Conéctese con nosotros

Deportes

Colombiano Miguel Florez ganó etapa, Evenepoel sigue líder y Rujano ascendió

Publicado

el

Florez ganó la quinta etapa noticiasACN
Podio de la quinta etapa: Miguel Ruiz (C), Oscar Sevilla (I) y Brandon McNulty. (Foto: EFE)
Compartir

El colombiano Miguel Florez ganó la quinta etapa de la Vuelta a San Juan al soltarse en los últimos  metros a la meta del Alto del Colorado superando al líder de la competencia, el belga Remco Evenepoel.

En la etapa de este año el gran favorito, el belga Remco Evenepoel, se vio sorprendido en dos ocasiones a lo largo del recorrido.

La primera vez cuando se quedó cortado a falta de 35 kilómetros para el final y tuvo que hacer muchos esfuerzos junto a su equipo para alcanzar la cabeza de carrera, y después, a falta de 800 metros para meta, cuando se quedó sin fuerzas para responder al ataque de Miguel Florez.

El colombiano Florez, al servicio del Andronio Giocattoli que dirige el italiano Gianni Savio, que hace unos años descubrió también a Egan Bernal, el último ganador del Tour de Francia, es uno de los ciclistas más prometedores del continente sudamericano y así lo demostró en el Alto Colorado ante un escaparate mundial.

Miguel Florez ganó la quinta etapa

Florez se llevó el triunfo tras una etapa en la que hubo continuos ataques que fueron neutralizados hasta que el desenlace tuvo que decidirse entre siete corredores.

El francés Guillaume Martin, el argentino Juan Javier Melivali, el estadounidense Bruno McNulty, el italiano Filippo Ganna, el español Oscar Sevilla y el belga Evenepoel.

La clasificación general no sufre cambios y Evenepoel sigue líder con 33 segundos de ventaja sobre Filippo Ganna, de la selección italiana. Oscar Sevilla, del Team Medellín, se mantiene tercero a 1:01.

Rujano terminó puesto 21

En el quinto tramo, el venezolano José Rujano finalizó en el puesto 21 con retraso de 2’35» del ganador. Más atrás, en la casilla 30 pasó José Alarcón (3’04»); Eduin Becerra 35 (a 4’02»); Anderson Paredes 56 (10’00»); Máximo Rojas 87 (19’14») y Clever Martínez  (19’14»).

Ahora Rujano escaló a la posición 21 de la general a 5’02»; Becerra 32 a 7’05»; Paredes 52 (13’06»); Alarcón 54 (13’45»); Martínez 76 (22’20») y Rojas 139 (48’16»).

Florez ganó la quinta etapa  noticiasACN

La escuadra nacional sigue en la contienda con sus seis pedalistas. (Foto: EFE)

Sexto capítulo

La sexta etapa se disputará sobre un recorrido de 174,5 kilómetros con salida y llegada en el circuito de San Juan Villicum con solo dos desniveles, dos puertos de tercera categoría.

Florez ganó la quinta etapa  noticiasACN

Así marcha la Vuelta

Clasificación etapa 5

1. Miguel Florez (COL/Androni) 4h36:23

2. Oscar Sevilla (ESP/Medellín) a 0:02

3. Brandon McNulty (USA/Emirates) m.t.

4. Guillaume Martin (FRA/Cofidis) a 0:04

5. Remco Evenepoel (BEL/Quick Step) m.t.

6. Filippo Ganna (ITA/Selección) m.t.

7. César Paredes (COL/Medellín) a 0:18

8. Javier Melivillo (ARG/Pocito) a 0:36

9. Nico Tivani (ARG/Virgen Fátima) m.t.

10. Nelson Olivera (POR/Movistar) a 1:05

Clasificación general

1. Remco Evenepoel (BEL/Quick Step) 16h19:05

2. Filippo Ganna (ITA/Selección italiana) + 0:33

3. Oscar Sevilla (ESP/Team Medellín) + 1:01

4. Brandon McNulty (USA/UAE) + 1:21

5. Miguel Florez (COL/Androni) + 2:11

6. Nelson Olivera (POR/Movistar) + 2:27

7. Guillaume Martin (FRA/Cofidis) + 2:28

8. César Paredes (COL/Medellín) + 2:36

9. Gavin Manion (USA/Rally Cycling) + 2:53

10. Juan Pablo Dotti (ARG/SEP) + 3:05

https://twitter.com/i/status/1223379487779442691

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Lakers de Los Ángeles rindió sentido tributo a Kobe Bryant (+ vídeos)

Deportes

Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno en el Misael Delgado (+Video)

Publicado

el

Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

Carabobo y U. de Chile no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 3 del grupo A, celebrado este martes 22 de abril en el estadio Misael Delgado.

El primer tiempo comenzó de forma positiva para Carabobo, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un penal de Edson Tortolero al minuto 22. Universidad de Chile puso la igualdad a través de un gol de penalti de Charles Aránguiz en el minuto 42 de la misma etapa.

A pesar que Universidad de Chile se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (60% en promedio), no pudo quebrar el empate frente a Carabobo.

La figura del encuentro fue Charles Aránguiz. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a Carabobo ya que convirtió 1 gol, dio 75 pases correctos y robó 3 pelotas.

También fue clave en el estadio Misael Delgado, Matías Núñez. El volante de Carabobo se destacó frente a Universidad de Chile ya que dio 85 pases correctos robó 2 pelotas.

Formaciones del encuentro

El entrenador de Carabobo, Diego Merino, dispuso en campo una formación 4-3-3, con Lucas Bruera en el arco; Marcel Guaramato, Leonardo Aponte, Norman Rodriguez y Miguel Ángel Pernía en la línea defensiva; Gustavo González, Matías Núñez y Juan Pérez en el medio; y Edson Tortolero, Joshuan Berríos y Cristian Cañozales en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Álvarez se plantaron con una estrategia 3-5-2, con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda y Israel Poblete en la mitad de cancha; y Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.

Carabobo recibirá a Botafogo en la próxima jornada, mientras que U. de Chile recibirá a Estudiantes en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

Universidad de Chile se ubica primero en el Grupo A con 7 puntos. Mientras que Carabobo, en el último lugar de la tabla, necesita sumar sí o sí.

Cambios en Carabobo

74′ 2T – Salió Edson Tortolero por Carlos Ramos

88′ 2T – Salió Juan Pérez por Franner López

Cambios en Universidad de Chile

45′ 2T – Salieron Nicolás Ramírez por Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra por Leandro Fernández y Israel Poblete por Javier Altamirano

72′ 2T – Salió Marcelo Díaz por Gonzalo Montes

76′ 2T – Salió Lucas Di Yorio por Rodrigo Contreras

Amonestados en Universidad de Chile:

19′ 1T Franco Calderón (Conducta antideportiva), 23′ 1T Matías Zaldivia (Insultar o desaprobar al árbitro), 9′ 2T Fabián Hormazábal (Conducta antideportiva) y 42′ 2T Rodrigo Contreras (Conducta antideportiva)

Con información de ACN/Metro

No deje de leer: Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído