Connect with us

Nacional

En Bs. 5 mil aumentará pasaje en el interior del país

Publicado

on

Pasaje
Compartir
  • 4
    Shares

Otro duro golpe viene para los ciudadanos. El aumento del pasaje a 5 mil bolívares a partir del primero de mayo en el interior del país.

En Caracas aún no está definido el reajuste porque está en fase de discusión por parte del sector.  El presidente de la Asociación de Conductores del Oeste, Hugo Ocando, dio el anuncio.

El monto no fue bien recibido debido a que el acelerado aumento de bienes y servicios impide que sea suficiente. “Esa tarifa de Bs. 5 mil no alcanza porque la inflación se consume cualquier cálculo que tu hagas”.  Así lo aseguró el representante de los conductores.

Maduro sea serio para atender pago del pasaje

Hugo Ocando pidió al presidente Nicolás Maduro y a su equipo más seriedad en sus propuestas. El dirigente se refirió al compromiso que adquirió el exministro de transporte Ricardo Molina: la dotación de máquinas para para cobrar en petro y carnet de la patria.

Durante una entrevista en Unión Radio, el transportista adelantó que próximamente celebrarán una asamblea en la parroquia Coche de Caracas. Debatirán los problemas que enfrenta el gremio ante la crisis del sector.

Los exorbitantes costos de los repuestos y demás insumos convierten en una misión imposible mantener operativas las unidades. Los conductores son testigos sin que nada puedan hacer de la salida de decenas de colectivos ante la imposibilidad de mantenerlos en funcionamiento.

La falta de unidades dio paso a un servicio improvisado conocido como “transbaranda”. Se trata de camiones que no tienen ningún cumplimiento con la norma de seguridad para movilizar a cientos de ciudadanos hacia su destino.

Fallecidos y heridos ya se reportaron en Carabobo a causa del uso de estos vehículos. Fabricados para trasladar mercancía o animales. A este problema se suma la escasez de efectivo que ya lo venden en el mercado negro al 100%, pero termina por ser la opción más expedita para  paliar el déficit de dinero, indispensable para pagar el pasaje.

ACN

No deje de leer: Bolívar Soberano debe estar en taquillas y cajeros desde el 4 de junio ratifica BCV

Comentarios de Facebook

Nacional

Fuerte sismo sacudió varias regiones del país

Publicado

on

sismo
Compartir
  • 3
    Shares

Un sismo de magnitud 6.3 en la escala de Richter sacudió la tarde de este martes varias regiones del país.

El movimiento telúrico se produjo pasadas las cinco de la tarde, de acuerdo con el reporte emitido por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

De acuerdo con dicha institución el sismo se registró específicamente a las 5:31 de la tarde, hora local de Venezuela, a 19 kilómetros al sureste de Yaguaraparo, ciudad capital del municipio de Cajigal, Península de Paria, en el estado Sucre, con una profundidad de. 0,1 km.

Por su parte el servicio geológico de Colombia, donde también se sintió el sismo, ubica el movimiento de placas, en un primer boletín, en una magnitud de 7.7 y en un segundo reporte ubicó el temblor en un escala de 7.0. Mientras que el servicio geológico de Estados Unidos indica que fue de magnitud 7.3.

Tras lo ocurrido usuarios reportaron a través de la red social Twitter que el sismo se sintió en Caracas, Carabobo, Miranda, Cojedes, Mérida, Táchira, Yaracuy.

 

 

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Dorys López Villegas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído