Conéctese con nosotros

Política

Imputan de cinco delitos al asesor jurìdico de la PUD Perkins Rocha

Publicado

el

Fiscalia acusó a Perkins Rocha - Agencia Carabobeña de Noticias
Perkins Rocha.
Compartir

La Fiscalia acusó a Perkins Rocha de cinco delitos, entre ellos «terrorismo». Denunció este jueves 29 de agosto su esposa, María Costanza Cipriani, que explicó que lo presentaron en una audiencia sin poder hacer uso de «su derecho a con defensa privada».

El asesor jurídico de la principal alianza opositora, Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, detenido el martes, lo imputaron también de «traición a la patria, conspiración, asociación para delinquir e instigación al odio». Indicó en X Cipriani, quien dijo que fue «presentado en una audiencia con asistencia de defensor público negando una defensa privada.

El jurista, es uno de los principales colaboradores de los líderes opositores Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.

Asimismo, señaló que está recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Conocida como El Helicoide, en Caracas, donde -aseguró- «se mantiene aislado de familia y abogado».

También puede leer: Maduro: “Edmundo González se encuentra durmiendo en Altamira, está preparando su fuga”

Fiscalia acusó a Perkins Rocha de cinco delitos

«Mi esposo está preso por disentir, por opinar y por luchar para se conozca la verdad. Por desear un país donde cabemos todos y donde podamos vivir de acuerdo a nuestro esfuerzo». Agregó Cipriani.

La PUD exige la liberación de su asesor legal y del resto de los «presos políticos«. Así como el cese de «la persecución» que -alertó- se ha «agudizado» tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que el mandatario Nicolás Maduro fue proclamado ganador por el ente comicial. Y avalado por el Supremo, un resultado señalado como «fraudulento» por la oposición mayoritaria, que defiende la «victoria» que -asegura- obtuvo González Urrutia.

Según cifras oficiales, más de 2.400 personas han sido detenidas desde el 29 de julio -algunas en manifestaciones y otras en operativos policiales- y 25 personas fueron asesinadas en hechos de violencia que el Gobierno atribuye a la oposición. Mientras que el antichavismo culpa a las fuerzas de seguridad del Estado, por orden de superiores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fiscalía cita por tercera vez a Edmundo González Urrutia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído