Conéctese con nosotros

Internacional

Ford podría cerrar plantas en Estados Unidos por falta de motores

Publicado

el

Ford podría cerrar plantas Estados Unidos
Compartir

Ford podría tener que cerrar próximamente algunas plantas de automóviles en Estados Unidos, si no reciben los motores producidos en México; informó este jueves el embajador estadounidense en el país latinoamericano, Christopher Landau.

México es una parte clave de una cadena de suministro internacional más amplia; decisiva para los fabricantes estadounidenses de vehículos.

Muchos de ellos operan fábricas del lado mexicano de la frontera; en gran medida, debido a los menores costos laborales.

Landau señaló que un alto ejecutivo de Ford le dijo la noche del miércoles que la armadora de automóviles con sede en Michigan; estaba preocupada por los motores producidos en el norteño estado Chihuahua, donde el gobernador ha “limitado al 50% la capacidad industrial” por el coronavirus.

El gobierno federal clasificó a las empresas automotrices, mineras y constructoras como actividades esenciales; y les dio luz verde para reiniciar operaciones en México desde fines de mayo. Sin embargo, algunos estados han implementado restricciones más severas a medida que avanza la pandemia.

Ford podría cerrar plantas en Estados Unidos

“Dicen que comenzarán a cerrar fábricas en Estados Unidos a partir de la próxima semana si no se ponen en marcha”; dijo Landau, en una charla organizada por el Atlantic Council en Washington.

Ford aseguró más tarde, en un comunicado, que la producción restringida en su planta de Chihuahua “no es sostenible”.

A pesar de ello en el escrito se agregó que; con sus plantas en Estados Unidos funcionando al 100%, no espera ningún impacto industrial la próxima semana.

“Continuamos trabajando con funcionarios del gobierno en formas de reanudar de manera segura y constructiva la producción restante”; sostuvo Kumar Galhotra, presidente de Ford para las Américas y Mercados Internacionales.

En mayo, cuando México señaló que retrasaría la reapertura de sus fábricas; autoridades mexicanas dijeron que sus contrapartes estadounidenses presionaron por un rápido retorno; argumentando que las plantas en ese país no podrían operar sin muchas de las partes que se producen en territorio mexicano.

Landau agregó que desea trabajar con el gobierno de México y con empresarios estadounidenses para traer inversiones a la región.

Cabe destacar, que en estos momentos algunas políticas del gobierno del mandatario Andrés Manuel López Obrador; han sido consideradas poco amigables con la inversión privada.

ACN/Reuters

No dejes de leer: Presidenta interina de Bolivia Jeanine Añez se contagia de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído