Conéctese con nosotros

Deportes

Francia gana a Senegal con un «Papa Ninja» suelto en Nueva York (+ video)

Publicado

el

Francia gana a Senegal - Agencia Carabobeña de Noticias
Kylian Mbappé, con doblete, otra vez. (Fotos: Reuters)
Compartir

Francia gana a Senegal 3-1, en el comienzo del grupo I del Mundial 2026, este martes 16 de junio en el MetLife Stadium, de Nueva York, Juego, que incluye doblete del capitán galo Kylan Mabappé.

Quienes vieron el juego inaugural de la cita de Corea-Japón 2002, con Francia de Zinedine Zidane, que venía de alzar la copa en casa cuatro años y monarca en Europa, cayó en ese juego ante Senegal 1-0, con un gol del fallecido (2020) volante Papa Bouba Dio.

Ahora, 24 años después, apareció otro «Papa», con descendencia camerunesa, por sangre paterna y su madre nacida en Argelia, conocido en el mundo fútbol como «Donatello» o «Tortuga Ninja» por la serie de «pelis» o animados, puso orden en la «Gran Manzana» para sellar un triunfo que se dio en los último 30 minutos del juego.

Francia gana a Senegal

Un primer tiempo de malo a pésimo para Les Bleus, con la cara de su técnico Didier Deschamps, que muy pocas veces muestra alegrías, así gane, pues al cierre de los primeros 45 minutos o algo mostró un rostro totalmente contrariado, por decirlo de la manera más sutil que se puede en un escrito.

Con un solo remate al arco, con mayor posesión en el césped neoyorquino, pero la mejor cara la mostró en ese periodo «Los Leones de Teranga», pero tampoco nada del otro mundo, pero si dos tiros a puerta donde Mike Maignan tuvo que exigirse.

Además, los galos mostraron un desorden en todas sus líneas, sobre todo en la zona media donde estaban Ousmane Dembélé. Michael Olise y Désiré Doué. Que, si no funcionaba, tampoco Mbappé como hombre en punta de ataque.

Francia gana a Senegal - Agencia Carabobeña de Noticias

Bradley Barcola celebra su primer tanto mundialista

«Papa Ninja» suelto en Nueva York

La etapa complementaria «Los Gallos» comenzaron a dominar al unirse en ofensiva, especialmente Olise, que a los 66 minutos le sirvió un balón en diagonal a Mbappé que definió de derecha para el 1-0 que le daba algo de tranquilidad, para cambiarle el rostro a monsieur Deschamps.

Asimismo, a los 80 minutos comenzó el movimiento en campo con la entrada Bradley Barcola por Dembélé y el ariete respondió a la confianza del técnico dos minutos más tarde.

Además, Adrien Rabiot corta un ataque senegalés en campo, para dar un paso y soltar un largo, profundo y al vacío pase en vertical para Barcola que definió con un toque «pinchado» ante el meta Édouard Mendy.

Aún quedan dos emociones, una por lado, porque los africanos se acercaron en tiempo agregado (90+5′), con una salida desde el centro del campo por parte de Bamba Dieng, que la cede por derecha a Ibrahim Mbaye, que se filtró por esa zona, entró al área y le pegó con el alma, por el mismo sitio donde estaba parado el cancerbero Mike Maignan. Suficiente para que Deschamps soltará toda su rabia al lanzar la botella de agua contra el piso, mientras que Mbappé, con los brazos abajo pedía calma.

Bueno, la calma duró un minuto, con porque «La Tortuga» al rescatar la esférica a unos 25 metros y soltó un bombazo para anotar su segundo gol y por ende la puntilla, que sí, le cambió la expresión del rostro a su técnico para que Francia, la bicampeona del mundo (Francia 1998 con Zidane y Deschamps. Rusia 2018 con Deschamps como DT y Mbappé en el campo) y actual subcampeona (También con Deschamps y Mbappé) le diga al mundo que el favoritismo no es suerte o casualidad.

Francia gana a Senegal - Agencia Carabobeña de Noticias

Ibrahim Mbaye (20) acercó a Senegal.

A saber

  • Francia gana a Senegal - Agencia Carabobeña de NoticiasCabe destacar que con el doblete de Mbappé se convirtió en el máximo goleador de Francia con 58 en 99 juegos, una más de Olivier Giroud en 137 partidos.
  • Además, llega a 14 tantos en Copas del Mundo (4 en Rusia y premio a Jugador Joven y 8 en Qatar 2022, Bota de Oro) para superar por uno al argentino Lionel Messi y el francés Just Fontaine (único con esa cantidad en un solo certamen). Empató al «Bombardero» alemán Gerd Müller. Solo lo superan el brasileño Ronaldo Nazário (15) y el teutón Miroslav Klose (16).
  • Igualmente, «Donatello» ostenta la marca del jugador con múltiples goles en mundiales. En Rusia 2018 (Octavos de final, 2 goles contra Argentina), Qatar 2022 dos en fase de grupos ante Dinamarca. Dos a Polonia en octavos y tres (hat-trick) en la final que Francia perdió con Argentina en penales (3-3, hasta la prórroga y en penas 4-3). Dos en 2026 a expensas de Senegal en arranque del grupo I.
  • Asimismo, quinta derrota de Senegal en cuatro participaciones mundialistas (2002, 2018, 2022 y 2026). Ante Turquía (1-0) en cuartos de Corea-Japón 2002. Versus Colombia (1-0) en fase de grupos de Rusia 2018. Países Bajos (2-0) e Inglaterra (3-o) en primera ronda y octavos de Qatar 2022, respectivamente, y hoy martes 16 de junio contra Francia (3-1).
  • Francia gana a Senegal y «Los Gallos» retornarán a la acción versus Irak y Senegal ante Noruega, ambos partidos pautados para el lunes 22 de junio.

Ficha técnica

Francia (3): Mike Maignan – Jules Koundé, Dayot Upamecano, William Saliba, Theo Hernández – Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot – Michael Olise, Ousmane Dembélé (Bradley Barcola, 80′), Désiré Doué (Rayan Cherki, 87′)Kylian Mbappé. DT. Didier Deschamps.

Senegal (1): Édouard Mendy – Krépin Diatta, Kalidou Koulibaly, Moussa Niakhaté, El Hadji Malick Diouf – Lamine Camara (Habib Diarra, 75′), Idrissa Gueye (Pathé Ciss, 88′), Pape Gueye (Iliman Ndiaye, 83′) Ismaïla Sarr (Ibrahim Mbaye, 74′), Nicolas Jackson (Bamba Dieng, 83′), Sadio Mané. DT. Pape Thiaw.

Goles: Kylian Mbappé (66′ y 90+6′), Bradley Barcola (82′), Ibrahim Mbaye (90+5′).

Árbitro: Alireza Faghani (Irán). Escenario:  MetLife Stadium. Asistencia: 82.500 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Acefuc con intensidad mundialista en 8va jornada de Copa Apertura 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Deportes

Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Publicado

el

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias
Darwin Machís anota su segundo gol con la Vinotinto Regional. (Foto: carabobo_fc)
Compartir

Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.

La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.

Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.

Carabobo empata en Caracas

En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).

Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).

Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.

Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.

Puerto Cabello suma en Mérida

Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).

El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.

«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.

La Guaira no cree en nadie

Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.

Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).

Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.

La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.

Metro chocó fuerte al carrusel andino

En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.

Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).

Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.

Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.

Resto de la fecha

En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).

Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias

Tabla Acumulada Temporada 2026

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Deportivo La Guaira 39 18 11 6 1 30 12 +18
2 Metropolitanos 37 18 11 4 3 26 15 +11
3 Táchira 36 18 11 3 4 28 18 +10
4 Portuguesa 29 17 8 5 4 26 16 +10
5 Estudiantes 28 18 8 4 6 26 24 +2
6 Academia Puerto Cabello 27 18 7 6 5 24 18 +6
7 Carabobo 26 18 6 8 4 27 17 +10
8 UCV 26 18 8 2 8 27 28 −1
9 Caracas 20 18 4 8 6 21 25 −4
10 Zamora 23 18 6 5 7 19 23 −4
11 Rayo Zuliano 17 18 5 2 11 18 32 −14
12 Monagas 14 17 4 2 11 19 29 −10
13 Anzoátegui 13 18 3 4 11 19 33 −14
14 Trujillanos 8 18 1 5 12 12 32 −20

ACN/MAS

No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído