Internacional

Florida presenta pruebas de demanda contra Biden por políticas de inmigración

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

La fiscal general de Florida, Ashley Moody, anunció este lunes la presentación de pruebas contra el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por políticas de inmigración que ha desatado “una crisis fronteriza”.

En ese sentido, Morley refirió que la demanda la presentó ante el tribunal federal del distrito norte de Florida; donde se ventila la demanda interpuesta en 2021.

Así mismo, refirió en un comunicado que el gobierno de Biden tenía conocimiento tan solo ocho días después de asumir la Presidencia; que sus medidas migratorias “estaban creando una colosal crisis de seguridad pública”.

Moody sostuvo que varios correos electrónicos “retenidos previamente” por el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (DHS); contienen conversaciones con los comisionados de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

“Se constata la destrucción de las estructuras de inmigración creadas por Donald Trump durante su Presidencia (2017-2021)”, afirmó la fiscal de Florida.

Explicó que, ante este contexto, a la Patrulla Fronteriza estadounidense (USBP); quedó “sin otras opciones excepto liberar a casi todos los inmigrantes encontrados en la frontera”.

Florida presenta demanda contra Biden por políticas de inmigración

Según la demanda; desde marzo de 2021 la patrulla ha dejado en libertad a aproximadamente un millón de inmigrantes en la frontera suroeste del país. De los cuales 105.000 de ellos en un solo mes.

Moody dijo que los mensajes presentados ahora como prueba indican que la oleada de inmigrantes ilegales; causada por las políticas de inmigración de Biden “abrumará inmediatamente” la capacidad federal de detención.

El Departamento de Justicia de EEUU “debería” haber entregado los correos electrónicos al estado de Florida.

Sin embargo, este organismo “retuvo la prueba” y fue necesario entablar un litigio para acceder a estos mensajes.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Migrantes varados en la frontera sur de México exigieron libertad de tránsito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil