Internacional

Francia prolonga el estado de emergencia hasta septiembre por el covid-19

Published

on

Compartir

Francia prolonga el estado de emergencia hasta el 30 de septiembre. Esto permitirá a las autoridades seguir imponiendo el toque de queda, mantener restricciones al movimiento o exigir el nuevo certificado sanitario, entre otras medidas para frenar la pandemia del covid-19.

El texto de la ley sobre la “gestión de la salida de crisis sanitaria” que plantea la extensión de ese estado de emergencia cuatro meses más ha sido difundido este martes en el Diario Oficial, según ha señalado la agencia EFE.


Actualmente, en Francia se mantiene un toque de queda desde las 21:00 horas hasta las 06:00 de la mañana. En la nueva fase de desescalada, desde el pasado 18 de mayo han podido abrir sus puertas todos los comercios; también, restaurantes, cafés y bares (aunque solo se permite el servicio en terraza y con un aforo limitado).

A partir del próximo 9 de junio, el toque de queda se reducirá y comenzará a las 23:00 horas. El plan es que desde esa fecha restaurantes, bares y cafés puedan atender también en el interior de los locales, aunque también con ciertas restricciones. Por otro lado, se ampliarán los aforos en cines, teatros o museos. Los estadios podrán recibir a 5.000 espectadores.

Se espera que el toque de queda pueda desaparecer el próximo 30 de junio.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado en sus redes sociales que, como él y su esposa Brigitte, 25 millones de franceses han sido ya vacunados contra el coronavirus.

ACN/ EFE

No dejes de leer: Tres detenidos por el trágico accidente del teleférico en Italia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil