Internacional

Florida alienta a los propietarios a matar iguanas verdes “en sus propiedades”

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno del estado de Florida (EE.UU.), está alentando a los propietarios de inmuebles a matar iguanas verdes en medio de un inesperado y no deseado auge en la población de estos reptiles propios de latitudes tropicales, que han encontrado en ese estado un lugar idóneo para reproducirse al no tener enemigos naturales en la fauna.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), emitió un aviso esta semana informando a los propietarios que no se requiere un permiso especial “para matar iguanas dentro de sus propiedades, la FWC alienta a los propietarios a matar iguanas verdes en su propiedad siempre que les sea posible”, indica el comunicado.

Las iguanas verdes causan daños a las barreras marítimas, aceras y plantas de paisaje, dijo el FWC.

Opinión científica sobre el problema

El científico de vida silvestre Joseph Wasilewski, de la Universidad de la Florida, indicó a la cadena ABC News que las iguanas verdes “destruirán la agricultura, socavarán las carreteras, harán que los transformadores eléctricos fallen, pueden transmitir la salmonela y pueden ser un peligro de seguridad de la FAA“.

Los reptiles son nativos de América Central y del Sur, ya que solo aparecieron en Florida en la década de 1960, según el FWC. El clima frío mantuvo a la población bajo control, pero el aumento global de las temperaturas; ha permitido que estas criaturas proliferen en el estado de Florida, el mas sureño de la unión dijo la FWC.

“Me entristece que todos estos magníficos animales, junto con multitudes de otras especies de reptiles invasores; deben ser eliminados”, dijo Wasilewski.

Así mismo, el especialista indicó que “No hay alternativas viables para enfrentar este problema biológico”, aseveró.

Con información de: ACN|FoxNews|ABCnews

No dejes de leer: Muerte del Capitán de Corbeta es un hecho abominable dice el MAS

Lo más leído

Salir de la versión móvil