Conéctese con nosotros

Espectáculos

Francis Ford Coppola a los 80 piensa en «Megalopolis»

Publicado

el

Francis Ford Coppola - noticiasACN
El director dijo que aún le queda realizar una gran película.
Compartir

Francis Ford Coppola, autor de algunos de los mayores clásicos del cine, como «The Godfather» (El Padrino), «The Godfather: Part II» o «Apocalypsis Now», cumplió este domingo 80 años con el firme propósito de comenzar a rodar próximamente su ambiciosa «Megalopolis», un proyecto que lleva décadas acariciando.

Así lo anunció el cineasta esta semana en una entrevista con el blog especializado Deadline, donde reveló que espera comenzar el rodaje de esta obra de ciencia ficción, «épica y de gran escala», este mismo año.

Aunque Francis Ford Coppola escribió esta fábula futurista del Nueva York del siglo XXI a comienzos de la década de 1980, fue postergando su producción en favor de otras producciones menos complicadas.

Y cuando finalmente estaba preparado para arrancar, se produjeron los ataques terroristas del 11-S en Nueva York, que dieron al traste con los planes del realizador por la sensibilidad del argumento.

«Magalopolis» de Francis Ford Coppola

La historia de «Megalopolis», con influencias del «Metropolis» de Fritz Lang o «The Fountainhead», de King Vidor, gira en torno a la figura de un arquitecto que pretende reconstruir la ciudad de manera utópica tras un desastre que arrasa la urbe.

«Sí, planeo este año emprender mi antigua ambición de hacer una obra mayor empleando todo lo que he aprendido en mi larga carrera», dijo Francis Ford Coppola a la publicación, recalcando el hecho de que pondrá al servicio de la obra lo que ha aprendido en los trabajos experimentales que han trufado su trayectoria en los últimos años, como «Youth Without Youth» (2007) o «Tetro» (2009).

«Eso ha culminado en lo que creo que es mi propia voz y aspiración. No es el tipo de cine que se produce ahora, pero pretendo, deseo y estoy animado a comenzar el rodaje este año», sostuvo.

Jude Law sería el protagonista

Según la web, Jude Law es el actor deseado por Francis Ford Coppola para el papel protagonista, un rol para el que se barajó, en el pasado, nombres como Warren Beatty, Robert De Niro, Paul Newman o Russell Crowe.

Si finalmente se cumple el sueño de Coppola -algo que pasa por reunir la financiación para el proyecto, sobre lo que no han trascendido detalles-, esta sería su primera cinta desde «Twixt», otra de sus rarezas, estrenada en 2011.

Presentará nueva versión de «Apocalypse Now»

Por el momento, sí es segura su presencia en la próxima edición del Tribeca Film Festival a finales de abril, donde presentará una nueva versión de «Apocalypse Now», subtitulada «Final Cut» (el montaje que más satisfecho le ha dejado), y se prestará a una sesión de preguntas y respuestas con el realizador Steven Soderbergh.

Ha ganado seis Óscar

Ganador del Óscar en seis ocasiones (como guionista de «Patton», «The Godfather», «The Godfather: Part II»; como director y productor de «The Godfather: Part II», y el honorífico entregado por la Academia en 2011), Coppola sigue siendo uno de los nombres más ilustres y venerados de Hollywood, si bien su cine se ha ido volviendo más inaccesible para el gran público.

De hecho, las últimas cintas del director que funcionaron bien en taquilla fueron dos de sus trabajos más impersonales: el drama judicial «The Rainmaker» (1997), con Matt Damon y Danny DeVito como protagonistas, y la comedia «Jack» (1996), con Robin Williams al frente del reparto.

Pero en el pasado reposan títulos tan notables como «Bram Stoker’s Dracula» (1992), «The Godfather: Part III» (1990), «Peggy Sue Got Married» (1986) o «The Cotton Club» (1984), y joyas rotundas como «The Outsiders» y «Rumble Fish», ambas de 1983, o «The Conversation» (1974).

Dice que aún le queda una gran película

Firme creyente en la noción de que no existe el arte sin riesgo, Coppola tiene claro que aún le queda al menos una gran película en su interior y que ni la edad ni las tendencias actuales le van a impedir tratar de sorprender una vez más al público.

«La gente siempre reflexiona sobre su vida y dice: ‘me habría gustado hacer esto o lo otro’. Ese es el verdadero riesgo. Así que, básicamente, yo trato de decir más veces sí que no», comentó en 2009 este artista que ha creado un vasto imperio económico al margen del cine gracias a sus negocios vinícolas y hoteleros.

Francis Ford Coppola - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maestro Pastor López despedido en Cúcuta entre música, lágrimas y aplausos (galería + videos)

Espectáculos

¡La música en España tiene nueva casa! billboard.com.es

Publicado

el

Música en España tiene nueva casa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La música en España tiene nueva casa. En un paso estratégico que marca una nueva era para la música en español, Billboard España anuncia el lanzamiento oficial de su renovado sitio web: www.billboard.com.es.

Esta nueva plataforma se convierte en el hogar digital de la icónica marca en territorio español, con un enfoque centrado en el talento local, las colaboraciones internacionales y la cobertura profunda de la escena musical contemporánea.

También puede leer: Universal Doral Model abrió las puertas de nueva sede con Isabella Rodríguez

La música en España tiene nueva casa

El lanzamiento de Billboard España no solo representa una actualización visual y tecnológica, sino también un reposicionamiento editorial. Con una mirada fresca, diversa e inclusiva, el medio apuesta por conectar con las nuevas generaciones, amplificar voces emergentes y tender puentes entre España, América Latina y el resto del mundo.

«El nuevo billboard.com.es no es solo una web, es un punto de encuentro para la música hecha en España y para todo el universo sonoro que habla en español,» señala
Jhonilson responsable editorial del medio.

«Queremos ser la plataforma que narre lo que está pasando en nuestros escenarios, estudios, festivales y playlists, con el respaldo y la calidad que representa Billboard».

¿Qué ofrece el nuevo Billboard España?

• Listas locales personalizadas: Top de canciones más escuchadas en España, integrando datos de plataformas digitales y tendencias del mercado.
• Entrevistas exclusivas: Conversaciones profundas con artistas, productores, managers y voces clave del sector.
• Cobertura de eventos: Crónicas, galerías y análisis de festivales como el Primavera Sound, Mad Cool, Sónar y otros.
• Columnas de opinión y análisis: Reflexión crítica sobre la industria musical, desde el punto de vista económico, social y artístico.
• Espacios para artistas emergentes: Secciones como «Radar Español» o «On The Rise» destacan proyectos independientes y propuestas innovadoras.

Refuerza su presencia

Igualmente, junto a su sitio web, Billboard España refuerza su presencia en redes sociales con contenido dinámico: entrevistas en video, minidocumentales, playlists temáticas, rankings virales y cobertura minuto a minuto de lo más relevante de la música en España. Además, ya prepara su primera temporada de podcasts originales y sesiones acústicas exclusivas desde su nuevo estudio en Madrid.

Además, uno de los pilares de Billboard España es tender un puente entre artistas latinos y el público español. Con la creciente influencia de géneros como el reguetón, la música urbana, el pop latino y las fusiones tradicionales, la plataforma se posiciona como referente de diálogo transatlántico entre dos escenas que hoy comparten públicos, plataformas y colaboraciones constantes.

Billboard España es la división oficial de Billboard para el mercado ibérico, operando desde su plataforma www.billboard.com.es. Forma parte del ecosistema global de Billboard, la marca de medios musicales más influyente del mundo, fundada en 1894 en Estados Unidos y presente hoy en más de 15 países. Con su relanzamiento en 2025, Billboard España busca consolidarse como el medio de referencia para la cultura musical española, con proyección internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído