierno, el mandatario local, expresó que a través del Plan Social Comunitario se continúan realizando entregas de ayudas técnicas, bastones, sillas de ruedas, entrega de medicamentos, medicina general y salud Bucal, a través del Plan Búho Odontológico.
Te puede interesar: UTICEX Carabobo entregó certificados a productores en Bejuma
Fuenmayor desplegó Plan Social Comunitario en Flor Amarillo
Asimismo, se realizó la dotación de la casa de alimentación «Mamá Rosa» la cual beneficia a las comunidades, adscritas a la base de misiones de Flor Amarillo de la parroquia Rafael Urdaneta.
“Hoy nos encontramos en nuestra querida, parroquia Rafael Urdaneta, con la dotación de la casa de alimentación 23, a través de este programa extraordinario que nació de los sueños Bolivarianos del comandante Chávez, hoy consolidados con nuestro querido presidente Nicolás Maduro, con el ministro Leal Tellería, conjuntamente con el gobernador Lacava, y todo el liderazgo comunitario, además de eso estamos haciendo un Plan Social Comunitario en Atención Integral a nuestro componente de seguridad Bolivariana, como lo es la Milicia Bolivariana», aseveró el mandatario local.
Para finalizar, el alcalde Fuenmayor, enfatizó que el Plan Social Comunitario continúa comprometido atendiendo las solicitudes a lo largo y ancho del municipio Valencia.
Con información de NDP
No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor desplegó Plan Social Comunitario en Atención de la Milicia Bolivariana en parroquia Catedral
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Unidad médica de la Universidad de Carabobo proyecta atender a 16.000 pacientes en 2026
A través de la Unidad de Atención Médica Integral (Uami), la Universidad de Carabobo (UC) mantiene la cobertura de atención primaria en salud para su comunidad universitaria y residentes de zonas adyacentes en el municipio Valencia.
Uami inició operaciones el 12 de julio de 2004 como una evolución del Centro de Atención Médica de la UC (Camuc), institución que prestaba servicios en la sede del Rectorado desde 1981, dando continuidad a un esquema de asistencia médica con más de cuatro décadas de trayectoria en la región.
El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, junto al director de Salud Integral de la casa de estudios, Oscar Mora, explicaron que la creación de Uami permitió ampliar la oferta asistencial.
“Uami partió del concepto de trabajar todo el año en la medida de lo posible, sin interrupciones y no sujetos a paralización”, señalaron los directivos.
Oferta asistencial y alcance proyectado
Actualmente, la unidad presta atención médica de lunes a viernes en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en 20 especialidades.
Asimismo, ofrece servicios de ecografía, procedimientos odontológicos y los programas de la Fundación Insalud para la expedición de certificados médicos y evaluación endocrinometabólica.
En sus instalaciones, ubicadas en el centro comercial La Viña Siglo XXI, funcionan laboratorios de exploración cardiopulmonar, laboratorio clínico y la unidad de imágenes mediante convenios institucionales.
Desde su fundación, Uami ha atendido a 506.993 pacientes, de los cuales más del 86 % corresponde a estudiantes, docentes y trabajadores ucistas. Aunque la unidad inició con un promedio inferior a los 10.000 usuarios anuales, las autoridades proyectan cerrar el año 2026 con una atención estimada de 16.000 pacientes.
Las autoridades universitarias destacaron que la operatividad de Uami y la gratuidad de las consultas para la comunidad ucista se han mantenido mediante alianzas con la empresa privada y esquemas de autogestión, a pesar de la restricción en las asignaciones presupuestarias para gastos de funcionamiento durante los últimos tres años.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
María Gabriela Betancourt busca ser la primera madre en ganar el Miss Turismo Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo20 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes22 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes18 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness20 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


