Conéctese con nosotros

Política

Foro Penal confirmó 75 detenciones políticas en lo que va de año

Publicado

el

Foro Penal confirmó 75 detenciones -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

Según confirmó la Organización No Gubernamental (ONG) Foro Penal, 75 detenciones “por razones políticas” han efectuado los entes de seguridad del Estado, en lo que va de este año 2025.

El balance de la organización precisó que, del total, 13 son mujeres y hay un extranjero -de nacionalidad francesa- y un adolescente, y muchos de ellos siguen aún en sitios no informados. Asimismo, 19 fueron arrestados este viernes, en el marco de la investidura de Nicolás Maduro. Esto en los estados de Zulia, Yaracuy, Carabobo, Monagas, Portuguesa, Lara, Trujillo, Cojedes, Aragua y el Distrito Capital.

Con ellos, el número total de presos políticos del gobierno nacional supera los 1.700, la cifra más alta en el siglo XXI.

«Hemos registrado y calificado el mayor número de presos con fines políticos conocido en Venezuela, al menos en el siglo XXI. Seguimos recibiendo y registrando detenidos», expresó la ONG.

1.535 son presos políticos civiles y 162 militares

Precisó Foro Penal que registra 1.694 adultos (1.495 hombres y 202 mujeres) y tres adolescentes de entre 14 y 17 años presos políticos. La mayoría, arrestados en el contexto de las protestas contra el resultado oficial de las presidenciales del 28 de julio, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio la reelección a Nicolás Maduro.

La ONG especificó que 1.535 son presos políticos civiles y 162 militares de distintos cuerpos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Asimismo, el Foro Penal señala que se desconoce el paradero de 38 personas dentro del registro y que desde 2014, las detenciones políticas en Venezuela han ascendido a un total de 18.185.

Aclara que los presos políticos incluyen a personas que se mantienen privadas de libertad. No incluye, todavía, a todos los arrestados y liberados o se mantienen bajo arresto a corto plazo (48 hrs).

Con información de ACN/EN/LP

No deje de leer: Edmundo González dice que ingresará al país «en el momento propicio» (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Dirigentes regionales de PJ rechazan llamado a la abstención

Publicado

el

Dirigentes regionales de PJ rechazan llamado a la abstención
Compartir

En un comunicado, 17 dirigentes regionales de PJ rechazan llamado a la abstención a participar en los comicios convocados para el 27-A. Estos presidentes regionales de Primero Justicia (PJ) manifestaron además preocupación por lo que consideran “conductas indebidas” dentro de la organización.

Denuncian en el documento el uso de las comunicaciones oficiales del partido para fijar posturas sin el debido consenso interno.

Aseguran que la decisión de llamar a la no participación en los próximos comicios  no quedó debatida ni acordada en las instancias correspondientes. Se refieren a que no fue producto de discusión ni en el Comité Político Nacional ni la Junta de Dirección Nacional.

Dirigentes regionales de PJ rechazan llamado a la abstención y rechazan campaña de desprestigio

Según el documento en el que dirigentes regionales de PJ rechazan llamado a la abstención, suscrito por líderes de distintos estados del país, la situación ha derivado en campañas de “desprestigio” que afecta la cohesión interna del partido aurinegro.

En ese sentido, el presidente regional de PJ en Caracas, el economista José Guerra, denunció que hay una plan armado y en proceso de ejecución para desmontar toda la actividad política de Primero Justicia. Esto con el objetivo de transferirla al exterior.

En torno a ello, Guerra se refirió a un mensaje publicado en las redes sociales de Magalli Meda, dirigente de Vente Venezuela. En dicha publicación, Meda hace ver que Henrique Capriles Radonski recibió dinero del gobierno para participar en las elecciones del 27 de abril.

Guerra, quien también firmó el documento publicado por Primero Justicia, dijo no ser ingenuo, ya que las venideras elecciones son las más difíciles que le ha tocado a Venezuela. “Estas elecciones son un campo minado que pone Nicolás Maduro para que no participes», alertó.

No deje de leer: Daniel Ceballos: “El partido Arepa Digital es suyo, postúlese y participe”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído