Conéctese con nosotros

Deportes

Francisco Álvarez con gran distinción de julio en La Nacional

Publicado

el

Francisco Álvarez es Novato del Mes - noticiacn
Francisco Álvarez.
Compartir

El receptor venezolano Francisco Álvarez es Novato del Mes de la Liga Nacional, tras soberbia actuación con cifras récord para el mirandino.

Sin duda alguna que la gran figura del pasado julio fue el japonés Shohei Ohtani  (Angelinos de Los Ángeles que por segundo mes consecutivo se lleva el premio. Su espectacular 2023 continuó en julio, cuando el japonés bateó .282 con OPS de 1.152 y nueve jonrones -líder de la Americana- en 23 partidos. Como lanzador, ponchó a 29 bateadores en 25.1 entradas repartidas entre cuatro aperturas, con efectividad de 4.97.

Por la Nacional Cody Bellinger (Cachorros de Chicago) se ganó su segundo premio a Jugador del Mes en su carrera, siendo la última vez en abril del 2019. El toletero de 28 años bateó .400/.432/.690 (OPS de 1.122) con ocho cuadrangulares y 24 empujadas en julio.

Los lanzadores fueron Tyler Glasnow (Ray de Tampa Bay), quien volvió de una cirugía Tommy John en mayo, tuvo efectividad de 2.11 en seis aperturas de julio, con 51 ponches en 38.1 innings. Limitó a los oponentes a un promedio de .186. Es la segunda vez que Glasnow obtiene la distinción.

En el Viejo Circuito, Corbin Burnes (Cerveceros de Milwaukee) no tuvo rivales. Pese a haber ganado un Premio Cy Young, ésta es la primera vez que Burnes es nombrado. El derecho tuvo promedio de carreras limpias de 1.85, WHIP de 0.72 y 47 ponches en 39 episodios repartidos entre seis aperturas de julio. Entre los lanzadores con al menos 20 entradas lanzadas en el mes, permitió los números más bajos de Grandes Ligas en promedio en contra (.115) y slugging en contra (.169).

Francisco Álvarez es Novato del Mes

Francisco Álvarez es Novato del Mes - noticiacnEl nacido en Guatire la vio clarita al conectar ocho jonrones y empujó 16 carreras en julio, encabezando a Mets de Nueva York con slugging de .623 y OPS de .974.

Álvarez es el primer metropolitano en alcanzar a distinción desde la campaña de 2019, cuando Pete Alonso lo hizo en tres ocasiones (abril, junio y septiembre).

También lo logro Steven Matz (mayo, 2016), Jacob DeGrom (julio y septiembre 2014) y Justin Turner (julio 2011).

El catcher mirandino disparó ayer su jonrón 21 en 2023 que lo coloca a cinco cuadrangulares de igualar el récord para un novato venezolano, en poder de Ronald Acuña Jr. (26, 2018), además de ser el tercer nativo en conectar dos decenas o más vuelacercas en su primer año, junto a «abusador» y Gleyber Torres, ambos en 2018.

En lo que va de campaña, Álvarez ha dado 21 jonrones, con 44 impulsadas, 39 anotadas y average con el madero de .235, que de subir el promedio y mantener el ritmo de su poder se colocaría como canditado a la distinción al final de campaña.

Mientras que Triston Casas (Medias Rojas de Boston) se alzó con el galardón del Nuevo Circuito, con un julio donde bateó .349/.442/.758 (OPS de 1.199) y siete vuelacercas en 21 juegos.

Los relevistas del mes fueron el dominicano Félix Bautista (Orioles de Baltimore-Americana) y Devin Williams (Cerveceros de Milwaukee-Nacional).

Francisco Álvarez es Novato del Mes - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Conmebol confirma doble fecha y horas de inicio de eliminatorias mundialistas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Marineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)

Publicado

el

Marineros gana quinto juego al hilo - Agencia Carabobeña de Noticias
Yoel Yanqui sacudió par de jonrones. (Fotos: Ewaldo Cabaña/Prensa Marineros)
Compartir

Marineros gana quinto juego al hilo con un nivel de reacción inmediata en entradas extras apoyados por Yoel Yanqui fue efectiva. En esta oportunidad la novena carabobeña derrotó a Centauros de La Guaira 10-6 la noche del martes 23 de junio en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.

El antillano ligó de 5-2 con par de jonrones y cinco remolques para adjuntarse el Jugador Más Valioso del cotejo.

Es la victoria 31 de los navieros (31-25) para seguir afianzado al tercer puesto del a tabla de la ronda regular, ahora a dos juegos de Centauros de La Guaira (32-22) y a 5.5 del líder Caciques de Distrito.

Yoel Yanqui sacó la pelota, por decimotercera ocasión en la campaña, en el primer tramo con Bryant Flete en circulación para poner adelante a la nave. Los locales le dieron vuelta al score con un rally de tres carreras que comenzó con un doble de Carlos Franco y Jeferson Morales, Romer Cuadrado y el mismo Franco anotaron, posteriormente Willians Astudillo pegó inatrapable que hizo que Morales rompiera el desempate 3-2.

Marineros gana quinto juego al hilo - Agencia Carabobeña de Noticias

Carlos Linarez

Marineros gana quinto juego al hilo

El liderazgo regresó para el Acorazado gracias a un doblete de Carlos Linarez que llevó a Carlos Durán hasta el plato, Bryant Flete se ponchó y el mismo Linarez pisó la goma por mal fildeo del receptor Astudillo y un indiscutible de Edgardo Fermín permitió de Deivi Muñoz colocara la quinta rayita.

En el séptimo la ventaja se alargó con un jonrón en solitario de Linarez para el 6 a 3, los pupilos de Clemente Álvarez amenazaron con hombres en las esquinas, pero la ofensiva no pudo materializar.

Asimismo, Centauros fabricó una en el inning número siete en las piernas de José Martínez e igualaron la pizarra en el último suspiro con un doble de Jomar Reyes entre el left y center field para el 6×6 ante los envíos de Felipe Rivero.

Marineros gana quinto juego al hilo - Agencia Carabobeña de Noticias

Felipe Rivero

Yanqui, intratable

Además, los bates navieros no se apagaron en el capítulo diez y con Yanqui en modo MVP se fueron arriba. El cubano despachó su segundo cuadrangular de la noche con hombres en las esquinas para colocar 9 a 6 el choque, y posteriormente Linarez se sacrificó con elevado al centro del parque para que Jesús Ugueto sentenciara el compromiso.

Felipe Rivero (2-2) ganó y Norwith Gudiño (5-2) salió derrotado. Los filibusteros viajarán este miércoles 24 de junio al estadio Universitario de Caracas para medirse a Senadores de Caracas a partir de las 6:00 de la tarde.

ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo

No deje de leer: Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído