Conéctese con nosotros

Política

Freddy Bernal sobre las elecciones presidenciales: «Un gobierno de la derecha no aguantaría un año»

Publicado

el

Bernal sobre las elecciones presidenciales - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, uno de los principales dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que en el hipotético caso de una derrota electoral para Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio, la oposición no podría aguantar ni un año en el poder.

En una entrevista televisiva con el canal Globovisión, Bernal manifestó que un posible gobierno de Edmundo González no soportaría la presión de tener a los factores políticos del oficialismo como oposición, sumado al control del oficialismo de las alcaldías, gobernaciones y Asamblea Nacional.

«Un gobierno de la derecha no aguantaría un año. Nosotros en la oposición, con la Asamblea Nacional, 20 gobernaciones; 220 alcaldías; el poder popular. Yo me imagino cómo será Freddy Bernal en la oposición, cómo será la dirigencia nuestra en la calle, peleando por los derechos del pueblo contra un gobierno fascista. No nos aguantan un año, van a tener que renunciar. Pero eso es una pesadilla que nunca va a ocurrir», manifestó desde la residencia del gobernador en Táchira.

Bernal sobre las elecciones presidenciales

El mandatario regional aseguró que el oficialismo reconocería una derrota electoral si fuera el caso.

«Nosotros perdimos la reforma constitucional y el comandante Chávez aceptó. Perdimos la Asamblea Nacional, que fue muy duro; a mí me dieron una pela en Catia. Cada vez que hemos perdido, hemos entregado. En el supuesto negado de que perdiéramos, que eso no va a ocurrir, no tengan la menor duda del talante democrático del presidente Nicolás Maduro y de nosotros», destacó Freddy Bernal.

Te puede interesar: Detenciones de opositores marcan la campaña de cara a elecciones

Sin embargo, el gobernador no mencionó que en dichas victorias de la oposición en el país, el gobierno de Maduro aplicó medidas para controlar o invalidar el poder de quienes resultaron ganadores en los comicios. Tal es el caso de la designación de la figura de protectores para las gobernaciones y de la asamblea nacional constituyente.

Freddy Bernal acusó a la oposición mayoritaria, liderada por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, de armar un aparato de fraude.

«Ya por aquí en Táchira están rodando (mensajes) WhatsApp de que a las 8:00 pm hay que ocupar centros electorales por parte de la derecha y presionar de que hay fraude. Estoy convencido de que la inmensa mayoría del país no quiere violencia, quiere elecciones libres, transparentes, democráticas. Nosotros siempre hemos aceptado cuando hemos perdido unas elecciones, en minutos», añadió Bernal.

Con información de ACN / el nacional

No dejes de leer: María Corina Machado invitó a votar y dejó algunas recomendaciones para este 28-Jul

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Encuentro regional de ABP: urge rescatar sector agroalimentario en la Venezuela que se viene

Publicado

el

Encuentro regional de ABP - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Encuentro regional de ABP. Venezuela no es solo petróleo, también minería, grandes extensiones de agua, y otras riquezas como la agropecuaria, ésta última en los últimos años en declive, cuando 73% de su territorio es cultivable, más de 5 millones de hectáreas, por lo que así, como se plantea convertir a Venezuela, en el “hub tecnológico” con el proyecto «Tierra de Gracia», que lidera María Corina Machado, también está rescatar el parque agroalimentario, a través de la derogación y reformas de leyes. Una de las grandes conclusiones del reciente encuentro regional de Alianza Bravo Pueblo (ABP) en Carabobo.

Con el lema “Construyendo un futuro productivo y sostenible para Carabobo”, el Colegio de Ingenieros sirvió de espacio para la disertación de propuestas entre expertos y dirigentes nacionales, regionales, municipales y parroquiales  de este movimiento político, coincidiendo en la necesidad de derogar un significativo número de leyes implementadas en este sistema y que frenan el desarrollo de una de las áreas, que ubicó a nuestra región entre las que más aportaba al país en este rubro: 71% de la producción agropecuaria y hoy no llega a 14%, informó José Arias, técnico agrónomo.

Encuentro regional de ABP…

Más de 150 abepistas de los distintos municipios acudieron a la cita, donde el líder fundador Antonio Ledezma intervino vía telemática desde su exilio en España, destacando la gran capacidad productora de Carabobo, aunque más reconocido por su parque industrial, hoy también en cifras rojas.

Ledezma aplaudió que ABP Carabobo invierta tiempo en analizar los grandes desafíos y soluciones para restituir aquellas áreas que ameritarán prioridad en la Venezuela que vendrá, en pro de mejorar la calidad de vida y se reactiven las diferentes empresas agroalimentarias expropiadas por el gobierno.

