Connect with us

Deportes

Francia diezmada comienza su defensa ante Australia

Publicado

el

Francia comienza su defensa en Qatar - noticiacn
El combinado buscará su tercera Copa del Mundo.
Compartir

La Selección de Francia comienza su defensa en Qatar y en busca de su tercera corona, enfrentando a Australia este martes (3:00 pm, hora venezolana).

Los dirigidos por Didier Deschamps tienen cinco bajas importantes, incluido el ganador del Balón de Oro, Karim Benzema, quien se lesionó el pasado sábado en el entrenamiento en suelo qatarí y se pierde lo que sería su última cita; las otras bajas son Paul Pogba, N’Golo Kanté, Presnel Kimbembe y Christopher Nkunku.

Francia comienza su defensa

Deschamps afirmó que “la desgraciada ausencia de Benzema no modifica las opciones ofensivas que teníamos cuando él estaba”; aunque es más que clave no contar con el delantero del Real Madrid.

Sobre Olivier Giroud, quien sería titular, el entrenador argumento que “hasta cuando no marca es un atacante útil, porque hace marcar a los demás”.

Pero no perderá su esquema, con Kylian Mbappé por el costado derecho; Dembelé por la izquierda y Griezmann vendrá por el centro, un ataque que le ha funciado, esperando que Giroud reviente como delantero centro.

Por otro lado, el técnico de Australia, Graham Arnold, se mostró afectado por la suerte de Benzema: “Estoy decepcionado por su ausencia porque es una experiencia fantástica jugar contra el Balón de Oro. Merece ser el mejor del año y estoy triste de que no esté”.

Australia sin complejos

Sostuvo que su equipo ha trabajado con el convencimiento de hacer un gran trabajo y un buen Mundial.

“Nos concentramos en la calidad de nuestro juego, no solo para ganar, sobre todo para ayudar a los jugadores a que consigan su sueño. Si lo logran, yo estaré feliz”; señaló.

Australia ha consolidado un grupo que combina la generación de los jóvenes, procedentes del equipo que disputó los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado; complementados con otros más veteranos.

En su cuarto Mundial consecutivo, pretende asentarse en la dinámica que se creó tras lograr la plaza en la repesca contra Perú en la tanda de penaltis, una incidencia que eleva la moral.

Será un arranque, que, si aprovecha el estado anímico, con el que sale rival, podría dar la primera sorpresa del torneo, aunque le anteceden dos juegos antes en esta tercer día de juegos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: México y Polonia estrenarán el estadio 974 con objetivos claros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Alcalde Fuenmayor reinauguró Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces en Valencia

Publicado

el

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces, en la parroquia San José de Valencia, su alcalde Julio Fuenmayor, junto a la emoción de los vecinos y a las sonrisas de niños y jóvenes, este domingo 25 de febrero.

El mandatario local, aseguró que la recuperación de este espacio es parte de las políticas de Masificación Deportiva que se vienen implementando en el municipio, con el propósito de garantizar espacios óptimos para el desarrollo del deporte, el esparcimiento y la recreación de niños, niñas, jóvenes y adultos.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces

“Nos encontramos en nuestra querida parroquia San José, en la urbanización Los Sauces, reinaugurado este complejo deportivo, el cual cuenta con una cancha para el baloncesto y fútbol de salón, además del tenis, es importante mencionar que está cancha permite el desarrollo de esta importante disciplina en la ciudad de Valencia, en un esfuerzo en conjunto con nuestro presidente Nicolás Maduro el gobernador Lacava, el liderazgo deportivo y la misión Venezuela Joven”, expresó.

Indicó que el equipo del Plan Búho Deportivo ejecutó trabajos de reparación de los tableros de baloncesto, pintura de las paredes, y el piso con la demarcación adecuada para la práctica de baloncesto y fútbol sala, iluminación LED, limpieza y construcción de baños y equipamiento de la cancha de tenis.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

Recuperando los espacios

Cabe resaltar que el complejo cuenta con una cancha múltiple de baloncesto y fútbol. Adicional, la cancha de tenis con su respectivo equipamiento en lo que, relacionado a colocación de bancos para visitantes y locales, silla de arbitraje y malla nueva.

Fuenmayor afirmó que se mantendrán desplegados a lo largo y ancho del municipio recuperando los espacios para el impulso de la práctica deportiva y la recreación del pueblo valenciano.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Baloncesto criollo cae ante Colombia en clasificatorio del Americacup 2025 (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído