Internacional
Francia eliminará la mascarilla en las escuelas: conoce desde cuándo
Este miércoles el Gobierno de Francia anunció que en los departamentos del país menos afectados por la pandemia, se eliminará el uso de la mascarilla para los estudiantes de primaria a partir del 4 de octubre.
En aquellas zonas donde haya una tasa de incidencia menor a 50 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días; se eliminará también el aforo límite en los establecimientos que reciban público.
Francia eliminará la mascarilla
“La mejora sanitaria continúa gracias a la campaña de vacunación”; indicó el portavoz del Ejecutivo, Gabriel Attal, al término del Consejo de Ministros.
Según las últimas cifras, de este martes, 50,1 millones de personas han recibido en Francia al menos una dosis
Una cifra equivalente al 74,4 % de la población total; y 47,7 millones han completado ya el ciclo de vacunación.
Las autoridades francesas descartan por el momento adaptar a la situación local el uso del certificado sanitario
Que debe ser presentado por el momento para entrar a bares y restaurantes o a ciertos lugares culturales entre otros lugares.
ACN/Núcleo Noticias
No dejes de leer: Conoce las claves para solicitar una visa estadounidense desde Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.
La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares
Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.
En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.
La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea
-
Deportes21 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Sucesos7 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Espectáculos8 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
-
Nacional7 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)


