Connect with us

Deportes

El campeón es primer clasificado a octavos (+vídeo)

Publicado

el

Francia primer clasificado a octavos - noticiacn
Kylian Mbappe celebra al vencer por segunda vez a Kasper Schmeichel. (Foto: EFE).
Compartir

Francia primer clasificado a octavos de final del Mundial de Qatar 2022, al vencer a Dinamarca 2-1, que lo deje al bordo de la eliminación.

Tenia que aparecer Kylian Mbappé, como si de un guión se tratara, para liberar a Francia del laberinto danés, en el que tantas veces se ha enredado la campeona del mundo; pero a la que consiguió doblegar con dos tantos del parisiense que les convierte en la primera nación clasificada.

La magia del “10” acabó por encontrarle la vuelta a un partido que llenaron de ocasiones; pero ninguna tan clara como para pensar que Dinamarca debió salir del estadio 974 con una goleada de escándalo.

La escuadra gala, que este año había perdido los dos duelos de la Liga de las Naciones contra los escandinavos, prosiguió su singladura virtuosa mundialista; encadena ya seis triunfos en esa competición, la mejor racha de su historia, mientras las piezas del engranaje de Didier Deschamps parecen ir armonizándose a base de resultados.

Francia primer clasificado a octavos

Francia primer clasificado a octavos. El juego fue menos brillante que ante Australia en el debut, quizá también porque el rival estaba más armado y porque su sola mención despierta fantasmas en la campeona; que ya temía con fracasar de nuevo en su objetivo de doblegarlos hasta que apareció Mbappé.

El atacante del PSG consiguió un doblete que, con menos de 24 años; le coloca en cifras de leyenda en los Mundiales, en la senda de Pelé por su precocidad.

"<yoastmark

31 goles

Suma ya 31 goles como internacional, 15 de ellos en los últimos doce partidos; en los que se ha convertido en el santo y seña de su selección, más aun tras la baja por lesión del Balón de Oro Karim Benzema.

En la vida de un campeón del mundo, el peso de la responsabilidad se traduce en un hambre permanente; todo sabe a poco cuando en ataque hay tanta dinamita.

Francia atacó con método, distribuyendo bien el balón por las bandas, sobre todo por la de Ousmane Dembelé en los primeros compases; en los que el barcelonista parecía listo para firmar una gesta en un número de genio, que como ya le sucedió en el primer partido, fue incapaz de hacer durar.

El extremo derecho, bien respaldado por su compañero de equipo Jules Koundé; animó al público con jugadas de circo, tan hermosas como ineficaces.

Pero que sirvieron para dar el tono al partido, para advertir a Dinamarca de que tendría que achicar el juego de bandas; por la izquierda amenazaba también Mbappé y desde ambas arreciaban los pases a la cabeza de Giroud, deseoso de dejar atrás a Thierry Henry.

Dominó en todo momento

Francia primer clasificado a octavos. Sin someter a Dinamarca a un acoso asfixiante, Francia acechó permanentemente, cada vez con más unidades que se sumaban a la ofensiva, Koundé; que sustituyó a Pavard en el once, Rabiot, que obligó a estirarse a Schmaichel, Varane, que regresaba tras lesión, Griezmann, que también buscó el tanto.

Mientras Dembélé seguía sometiendo a un calvario a Maelhe Christensen tuvo que placar a Mbappé; para evitar que, tras un pase medido de Greizmann, el parisiense se plantara solo en el área.

El jugador del Atlético de Madrid marró una buena ocasión en el 59; pero dos más tarde una combinación entre Theo y Mbappé permitió al delantero abrir la lata danesa.

Christensen animó con su gol

El tanto no desembarazó a Francia de su pesadilla danesa. Los escandinavos adelantaron líneas y, a balón parado; Christensen igualó el duelo con un potente cabezazo tras un rechace de Andersen que descolocó a la zaga gala.

Contratiempo que descentró a la campeona que vio como Lloris salvaba evitaba la remontada; en un disparo de Lindstrom a bocajarro y Braithwaite rozaba el palo en otra jugada.

Los fantasmas reaparecían y Francia estaba encasquillada, rota, sin brújula. Pero volvió a aparecer Mbappé, de nuevo servido con maestría por Griezmann; de nuevo magistral para colocar a su equipo en la ruta hacia una nueva final.

Impresiones

“Mbappé es una locomotora. “Es un jugador fuera de lo normal, tiene esa capacidad a marcar la diferencia. Ha sido muy maltratado por los defensores, pero al estar rodeado de otros que también crean peligro le permite tener más espacios”. Didier Deschamps, DT de Francia

“Hemos peleado como hemos podido, hay que felicitar a Francia que se ha clasificado para octavos. Nosotros tenemos que seguir trabajando para poder hacerlo en el próximo partido”. Kasper Hjulmand. DT de Dinamarca

A saber

  • Mbappé llega a 31 goles para empatar a Zinedine Zidane, en la séptima posición de la tabla, superando a Just Fontaine y Jean Pierre Papin (30), Lista que encabezan con 51 Thierry Henry y Olivier Giroud. luego están Antoine Griezmann (42) Michel Platini (41), Karim Benzema (37) y David Trezeguet (34).
  • Francia ha puesto fin a la mala racha de los últimos campeones mundiales, Italia, España y Alemania, que en la siguiente edición no pudieron superar la fase de grupos.
  • El último campeón que había conseguido superar la fase de grupos fue Brasil. La pentacampeona, que sumó su última corona en Corea/Japón 2002, llegó en Alemania 2006 hasta los cuartos de final. que cayó precisamente ante Francia.

"<yoastmark

Ficha técnica

Francia (2): Lloris; Koundé, Varane (Konaté, 75′), Upamecano, Theo Hernandez; Rabiot, Tchouaméni; Griezmann (Fofana 90+2′); Dembelé (Coman, 75′), Giroud (Thuram, 63′), Mbappé. DT. Didier Deschamps.

Dinamarca (1): Schmeichel; Andersen, Nelsson, Christensen; Kristensen (Bah, 90+2′), Hojbjerg, Eriksen, Maehle; Lindstrom (Norgaard, 85′), Cornelius (Braithwaite, 46′), Damsgaard (Dolberg, 73′). DT. Kasper Hjulmand.

Goles: Mbappé (61′ y 86′); Christensen (68′).

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestados: Koundé (43′); Christensen (23′) y Cornelius (20′). Escenario: Estadio 974 de Doha. Asistencia: 42.860 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Lewandowski al fin marca y Polonia vence a Arabia Saudí

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Helton, Beltré, Leyland y Mauer exaltados al Salón de la Fama en un emocionante día (+Video)

Publicado

el

Helton, Beltré, Leyland y Mauer exaltados al Salón de la Fama-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El Salón de la Fama del Béisbol abrió sus puertas hoy domingo 21 de julio a Todd Helton, el dominicano Adrian Beltré, Jim Leyland y Joe Mauer, en una emotiva ceremonia.

Todos ellos tuvieron meses para prepararse para subir al podio frente a miles de personas en las ceremonias de inducción al Salón de la Fama del domingo en el Clark Sports Center. Y, sin embargo, para un cuarteto que hizo de la preparación un pilar de sus carreras, las emociones de este día representaron un desafío.

Después de nunca haber sido el primer bate en 2,247 juegos para los Rockies, Helton tuvo el honor el domingo de dar el primer discurso de los cuatro homenajeados. Su hermoso swing zurdo, que le ayudó a ganar un título de bateo, cinco selecciones al All-Star en primera base y cuatro Bates de Plata, se convirtió no solo en el símbolo de una franquicia de los Rockies que apenas estaba en su quinta temporada de juego cuando debutó, sino también en la inspiración para muchos jóvenes bateadores que le han seguido.

El discurso de Beltré comenzó de manera caprichosa, cuando su amigo y compatriota David Ortiz se acercó por detrás y le tocó la cabeza. (Beltré famosamente odia eso) No parecía contento, pero claramente no guarda rencor, ya que incluyó a Big Papi en su lista de agradecimientos durante su discurso.

También puede leer: Miguel Cabrera entre los 100 mejores atletas del siglo 21

tres premios al Mánager del Año

Leyland se hizo conocido en parte por sus emociones durante una carrera como manager por 22 años a nivel de Grandes Ligas que incluyó un título de la Serie Mundial en Miami, dos participaciones en la Serie Mundial con Detroit, seis títulos divisionales en Detroit y Pittsburgh y tres premios al Mánager del Año.

Helton, Beltré, Leyland y Mauer exaltados al Salón de la Fama-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes

Mauer, cuarto en el orden de los discursos entre los inducidos, se convirtió en una presencia estoica detrás del plato durante muchos de sus 15 años en la Gran Carpa, todos en Minnesota, a un corto viaje de su ciudad natal, St. Paul. Mauer no solo fue el Jugador Más Valioso de la L.A. en el 2009, un campeón de bateo en tres ocasiones y un All-Star en seis oportunidades, sino también un pilar de la franquicia. Pero él también estaba listo para las emociones al pensar en el honor y tratar de describir cuán afortunado se sentía.

Una leyenda en Grandes Ligas

Aunque no haya dudas de que el dominicano Adrián Beltré es una leyenda en Grandes Ligas, solo horas le bastan para ver materializado el sueño de todo pelotero: ser un miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Sus números, su trayectoria intachable y su previo ingreso al Hall Of Fame de los Rangers de Texas, son solo un par de factores que añaden valor al hito del dominicano. Pero ningún argumento pesa más que haber recibido el 95.1% de los votos en su primera vez presente en la boleta de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

Una carrera como pocas

Además de superar con creces el mínimo de 75% en la votación (para ser elegido como inmortal), sus 5 guantes de oro, 2 de platino y 4 bates de plata son solo un par de reconocimientos que enaltecen su trayectoria, pero repasar sus estadísticas solo ayuda a despejar por completo cualquier tipo de argumentos en contra.

Helton, Beltré, Leyland y Mauer exaltados al Salón de la Fama-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes

Una línea vitalicia de .286/.339/.480 en 21 temporadas, hablan bien de su constancia con el madero. Pero su perseverancia y longevidad le permitieron dejar hitos inalcanzables, como ser el tercera base con mayor cantidad de hits en la historia de la MLB (3.166).

En este sentido, no es coincidencia que Beltré sea el segundo jugador con más juegos defendiendo la esquina caliente (3B) en Las Mayores (2.733), únicamente detrás del estadounidense Brooks Robinson (2.834).

Referencia obligada en latinoamérica

El oriundo de Santo Domingo se convirtió en el décimo noveno latino que ingresa al Salón de la Fama, pero es apenas el sexto de esta lista que ingresa en su primer año presente en la boleta.

Solo los puertorriqueños Roberto Clemente (1973) e Iván Rodríguez (2017), los panameños Rod Carew (1991) y Mariano Rivera (2019), además de los dominicanos Pedro Martínez (2015) y David Ortiz (2022) habían logrado esta hazaña.

Con información de ACN/MLB

No deje de leer: Senadores pasó la escoba y conquistó su tercer título en la LMBP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído