Connect with us

Deportes

Careta valenciano Francisco Cervelli anuncia su retiro como jugador (+ vídeo)

Publicado

el

Francisco Cervelli anunció su retiro - noticiasACN
Luego de 13 campañas y un anillo de Serie Mundial, Cervelli dice adiós como pelotero
Compartir

El receptor carabobeño de Marlins de Miami, Francisco Cervelli anunció su retiro como jugador activo en Grandes Ligas, tras perderse el último mes de la corta temporada regular, a consecuencia de una conmoción cerebral.

Cervelli, quien en otras ocasiones, cuando vistió el uniforme de Piratas de Pittsburgh, se había retirado por la misma razón,  regresó al mejor beisbol del mundo; pero esta vez la situación fue un poco más complicado.

En su página de Instagram; Cervelli publicó una declaración, señalando que era una “difícil decisión” decir adiós después de pasar 13 temporadas a nivel de Grandes Ligas.

https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1312524578996908034?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1312524578996908034%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FMLBVenezuela2Fstatus2F1312524578996908034widget%3DTweet

Francisco Cervelli anunció su retiro

Cervelli, de 34 años, firmó con  los “peces” como agente libre en diciembre de 2019; donde empezó la temporada como suplente del cátcher colombiano Jorge Alfaro.

El valenciano, vio más tiempo de juego cuando Alfaro dio positivo por COVID-19; pero el 22 de agosto, sufrió una conmoción cerebral y fue colocado en la lista de lesionados de 60 días poco después.

Cervelli había perdido mucho tiempo de juego en las últimas tres temporadas por conmociones cerebrales; que le hizo peligrar su salud y por ende su continuidad en las Mayores, al punto que llegó anunciar una vez su retiro.

“Hoy, quiero compartir la difícil decisión que he tomado hoy de ponerle fin a mi carrera como pelotero profesional”; escribió Cervelli.

“Considero importante compartir esto con ustedes, los fans, por su apoyo durante mi carrera [profesional] de 18 años ha significado mucho. Ustedes hicieron posible mi trayectoria”;agregó el careta.

Cervelli debutó en las Mayores con Yanquis de Nueva York  en 2008; donde pasó siete campañas y en 2009 ganó la Serie Mundial; luego firmó con Piratas de Pittsburgh, donde estuvo hasta el 2019; cuando fue a parar Bravos de Atlanta y para este 2020 se enfiló con Marlins.

En total fueron 13 campañas donde dejó average de .268, que incluye 720 juegos; 605 imparables repartidos en 102 dobles, 16 triples y 41 jonrones. 281 anotadas y 277 remolcadas.

ACN/MAS/Agencias

Deportes

Alcalde Fuenmayor reinauguró Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces en Valencia

Publicado

el

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces, en la parroquia San José de Valencia, su alcalde Julio Fuenmayor, junto a la emoción de los vecinos y a las sonrisas de niños y jóvenes, este domingo 25 de febrero.

El mandatario local, aseguró que la recuperación de este espacio es parte de las políticas de Masificación Deportiva que se vienen implementando en el municipio, con el propósito de garantizar espacios óptimos para el desarrollo del deporte, el esparcimiento y la recreación de niños, niñas, jóvenes y adultos.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces

“Nos encontramos en nuestra querida parroquia San José, en la urbanización Los Sauces, reinaugurado este complejo deportivo, el cual cuenta con una cancha para el baloncesto y fútbol de salón, además del tenis, es importante mencionar que está cancha permite el desarrollo de esta importante disciplina en la ciudad de Valencia, en un esfuerzo en conjunto con nuestro presidente Nicolás Maduro el gobernador Lacava, el liderazgo deportivo y la misión Venezuela Joven”, expresó.

Indicó que el equipo del Plan Búho Deportivo ejecutó trabajos de reparación de los tableros de baloncesto, pintura de las paredes, y el piso con la demarcación adecuada para la práctica de baloncesto y fútbol sala, iluminación LED, limpieza y construcción de baños y equipamiento de la cancha de tenis.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

Recuperando los espacios

Cabe resaltar que el complejo cuenta con una cancha múltiple de baloncesto y fútbol. Adicional, la cancha de tenis con su respectivo equipamiento en lo que, relacionado a colocación de bancos para visitantes y locales, silla de arbitraje y malla nueva.

Fuenmayor afirmó que se mantendrán desplegados a lo largo y ancho del municipio recuperando los espacios para el impulso de la práctica deportiva y la recreación del pueblo valenciano.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Baloncesto criollo cae ante Colombia en clasificatorio del Americacup 2025 (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído