Nacional

Fiscal debe investigar a Ministro de Salud por caos sanitario

Published

on

Compartir

Rafael Narváez, coordinador de la Asociación civil Defensa por los Derechos Civiles, exhortó al Fiscal, Tarek William Saab, a iniciar en corto plazo una investigación al  Ministro de Salud, Luis López, por el caos  sanitario que existe en la nación  de salud.

 Narváez comentó que los pacientes y enfermos crónicos  sufren para adquirir los medicamentos y su estado empeora.

“El Ministro y quienes lo acompañan en su gestión debe pronunciarse en cuanto a la gran cantidad de fallecidos  que hay en el país por la falta de insumos y equipos médicos.

Indicó  que este funcionario, quien debería regir las políticas de salud en Venezuela,  solo se dedica a perder el tiempo en sus redes sociales.

A su juicio López no solo debe ser investigado, sino separado de sus dos cargos; pues también es el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS ).

“Este señor no visita los hospitales, por eso es que los  casos de pacientes con cáncer y enfermos renales, no le tocan el corazón, condenando con ello a los más humildes y los de más escasos recursos a una muerte inminente”.

Jubilados no tienen acceso a medicamentos

En cuanto al caso de los jubilados y pensionados, Narváez  precisó que  este sector no tiene acceso ni a medicamentos ni al sistema de salud público, porque el mismos  está colapsado.

De acuerdo a nota de prensa, Narváez, comentó que los adultos mayores tampoco tienen acceso a los centros asistenciales privados, debido a los elevados costos que representan en comparación a lo que perciben por ingreso mensual.

“Tenemos enfermos de cáncer, niños de apenas 10 años que han muerto porque no tienen quimioterapia disponible, mientras que jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que padecen este terrible mal, están condenados a muerte porque el Estado; no atiende lo que tiene que ver con el derecho humano fundamental, como es el derecho a la salud”.

MCO/ACN

No deje de leer: En Bs. 5 mil aumentará pasaje en el interior del país

Lo más leído

Salir de la versión móvil