Encuentro regional de ABP - Agencia Carabobeña de Noticias

Reimpulso de Carabobo hacia el agroturismo

Durante el encuentro, Randa Naser, presidente ABP Bejuma, recordó que 70 por ciento de las papas que se consumían en Venezuela salía de las tierras del occidente de Carabobo, en especial de poblado de Chirgua, al igual que la producción del cacao y el café, desde Canoabo. “De rescatarse, Carabobo también se impulsaría hacia el desarrollo del agroturismo”.

Ramón Carmona, secretario general de ABP, expuso la parte jurídica de la situación agroalimentaria en Venezuela, resaltando las expropiaciones de tierras agropecuarias, arrebatadas a sus dueños durante el régimen chavista.

«Venezuela es un país privilegiado, por su situación geográfica y sus recursos, pero está sumida en un retroceso enorme, por fortuna, estamos a la puerta de que vuelva a ser esa nación hermosa y próspera”, agregó el jurista.

El sistema judicial es la columna vertebral de todo sistema democrático, alertó Carmona; “sino funciona la justicia no funcionan los otros poderes; lo que pasa en Venezuela desde hace casi 30 años, es un desorden desde todo punto de vista, no hay estado de Derecho”.

Sostuvo que las leyes actuales no buscan el bienestar ni el progreso, sino complacer al régimen y minimizar la acción ciudadana, «sin seguridad jurídica nadie va a invertir en el sector agropecuario, porque los representantes del régimen lo que hacen es expropiar o perseguir a ese empresario que no cumple con los objetivos del desastre que ellos promueven”.

Sector agroalimentario en la Venezuela, Tierra de gracia

Entre las propuestas abordadas, está que el productor sea dueño de la tierra, posibilidad de acceder a los créditos bancarios, neutralización de los grupos guerrilleros y del hampa común que han tomado estas áreas, ir hacia una tecnología de avanzada, lo cual permitirá un mejor desarrollo de nuestro campo.

Cinco puntos que engloban la propuesta incluida en el programa «Venezuela, tierra de gracia» que propugna María Corina Machado, nuestra líder y próxima presidente de Venezuela, resumió el secretario general de ABP Carabobo. “Una libre competitividad es la única manera de que este sector y el país se recupere con una justicia que debe ser oportuna, expedita y que brinde verdaderas soluciones”.

José Ayaro enfatizó en la necesidad de entender el momento histórico para identificar las oportunidades y aprovecharlas, advirtiendo que el “adalid” del petróleo es extemporáneo, comparando nuestra situación con Colombia, donde la producción del crudo es muy baja y repunta a escala latinoamericana en lo agropecuario.

Encuentro regional de ABP - Agencia Carabobeña de Noticias

Convertir al campesino o pequeño productor, en empresario

Humberto Gubrisa, secretario agrario nacional, expresó que la propuesta de esta Secretaría dentro del programa de Gobierno de MCM es adecuar al pequeño productor a un gobierno de libre mercado; “sino adecuamos al pequeño productor a ese cambio, va a desaparecer, o siempre será un jornalero, sin crecimiento propio”.

Antes había una ley agroalimentaria, agregó el experto, que blindaba esta seguridad; “la política populista de Chávez devastó al sector agropecuario, al punto de llegar hoy a una gran crisis; destruyeron las empresas que abastecían a los productores de los insumos, se perdieron maquinarias y todo los agroquímicos que se necesitaba; nuestra propuesta es preparar a los nuevos productores para que dejen de ser observadores y sean partícipes de la nueva realidad que se avizora”.

Yuber Fernández, presidente de ABP Carabobo, habló del “gobierno liberal humanista” como solución a este problema, en que el ciudadano será el centro del desarrollo, no maltratado, perseguido ni dependiente de dádivas, y el gobierno será facilitador, no obstructor.

Se mostró satisfecho por este nuevo éxito de los encuentros de alto impacto sobre temas que ameritan soluciones, en que participan dirigentes parroquiales, municipales y regionales, como de la directiva nacional, como expertos.

«Vamos a aportar al programa Venezuela, Tierra de gracia una cantidad de propuesta en pro de reestablecer, entre otras cosas, el sector agroalimentario para suplir esas necesidades básicas de alimentación y además generar empleo», alentó.

Encuentro regional de ABP - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MS/NDP

No deje de leer: Rocío San Miguel recibió libertad plena por parte de tribunal venezolano

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído