Carabobo
Firman convenio para custodiar bienes de José Rafael Pocaterra en su casa natal
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura hizo entrega formal en calidad de custodia a la Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia de los bienes que pertenecieron a José Rafael Pocaterra.
Denis Miraldo, presidente de Fundacultura, indicó que el acto de entrega se realizó en el marco de la conmemoración de los 131 años
del natalicio del escritor; periodista, diplomático y luchador político nacido en 1889.
Este es uno de los centros culturales más dinámicos de la ciudad y es sede del ente cultural municipal.
Bienes de José Rafael Pocaterra
Informó que con el convenio firmado por Luis Salvador Feo La Cruz, director del Gabinete de Cultura de Carabobo y su persona; se ratifica la conjunción de esfuerzos y voluntades para incrementar la presencia de Pocaterra, sus memorias, muebles y objetos, en la casa donde nació.
La ocasión sirvió para agregar la silla y el complemento de la biblioteca personal del escritor; utilizados durante su período como
presidente del estado.
Estos bienes se suman a otros que fueron previamente entregados por el ministro Ernesto Villegas; tales como el escritorio, tintero, pluma, bastón, biblioteca y una de sus icónicas pipas.
El acto celebrado en la sala-museo dedicada al creador de los Cuentos Grotescos y Memorias de un venezolano de la decadencia; servirá para continuar el impulso al Centro Histórico de Valencia como destino de interés turístico y cultural. Maduro.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Carabobo registró un temblor de magnitud 2.8
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Salud y Fitness15 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional15 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional15 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos15 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


