Internacional

Florencia Kirchner pide a la justicia argentina extender su tratamiento en Cuba

Published

on

Compartir

Tras ser acusada de lavado de dinero en Argentina, Florencia Kirchner; hija de los expresidentes argentinos Néstor y Cristina Kirchner; solicitó ayer a la justicia de su país la extensión del tiempo de su estadía en cuba; donde recibe tratamiento médico por afecciones derivadas del estrés.

El abogado de Kirchner; solicitó en tribunales la permanecía por 45 días adicionales de la joven de 28 años de edad, en el país caribeño. La ex presidente, viajó a Cuba esta semana y trajo a Argentina la ficha con el diagnóstico médico de su hija.

Justicia desconfía sobre la validez del certificado médico

La justicia argentina desconfía sobre la validez del certificado médico de Kirchner; fuentes judiciales indicaron que pese a los problemas de salud que padece la hija de la ex mandataria argentina; relacionado con un “estrés postraumático”; el examen no está firmado por un psiquiatra.

El presidente del TOCF5, Daniel Obligado; pidió la intervención del Cuerpo Médico Forense para que esclarezca a los jueces sobre el certificado médico; sus alcances y la posibilidad de que Kirchner pueda viajar y ser tratada en el país.

Cristina Kirchnner y sus dos hijos enfrentarán un juicio oral

La expresidenta (2007-2015) y sus dos hijos; Máximo y Florencia, enfrentarán un juicio oral aún sin fecha; acusados de lavado de dinero a través del alquiler de hoteles de la familia.

Aunque Florencia Kirchner no tiene prohibición de salida de Argentina; debe informar a la justicia sobre el tiempo que permanecerá en el extranjero.

Al ser procesados en 2018; Cristina Kirchner y sus hijos fueron embargados por 800 millones de pesos (unos 19 millones de dólares).

Además de ese caso, Cristina Kirchner enfrenta otros cargos judiciales por presunta corrupción. El 21 de mayo; empezará un juicio en contra de la exmandataria en el cual está acusada de favorecer al empresario Lázaro Báez; con la concesión irregular de 51 obras públicas.

Cabe destacar que la expresidenta es senadora y su hijo diputado nacional; ambos cuentan con inmunidad parlamentaria que impide su encarcelamiento, pero no su enjuiciamiento. Con información: ACN/El Clarín

No deje leer: Tres bancos venezolanos fueron sancionados por el Departamento del Tesoro

Lo más leído

Salir de la versión móvil