Deportes

Fórmula neoyorquina amarró el comodín de la Americana y va ante Boston

Published

on

Aaron Judge y Giancarlo Stanton la sacaron para la causa neoyorquino.
Compartir

Fórmula neoyorquina, poder y pitcheo se le dio a Yanquis tras vencer a Atléticos de Oakland 7-2 y quedarse con el comodín de la Liga Americana y se enfrentará a Medias Rojas de Boston.

Una fórmula neoyorquina convencional de béisbol sacó adelante a Yanquis, una audaz apuesta con su bullpen no pudo evitar otra decepción de postemporada para los Atléticos.

Un temprano jonrón de dos carreras de Aaron Judge y cuatro bravos innings del as dominicano Luis Severino señalaron el camino para que Nueva York

Luke Voit remolcó un par de anotaciones con un triple dentro del racimo de cuatro carreras en la sexta entrada que fue el golpe de gracia en el duelo de vida o muerte.

Aplicar la fórmula neoyorquina ante los patirrojos

Para ese momento de la noche en el Yankee Stadium, los aficionados de casa inflaron el pecho para un desafiante; cántico: “¡Queremos a Boston!”

Es lo que tendrán a partir del viernes, al tocarle a Nueva York enfrentar a los Medias Rojas, sus eternos; rivales en una serie divisional entre dos de los tres equipos que este año alcanzaron las 100 victorias -las 108; de Boston representaron un récord de la franquicia.

Boston y Nueva York no se enfrentaban en playoffs desde 2004, cuando los Medias Rojas revirtieron por primera vez en la; historia una desventaja de 3-0 en una serie y eliminaron a los Yanquis, en camino a conquistar el Clásico de; Octubre.

De nuevo entró por la misma vía

Nueva York emergió victorioso del juego de wildcards por segunda campaña seguida, esta vez liderando de punta a punta.

“Severino marcó la tónica y salió con determinación”, dijo el manager de los Yanquis Aaron Boone.

“Soy alguien que gusta de analizar lo que te ha salido mal en el pasado para hacer los ajustes”, dijo Severino.

Oakland no ha podido

Fue la novena aparición de los Atléticos en postemporada en lo que va de este siglo, pero solo en 2006 lograron sortear la ronda divisional.

También naufragaron en el juego de comodines de 2004, cuando perdieron 9-8 ante Kansas City en 12 episodios.

Otro dato nefasto: han perdido ocho juegos seguidos de vida o muerta en postemporada desde que derrotaron a los Mets; de Nueva York en el séptimo partido de la Serie Mundial de 1973, además de perder todas sus cuatro series; de postemporada ante los Yanquis.

Por Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-0.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: “Primer Encuentro Nacional la Forma Deportiva” arrancó en Carabobo

Lo más leído

Salir de la versión móvil