Conéctese con nosotros

Nacional

Fiscal presentará a imputados por desaparición de Carlos Lanz este miércoles #6jul

Publicado

el

Imputados Carlos Lanz-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que este miércoles 6 de julio presentará a los imputados por la desaparición del dirigente político, Carlos Lanz

“Hoy anunció a la nación que luego de casi 2 años de investigación adelantada por el Ministerio Público; relacionada con la terrible desaparición del líder revolucionario Carlos Lanz, tenemos los elementos de convicción para imputar a los responsables de este abominable crimen”, anunció William Saab a través de su cuenta en Twitter.

Así mismo, afirmó que este miércoles ofrecerá una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público; para dar a conocer “los detalles del caso que incriminan a los autores intelectuales y materiales de este atroz hecho”.

De manera extraoficial, se conoció la tarde de ayer martes, sobre la detención de la esposa de Lanza, Mayi Cumare y sus dos hijas.

Así mismo, trascendió que efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), también arrestaron a Tito Viloria y dos trabajadores del hogar de los Lanz.

Fiscal presentará a responsables del caso de Carlos Lanz

La información fue confirmada por la exdefensora del pueblo, Gabriela Ramírez, que denunció el hecho a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, Ramírez afirmó que con estas detenciones se les da trato de victimarios a los familiares del dirigente político; quien se encuentra desaparecido desde el pasado 8 de agosto de 2021.

Por su parte, el Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz emitió un comunicado en el que exige el respeto de sus derechos humanos y garantitas constitucionales de los detenidos.

“Toda persona es susceptible de ser llamada en el curso de una investigación sin que por ello se le pueda considerar responsable del hecho investigado y; en cualquier caso, el Estado debe garantizar el respeto del derecho a la defensa”, refirió el comité.

Vale recordar que Lanz desapareció en horas de la mañana del sábado 8 de agosto de 202o de su casa en Maracay. Hasta la fecha no hay información sobre lo que le haya podido ocurrir al activista.

Con información: ACN/Redes/Efecto Cocuyo

No deje de leer:

Guaidó llama a luchar por lograr «segunda» independencia en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)

Publicado

el

AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Asamblea Nacional, AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos del pasado 24 de junio, anunció el presidente del parlamento Jorge Rodríguez ayer martes 14 de julio.

Los apartamentos están ubicados en Fuerte Tiuna, destinados inicialmente para el alojamiento de los diputados del período legislativo 2021-2025, ahora serán entregados a familias que quedaron sin vivienda tras el doblete sísmico.

Rodríguez explicó que estos inmuebles los habitaron los parlamentarios, especialmente aquellos provenientes del interior del país, contaran con un espacio de residencia temporal durante sus actividades en Caracas, reporta El Universal.

«Independientemente de cuál sea el cariz y el tono ideológico que los acompaña, los hemos visto a todos y a todas, dispuestos, pendientes y actuando para mitigar de algún modo las consecuencias que tuvieron sobre la gente, sobre el pueblo de Venezuela, especialmente en los 7 estados más afectados por el doblete sísmico», aseveró Jorge Rodríguez.

AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos

En esa oportunidad se dispuso un grupo de apartamentos en Fuerte Tiuna para que los diputados, sobre todo los que vienen del interior, pudieran tener un sitio para estar, para pernoctar en la ciudad de Caracas”, señaló  el presidente de la AN.

El parlamentario indicó que la reasignación de los apartamentos la acordaron de manera voluntaria por los diputados que tenían asignados estos espacios, quienes decidieron cederlos para atender parte de la emergencia habitacional generada por los movimientos telúricos.

Asimismo, informó que la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, realizará la entrega formal de las primeras 200 viviendas durante esta semana a las personas afectadas que perdieron sus hogares a consecuencia de los daños registrados.

ACN/MAS/VF/ÚN

No deje de leer: Excarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído