Sucesos
!Qué bárbara! Fiscal Superior se cogía la comida y la bachaqueaba
A cuatro años de cárcel condenaron a una Fiscal Superior que bachaqueaba medicinas, comida y hasta con los cables decomisados.
La doctora Saida Josefina Farfán Acosta, de 44 años, admitió su responsabilidad en la comercialización ilícita de los insumos incautados. Según un boletín de prensa del Ministerio Público, se trata de la destituida Fiscal Superior del estado Bolívar.
La exfuncionaria quedó inhabilitada por cinco años para ejercer cargos públicos. Por el caso también cayó la exfiscal del estado Bolívar Ququ del Valle Quintana Rojas (46). La condenada tenía competencia en ilícitos de materiales estratégicos (cables). Además fue detenida la representante de la Sundde de la jurisdicción, Sulivey del Carmen Valor (56). Todas ellas admitieron su participación en los hechos.
El gigantesco chanchullo fue detectado tras una investigación adelantada por la Fiscalía 4ª de la jurisdicción. Las pesquisas se iniciaron el 20 de enero de este año. Las tres implicadas en el caso avalaron la venta y donación de alimentos, medicinas y material estratégico. Realizaban los negocios sin cumplir con la autorización de los tribunales del Circuito Judicial Penal de Bolívar.
Bachaqueaba a diestra y siniestra
Asimismo, la exfiscal superior se apropió de evidencias incautadas en procedimientos de investigación manejados por la Policía Municipal de Upata.
Para ello, se valió de su investidura como funcionaria del Ministerio Público. La destituida Fiscal Superior les ordenó a los jefes de la policía local la entrega de las evidencias.
En la audiencia preliminar, la fiscalía 57a nacional ratificó la acusación contra Quintana, Valor y Farfán por los delitos de corrupción propia, peculado doloso propio y asociación ara delinquir.
En consecuencia, el Tribunal 5° de Control de Puerto Ordaz decretó las sentencias condenatorias. Las exfuncionarias permanecerán recluidas en la sede del Sebin. La nota de prensa no precisó la cantidad de comida que bachaqueaban las mujeres condenadas.
No dejes de leer: Narcos colombianos agarran de sopa a migrantes venezolanos (Video)
Sucesos
Falleció motorizado en avenida Cedeño al impactar con camión de desechos sólidos
Una persona perdió la vida y otra resultó herida la mañana de este viernes 2 de octubre tras registrarse un fuerte accidente de tránsito en el cruce de la avenida Cedeño con la avenida Fernando Figueredo, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.
Se conoció que una motocicleta y un camión recolector de desechos sólidos colisionaron bajo circunstancias que aún se investigan.
Falleció motorizado en avenida Cedeño…
Tras el reporte del siniestro, autoridades de emergencia y funcionarios de tránsito se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos para asegurar la zona, brindar atención médica a los afectados e iniciar las investigaciones pertinentes que permitan esclarecer las causas exactas del impacto, mientras que la identidad de la persona fallecida aún se desconoce.
Este lamentable suceso se suma a la cifra de incidentes viales registrados en la entidad carabobeña durante este año, por lo que las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a mantener la prudencia y respetar las normas de tránsito tanto en las vías del estado como en el resto del país.
ACN/MAS/La Calle
No deje de leer: Sismo en Sucre registró Funvisis este viernes 2 de octubre
-
Deportes22 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Deportes14 horas agoVenezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes13 horas agoMagallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
-
Nacional21 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos


