Deportes
Alcalde Fuenmayor anunció convenio con Universidad Deportiva del Sur
Alcalde Julio Fuenmayor anunció convenio con Universidad Deportiva del Sur en la clausura del Congreso Deportivo Municipal Valencia 2023.
La máxima autoridad municipal, indicó que con esta alianza se afianza un pilar fundamental para la formación integral de nuestros masificadores, entrenadores y demás personal deportivo.
«Próximamente estaremos firmando el acuerdo para cristalizar una maestría en gerencia deportiva entre la Alcaldía de Valencia y está importante casa de estudios y así seguir avanzando en la masificación deportiva en nuestra ciudad», resaltó Fuenmayor.
Fuenmayor anunció convenio con Universidad Deportiva del Sur
Por su parte, Hanthony Coello, presidente de la FVB reconoció el esfuerzo de la gestión de gobierno municipal no solo por masificar el deporte, sino por tener ciencia, metodología, investigación y compromiso académico, características fundamentales para el desarrollo.
“Es un honor estar aquí y aplaudo desde la Federación Venezolana de Baloncesto la iniciativa en la realización de este primer congreso deportivo que busca elevar el conocimiento y encontrar nuevas vías para la masificación”, expresó Coello.

Formación constante
Mientras que, en su intervención el viceministro de Deporte de Alto Rendimiento y director del Instituto Nacional de Deporte, Juan Carlos Amarante, reflexionó sobre la importancia de la formación constante en el deporte, por lo que aseguró que este encuentro representa un gran aporte para un sistema deportivo de nivel.
“Soy valenciano, de La Isabelica y es un honor para mí estar aquí porque considero que la formación es el eje transversal para todo, nosotros tenemos que ir a la construcción de un sistema deportivo municipal y estadal. Felicito la gestión del alcalde Julio Fuenmayor por todo lo que ha hecho en tan corto tiempo por el deporte en la ciudad”, dijo Amarante.
Más de 520 participantes en el I Congreso Deportivo Municipal 2023
Más de 520 personas participaron en el primer Congreso Deportivo Municipal Valencia 2023, que se llevó a cabo en los espacios del Teatro Municipal.
Fueron tres días en los que un total de 14 exponentes del deporte valenciano hicieron gala de los conocimientos más actualizados en el área deportiva para instruir a entrenadores, preparadores, masificadores y estudiantes con los últimos avances y nuevas tendencias del deporte a nivel mundial. Fue una formación académica que permitirá llevar toda esa información a las comunidades.
Los participantes recibieron un certificado digital avalado por Indeval, el Comité Olímpico Venezolano, el Ministerio del Deporte, la Universidad de Carabobo (UC), Universidad Arturo Michelena (UAM) y la Universidad José Antonio Páez (UJAP).

Ponentes agradecidos
Ponentes y participantes mostraron su agradecimiento por la realización de este evento, ya que hace varios años no se hacía algo similar en la ciudad y representó una gran oportunidad tanto para impartir conocimientos como para actualizarse y formarse.
Ángel Labrador, uno de los ponentes del congreso, se mostró contento con la realización del evento, por la asistencia especialmente de jóvenes y la calidad de expositores. “Deseo lo mejor, sé que será de gran provecho para quienes participaron y espero que se repita este tipo de eventos en la ciudad”.
Tulio Malpica, otro de los ponentes del evento, manifestó sentirse halagado por la invitación a participar del congreso y destacó que el resultado de este encuentro será trascendental “creo que esto se va extender a todos los municipios y es una iniciativa de peso que va lograr afianzar aún más el deporte en Valencia”.
El ponente Samer Andari, destacó que durante los tres días de congreso la receptividad fue bastante buena. «Espero que se repita todos los años y continuar fomentando el crecimiento de la comunidad deportiva y el aprendizaje pues aún hay bastante que contar”.
Yomaira Martínez, participante del congreso, agradeció la iniciativa y consideró de vital importancia todo el contenido programático ya que “nos permite como preparadores y masificadores ofrecer información de nivel”.
David Tovar, participante y quien se desempeña como entrenador de fútbol consideró el congreso como “productivo y educativo ya que me beneficia ampliando mis conocimientos y así poder aplicar lo aprendido durante la preparación de mis alumnos, espero se repitan este tipo de encuentros.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Salomón Rondón silencia los rumores con un gol crucial para el River Plate (+Vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Sucesos3 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Internacional3 horas agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo3 horas agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Carabobo3 horas agoCon éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)


