Conéctese con nosotros

Internacional

Abatido terrorista de ISIS en toma de rehenes en supermercado en Francia

Publicado

el

Francia
Compartir

Toma de rehenes en supermercado en Francia terminó y fue abatido terrorista de Estado Islámico (ISIS): El Primer ministro de Francia indicó que la situación de toma de rehenes en un supermercado en Trèbes, junto a Carcasona al sur de Francia, continúa en estos momentos, informó el primer ministro, Édouard Philippe, quien agregó que «todo indica que se trata de un acto terrorista».  La operación de rescate de rehenes aún no ha terminado, dijo Philippe.

Se dijo a último minuto que fue abatido terrorista y completado rescate de rehenes, pero al menos dos muertos por toma de rehenes por un presunto terrorista en un supermercado de Trèbes, Francia.

En declaraciones a la prensa, Philippe dijo que la vida del policía herido previamente cuando corría junto a tres compañeros, presuntamente por el mismo autor del secuestro, no corre peligro, y recordó que las operaciones para acabar con la toma de rehenes «no están en este momento terminadas».

El alcalde de la localidad, Éric Menassi, había informado previamente de que al menos dos personas han sufrido disparos en la toma de rehenes, aunque no especificó si siguen vivas o no.

Philippe declinó de hacer un balance de víctimas, después de que la Fiscalía antiterrorista de París haya confirmado que al menos una persona ha sido asesinada, por lo que ha abierto una investigación.

Aunque algunos medios franceses han informado de que dos personas han muerto, fuentes del Ministerio del Interior contactadas por Efe señalaron que todavía no pueden confirmar este extremo.

Un portavoz de este mismo departamento relató a la emisora France Info que sobre las 10.30 hora local un agente antidisturbios de la Policía Nacional, que hacía «footing» junto a tres compañeros, fue herido por un tiro en la espalda.

Un cuarto de hora más tarde, supuestamente el mismo autor de los disparos entró en el supermercado «Super U» y tomó rehenes.

Fiscalía confirmó al menos un muerto en secuestro en Francia

Una decena de personas fueron liberadas tras el comienzo del secuestro, según informó a Efe el portavoz de la compañía, Thierry Desouches, que añadió que el presunto terrorista permanece en el interior del establecimiento solo con un gendarme como rehén.

La prefectura del departamento de Aude ha puesto en marcha una célula de información al público, con prioridad para aquellas personas afectadas por la situación.

Abatido terrorista y completado rescate de rehenes

Al menos dos muertos por toma de rehenes por un presunto terrorista en un supermercado de Trèbes, Francia.

Una fuente del Ministerio del Interior francés confirmó que al menos dos personas murieron y tres resultaron heridas, una de gravedad, por una toma de rehenes que tuvo lugar en un supermercado de Trèbes, sur del país, por parte de un supuesto terrorista, quien dijo actuar en nombre del autodenominado Estado Islámico y fue abatido.

Un oficial de Policía indicó que el atacante mató a una tercera persona por una bala en la cabeza en Carcasona antes de iniciar la toma de rehenes.

El secuestrador, quien sería un marroquí de 30 años vigilado por radicalización islamista, pidió la liberación de Salah Abdeslam, el principal sospechoso sobreviviente de los ataques en París durante 2015 que mataron a 130 personas, según el medio local BFM TV.

El primer ministro de Francia, Édouard Philippe, aseguró que “todo indica que se trata de un acto terrorista” y agregó que la situación de toma de rehenes aún continúa, según informó EFE.

Aproximadamente diez personas fueron liberadas en el supermercado de la cadena ‘Système U’ antes de que el secuestrador fuera abatido, de acuerdo con el portavoz de la compañía, Thierry Desouches.

Vea también:

“Epic Fail”: portada de la revista The Economist tiene como tema central el escándalo de filtraciones de datos de Facebook

No deje de leer: Estas son todas las imágenes de los billetes del nuevo cono monetario

Internacional

Irán responde a ataques de Israel lanzando cientos de misiles balísticos

Publicado

el

Irán responde ataques Israel - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

En respuesta a los ataques de Israel, Irán lanzó la noche del viernes 13 de junio, cientos de misiles balísticos en lo que Teherán calificó como el comienzo de su “respuesta aplastante”.

En la madrugada del viernes, Israel había iniciado la llamada Operación León Naciente, con la que está atacando instalaciones nucleares y otros objetivos militares en Irán.

«Hace unos momentos, con el lanzamiento de cientos de misiles balísticos de diversa índole hacia los territorios ocupados, ha comenzado la operación de respuesta decisiva al brutal ataque del régimen sionista«, informó la agencia de noticias oficial iraní IRNA en la noche del viernes.

Ataque de Irán

Ante el lanzamiento de misiles desde Irán, Israel ha activado en torno a las 21.10 (hora local, 14.00 en Bolivia) las sirenas que advierten a la población de un posible ataque aéreo para que se dirijan a los refugios o las habitaciones de seguridad de sus viviendas. Las alarmas han saltado en diferentes zonas del país. En Jerusalén, como ha observado el enviado especial de EL PAÍS, se han escuchado detonaciones en el cielo, al tiempo que algunos artefactos atravesaban el cielo ya caída la noche. El ejército ha informado de que está tratando de interceptar los misiles.

Degún fuentes extraoficiales, al menos a dos aviones de guerra israelíes los derribados en el espacio aéreo iraní, aseguró la agencia oficial de noticias de Irán, IRNA, el viernes por la noche (hora local). Los servicios de emergencia de Israel reportan al menos siete heridos, según la cadena estadounidense.

Un video desde Tel Aviv mostró cohetes entrantes atravesando el Domo de Hierro de Israel y humo elevándose entre los rascacielos de la ciudad.

Explosiones fueron escuchadas tanto en Jerusalén como en Tel Aviv, según periodistas de CNN en el lugar. Previo a la represalia, en un discurso televisado el viernes por la noche (hora local), el líder supremo de Irán, el ayatola Alí Jamenei, dijo que las fuerzas armadas de su país “responderán poderosamente” a los ataques previos de Israel contra Irán “y traerá ruina al despreciable régimen sionista”.

 

Con información de:  Agencias

No dejes de leer: Canonización de santos venezolanos ya tiene fecha

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído