Carabobo

El Fortín Solano parada obligada cuando vas a Puerto Cabello

Published

on

Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

Ir a Puerto Cabello y no conocer el Fortín Solano, es como ir a Roma y no ver al Papa.

Éste recinto militar, es uno de los miradores más afamados del centro del país; y es que el lugar guarda mucha historia importante de nuestro país.

El Fortín Solano, está ubicado en lo más alto de Puerto Cabello; pues el reto es subirlo a pie. Vale resaltar, que es uno de los lugares más concurridos; y uno de los cuales todo venezolano debe conocer.

Ésta área militar, fue construida por el gobernador de Venezuela José de Solano y Bote en 1766; con el fin de resguardar el lugar de invasiones en barcos.

El mismo, ha sido uno de los más buscados para series, novelas y películas de la época; debido a que guarda momentos de guerra con secretos y vivencias.

Visita turística obligada al ir a Puerto Cabello. Foto: N24.

El Fortín Solano espera tu visita

Al visitar durante estas vacaciones el Fortín Solano, quedarás maravillado (a) con el espacio y el aire de mar que sopla en lo más alto.

El lugar, también conocido como Cresta del Vigía, guarda historias de muchos siglos. Sobre ello, los historiadores explican, que era un punto de entrada y vigilancia; así como, servía para observar el camino de los Españoles.

Al conocer todo eso, con una cámara en mano podrás tomar la panorámica; del Fortín Solano en el Parque Nacional San Esteban.

Además de ello, no te puedes perder el paisaje ni el Mar Caribe en pleno, junto al verde de las montañas del puerto.

Puerto Cabello municipio turístico

Es de resaltar, que no es solo el Fortín Solano lo atractivo de este municipio; también hay mucho que descubrir en Puerto Cabello.

Ésta zona costera, brinda excelentes oportunidades para los turistas apasa. No te pierdas la oportunidad de conocer más de Carabobo y de sus localidades.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24

Lee también: En caso de temblor ¿qué se recomienda hacer?(Opens in a new browser tab)

Lo más leído

Salir de la versión móvil