Conéctese con nosotros

Nacional

Fiscal general niega «desaparición forzosa» de Rocío San Miguel

Publicado

el

Fiscal anuncia campaña extorsión - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Foto: Cortesía
Compartir

El fiscal general, Tarek William Saab negó que la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel haya sido víctima de “desaparición forzosa”; tras ser detenida cuando se disponía a viajar con familiares.

Refirió que «Es imposible que digan que haya existido en este caso (…) una desaparición forzada. Esto consiste en el secuestro de una persona; que no aparece como detenida, que nadie comunica su detención y que no es presentada en un tribunal», dijo durante una rueda de prensa.

Saab destacó que la detenida había sido presentada ante el Tribunal Segundo Contra el Terrorismo, junto a cinco ciudadanos; que tras investigaciones aparecieron involucrados en la trama conspirativa denominada ‘Brazalete blanco’.

Aseveró que se contabilizaron 19 involucrados y hay 15 órdenes de aprehensión por ejecutar; «porque están prófugas».

Explicó además que «en dicha audiencia, realizada en el Tribunal 2° Contra Terrorismo, a solicitud de los fiscales del Ministerio Público. Se acordó medida de privación judicial preventiva de libertad en contra de la ciudadana Rocío del Carmen San Miguel Sosa; por la presunta comisión de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación, entre otros».

Fiscal general niega «desaparición forzosa» de Rocío San Miguel

«La detención de Rocío San Miguel ocurre por aparecer ella mencionada; como parte de la conspiración, por uno de los militares detenidos.

Ella tenía una misión en esa trama Brazalete blanco que era comunicar en tiempo real los avances de las acciones terroristas que se irían desarrollando. Es en función de su implicación en este caso que ha sido detenida», apuntó.

Subrayó que quienes actuaron en este encubrimiento fueron presentadas y se les otorgó una medida cautelar menos gravosa; consistente en la presentación periódica al tribunal de la causa.

Fiscal general niega "desaparición forzosa" de Rocío San Miguel-acn

Rocío San Miguel

Saab no mencionó dónde se encontraba detenida San Miguel y tampoco qué cuerpo de seguridad la custodiaba.

El equipo legal de la activista aseveró que el caso se trató de investigación forzosa. También denunció la desaparición de cinco parientes de la activista: su hija, dos hermanos, el padre de su hija y su exesposo.

 

Con información de: ACN/El Cooperante

No deje de leer:

Autoridades continúa monitoreo ante fuerte oleaje en la zona costera (+video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

La Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira

Publicado

el

La Giralda La Guaira
Compartir

Con más de ocho décadas acompañando la mesa de las familias venezolanas, Alimentos La Giralda reafirma su compromiso con el país al mantener su operatividad enfocada en el abastecimiento nacional y en la asistencia social.

Tras el doble sismo registrado en junio de 2026, la empresa activó un plan de apoyo directo a las comunidades más afectadas, con especial atención en el estado La Guaira.

Solidaridad en acción

La compañía gestionó la entrega de alimentos e insumos a 500 familias, concentrando el 90 % de la ayuda en La Guaira. Los productos distribuidos incluyeron mayonesa, salsas de tomate, sazonadores y salsas para pasta, complementados con aportes estratégicos en alianza con Cavidea, Chef Campus y entes deportivos.

El equipo de trabajo de La Giralda también se sumó con empatía, activando la sede como centro de acopio y realizando aportes voluntarios para ampliar el alcance de la ayuda.

«Nuestra verdadera responsabilidad como empresa nacional no se mide solo en la capacidad de producir, sino en el deseo genuino de estar ahí cuando nuestra gente nos necesita», expresó Carla Jiménez, gerente corporativo de Talento Humano.

Compromiso sostenido

La empresa destacó que su labor social se ha mantenido de forma discreta pero constante, enfocada en la acción directa y el acompañamiento a las comunidades. Además de la asistencia inmediata, se recuperaron áreas del ambulatorio afectado, incluyendo sistemas de aire acondicionado, tecnología y espacios exteriores.

Trayectoria y futuro

Con 83 años en el mercado, La Giralda ha construido una relación basada en la confianza, la tradición y la calidad. La compañía sostiene que la fuerza de Venezuela radica en la resiliencia de su gente y en los lazos de unión que se fortalecen en la adversidad.

«Hoy, como hace más de ocho décadas, renovamos la promesa de seguir juntos, alimentando no solo el cuerpo, sino también la fe, la dignidad y el alma de toda Venezuela», ratificó la empresa en su mensaje institucional.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Nuevo tráiler de Oasis: Don’t Look Back in Anger ya disponible

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído