Internacional
Fiscalía alemana investiga presunto atentado terrorista en autopista de Berlin
Un día después de que una extraña serie de choques en una autopista de Berlín (Autobahn) dejara a varias personas heridas, la fiscalía de la ciudad anunció este miércoles que estaba investigando si lo sucedido era parte de un atentado terrorista islamista.
«Según el estado actual de la investigación, se trataba de ataques selectivos; especialmente contra motociclistas, con consecuencias en ocasiones graves», dijo la fiscalía en un comunicado.
La policía dice que un hombre iraquí, de unos 30 años, causó tres choques separados al embestir su vehículo contra varias motos en diferentes secciones de la autopista del centro de Berlín durante la hora pico del martes por la noche.
Investigan presunto atentado terrorista en autopista de Berlin
Berlín ha sufrido atentados terroristas con vehículos tripulados por conductores islamista antes: en 2016; un agresor arrasó con un camión robado en un popular mercado navideño de la ciudad, dejando 12 muertos.
El pasado martes, seis personas resultaron heridas, tres de gravedad, según el departamento de bomberos de Berlín.
Después del último choque, el hombre detuvo el automóvil, colocó una caja en el techo y una alfombra de oración en la carretera y comenzó a orar, según el diario Tagesspiegel.
Un oficial de policía que estaba cerca de la escena procedió al arrestó; a pesar de que el hombre amenazó con violencia, sugiriendo que una caja de metal contenía una bomba, dijo el periódico.
Después de abrir la caja, la policía descubrió que solo contenía herramientas y la autopista fue reabierta al tráfico en general.
Se espera que un juez resuelva este miércoles, si el hombre debe permanecer bajo custodia por cargos de intento de asesinato o si será acusado por un atentado terrorista.
Si bien la oficina del fiscal dijo que no había encontrado ningún vínculo entre el sospechoso y los grupos terroristas conocidos; dijo que había fuertes indicios de que el detenidi tenía antecedentes de enfermedad mental.
[Fuentes]: ACN | NYTimes | Fox News | Redes
No dejes de leer: Un muerto y cinco heridos dejó ataque terrorista en Puente de Londres (Video)
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India
La presidenta encargada Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India, Sergio Gor encuentro de cortesía en Nueva Delhi.
La reunión en el embajador estadounidense Sergio Gor, se produjo durante su visita oficial al país asiático, donde la delegación venezolana ha mantenido una serie de contactos diplomáticos centrados en el fortalecimiento de relaciones bilaterales y la expansión de la cooperación internacional.
Según la información difundida por fuentes oficiales, durante el encuentro ambas autoridades conversaron sobre el estado actual de las relaciones entre Caracas y Washington, así como las perspectivas de acercamiento en distintos ámbitos de interés común.
Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India
El diálogo también abordó el desarrollo de los canales diplomáticos y los avances recientes en materia de comunicación entre ambos gobiernos, en un contexto de renovado dinamismo en la política exterior venezolana.
La visita de Rodríguez a India forma parte de una agenda más amplia de contactos internacionales, en la que el Gobierno venezolano busca consolidar alianzas estratégicas, especialmente en áreas como energía, minería y cooperación económica.
En paralelo, las autoridades venezolanas han sostenido recientemente mesas de trabajo y reuniones de alto nivel con representantes estadounidenses, enfocadas en temas de cooperación sectorial y estabilidad regional.
El encuentro en Nueva Delhi ocurre además en un momento en el que India y Venezuela han intensificado su diálogo bilateral, particularmente en materia energética, debido al interés del país asiático en diversificar sus fuentes de suministro de crudo.
Con este acercamiento diplomático, ambas partes reiteran la intención de mantener abiertos los canales de comunicación y explorar posibles espacios de cooperación futura en distintos niveles.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes14 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes15 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Economía3 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes9 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


