Connect with us

Carabobo

Firman convenio para custodiar bienes de José Rafael Pocaterra en su casa natal

Publicado

el

Bienes de José Rafael Pocaterra
Compartir

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura hizo entrega formal en calidad de custodia a la Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia de los bienes que pertenecieron a José Rafael Pocaterra.

Denis Miraldo, presidente de Fundacultura, indicó que el acto de entrega se realizó en el marco de la conmemoración de los 131 años
del natalicio del escritor; periodista, diplomático y luchador político nacido en 1889.

Este es uno de los centros culturales más dinámicos de la ciudad y es sede del ente cultural municipal.

Bienes de José Rafael Pocaterra

Informó que con el convenio firmado por Luis Salvador Feo La Cruz, director del Gabinete de Cultura de Carabobo y su persona; se ratifica la conjunción de esfuerzos y voluntades para incrementar la presencia de Pocaterra, sus memorias, muebles y objetos, en la casa donde nació.

La ocasión sirvió para agregar la silla y el complemento de la biblioteca personal del escritor; utilizados durante su período como
presidente del estado.

Estos bienes se suman a otros que fueron previamente entregados por el ministro Ernesto Villegas; tales como el escritorio, tintero, pluma, bastón, biblioteca y una de sus icónicas pipas.

El acto celebrado en la sala-museo dedicada al creador de los Cuentos Grotescos y Memorias de un venezolano de la decadencia; servirá para continuar el impulso al Centro Histórico de Valencia como destino de interés turístico y cultural. Maduro.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Carabobo registró un temblor de magnitud 2.8

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 290 cultores dijeron presente durante el arranque del registro de la Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

Publicado

el

Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua
Compartir

Este sábado inició la primera fase del registro de la Gran Misión Viva Venezuela “Mi Patria Querida”, en Naguanagua, y 291 cultores y cultoras de la jurisdicción atendieron el llamado a inscribirse en este programa social.

El programa fue creado el pasado 24 de febrero por el mandatario Nicolás Maduro.

Ana González, primera autoridad local, junto a Richard Mendoza, presidente del Instituto Autónomo para la Cultura, estuvo acompañando a los artistas plásticos, músicos, poetas, escritores que se dieron cita en la Plaza Bolívar de Naguanagua, en esta primera jornada del registro que simultáneamente se llevó a cabo en más de un centenar de municipio del país.

“Estamos hoy en la Plaza Bolívar para poner en marcha y registrar a todos los cultores y cultoras, y a todos los que hacen vida en nuestro país, para garantizar y brindarles el apoyo, para continuar avanzando en las acciones culturales que definen lo que somos los venezolanos y lo que  hacemos en cada municipio”, explicó.

González acotó que Naguanagua es un territorio maravilloso, lleno de cultura, que cuenta con excelentes artistas en su territorio.

Cultores presentes en la Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

César Azuaje, integrante de la agrupación musical “Tambores Son de mi Canto”, agradeció el apoyo y la creación de esta misión.

“En Naguanagua hemos trabajado fuertemente por nuestra cultura y me parece excelente este registro que se está realizando en todo el país. Esperamos que continúe el apoyo para todos los cultores y cultoras”, dijo.

Por su parte, la reconocida escritora Laura Antillano, caraqueña residenciada durante muchos años en Naguanagua, explicó que es primera vez en el país que se ve este tipo de apoyo a los artistas y cultores.

“Me alegra este registro, además es público, se realiza en un espacio abierto como es nuestra hermosa Plaza Bolívar. Felicito a todos por esta iniciativa”, acotó.

Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Yandel cantó ante un Poliedro SOLD OUT

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído