Conéctese con nosotros

Internacional

¡Aliados en alerta! Fotos de satélite revelan construcción de instalación nuclear en Irán

Publicado

el

Fotos satélite nuclear Irán
Compartir
Irán comenzó la construcción de una instalación nuclear en la localidad de Natanz, según muestran fotos de satélite publicadas este miércoles; justo cuando la agencia nuclear de la ONU reconoció que el gobierno de Teherán está construyendo una planta de ensamblaje de centrifugadoras avanzadas subterráneas.
La revelación del sitio nuclear en construcción, se produce cuando Estados Unidos se acerca a las elecciones cuyo resultado decidirá qué enfoquw tomará Estados Unidos al respecto. El aumento de las tensiones entre Irán y Estados Unidos; casi desencadenó una guerra a principios de año.
Desde agosto, Irán ha construido una carretera nueva al sur de Natanz, hacia lo que los analistas creen que es un antiguo campo de tiro modificado para la construcción de una instalación de enriquecimiento nuclear; según muestran imágenes del proveedor de servicios satelitales Planet Labs, con sede en San Francisco.

Fotos satélite revelan instalación nuclear en construcción en Irán

Una imagen satelital del lunes muestra que el sitio es modificado por los equipos de construcción que operan en el lugar.
Los analistas del Centro James Martin de Estudios de No Proliferación Nuclear de Middlebury; informaron que existen rasgos sobre el terreno que indican la existencia de una importante excavación en el lugar.
La imagen, muestra la construcción en la instalación de enriquecimiento de uranio de Natanz en Irán; que los expertos creen puede ser una nueva planta de enriquecimiento nuclear con centrífugas subterráneas.
«Esta carretera también va hacia las montañas, por lo que puede ser (…) que están cavando algún tipo de estructura que va a estar al frente y que va a haber un túnel en las montañas»; dijo Jeffrey Lewis, experto en el instituto que estudia el programa nuclear de Irán. «O tal vez simplemente lo van a enterrar allí», agregó Lewis.

La ONU está al tanto del nuevo emplazamiento nuclear

La misión de Irán ante las Naciones Unidas no respondió a la solicitud de comentarios presentada por varias agencias internacionales.
Ali Akbar Salehi, jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, dijo el mes pasado a la televisión estatal que la instalación aérea destruida estaba siendo reemplazada; por una «en el corazón de las montañas alrededor de Natanz».
Rafael Grossi, director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica, dijo ayee a la agencia Associated Press (AP); que sus inspectores estaban al tanto de la construcción.
[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes
No dejes de leer: ¡Otra vez! Reportan explosión en unidad de la refinería Amuay
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN https://t.me/NoticiasACN

Internacional

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Publicado

el

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.

Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).

Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.

Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.

«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.

La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.

Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído