Carabobo
Alcalde Fuenmayor conmemoró 213 años de la Independencia y Día de la FANB
Desde la Plaza Bolívar de Valencia, el alcalde Julio Fuenmayor conmemoró 213 años de la Independencia de Venezuela y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, este viernes 5 de julio.
Con una parada en perfecta unión Cívico-Militar-Policial-Bomberil, ofrenda floral ante el Padre de la Patria Simón Bolívar, y la intervención especial del coronel Jesús Giunta Betancourt, segundo comandante y estado mayor de la Zona 41 de la GNB, quien llamó a renovar el juramento de lealtad a la Patria, se celebró en Valencia esta importante fecha que marcó el inicio de la gesta heroica de Venezuela.

“El 5 de Julio de 1811, representantes de las provincias, hicieron historia al proclamar la Libertad de la Patria, dos días antes, el joven Bolívar pronunció su discurso, donde cuestionó a los diputados y les dijo: “acaso 300 años no bastan”; por eso, nuestro presidente Nicolás Maduro, es enfático en mantener la unidad, la paz, y la estabilidad; a 213 años de la gesta histórica, la Valencia del Pueblo, la Novia del Sol, con su FANB y su pueblo garantizan la unidad que logrará el triunfo de nuestro presidente, que es el triunfo de Chávez y del pueblo”, expresó Fuenmayor.
También puede leer: Cruz Roja Seccional Carabobo Valencia juramentó a 21 socorristas

Fuenmayor conmemoró 213 años de la Independencia de Venezuela
El secretario general de Gobierno de la Gobernación del estado Carabobo, Jesús Paris agregó que “a 213 años de la Independencia, junto a la FANB, estamos defendiendo lo que nos pertenece, nuestra libertad, nuestra Independencia y nuestra soberanía, legado del Libertador Simón Bolívar y nuestro comandante Eterno Hugo Chávez”.
Asimismo, Yoel Córcega Caraballo, comandante de la 99 Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Bolivariano, ratificó que la FANB se reunió con su pueblo de Valencia, para defender el legado histórico de nuestros libertadores y asumir los próximos llamados que convoque la Patria.

El alcalde de Valencia de la mano del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y los líderes comunitarios, seguirán unidos, trabajando incansablemente, por los sueños del Libertador Simón Bolívar, que son parte del proyecto del comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez.
Durante la actividad, el alcalde estuvo acompañado por su tren ejecutivo, David Fernández, presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, representantes del Ministerio Público, Diputados a la Asamblea Nacional, Legisladores y el Poder Popular.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Valencia sede de I Jornada Carabobeña de Tasación “Arquitecto Domingo Romero”
Carabobo
Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace» (+ video)
En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.
La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.
La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.
Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora
Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.
El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.
Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.
La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra
-
Carabobo12 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
-
Economía11 horas agoCarabobo participó en mesa de trabajo presidencial para potenciar comercio exterior
-
Nacional11 horas agoProtestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)
-
Nacional13 horas agoLlegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil


