Connect with us

Sucesos

Fingió un accidente de tránsito para asesinar a su pareja en Boconó

Publicado

el

Finge accidente para asesinar a su pareja - ACN
Compartir

En un presunto accidente ocurrido el pasado 31 de enero en el municipio Boconó del estado Trujillo, una mujer identificada como Margeny Terán de 29 años de edad resultó gravemente herida.

De inmediato la trasladaron al  Hospital Rafael Rangel de la entidad. Sin embargo, debido a su delicado estado de salud resultó trasladada al Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera donde murió el pasado sábado 6 de febrero.



Ambos circulaban en una moto cuando ocurrió el accidente, que le ocasionaron a la hoy occisa lesiones de consideración que no correspondían con la magnitud del supuesto accidente.

Finge accidente para asesinar a su pareja

En ese sentido, tras la realización de varias experticias de índole criminalística, la Policía Nacional Bolivariana determinó que el hecho fue fingido puesto que, el conductor de la moto no presentaba lesiones y la moto en la que se trasladaba tampoco presentó evidencia de dicho accidente.

Por lo tanto, funcionarios de la PNB arrestaron a  Jhony Hidalgo Montilla de 25 años edad; quien iba conduciendo la moto y a su vez, notificaron al Ministerio Público para que adelante las investigaciones de la muerte de su pareja.

Por su parte, el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) sigue investigando el caso por el supuesto femicidio.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: Desmantelan banda «los paqueteros» que estafaba a los adultos mayores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Condenados cuatro hombres a pena máxima por abuso sexual de mujer en Barinas

Publicado

el

Condenan a 4 hombres a 30 años por abusar de una mujer - noticiacn
Foto: MP
Compartir

Condenan a 4 hombres a 30 años por abusar de una mujer en Barinas, ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, pagarán la pena máxima Robert Farías (42), los hermanos Leonardo (22) y Ronaldo Rivas (24), así como el padre de ambos, José Vicente Rivas (45), por abusar sexualmente de una trabajadora de una finca.

Tal hecho ocurrió el 1 de julio de 2022 en el interior de la vivienda del predio, ubicado en el sector Vizcaína de la carretera nacional Barinas – San Cristóbal del estado Barinas

Por este caso, también resultó condenado a 6 años y 8 meses de prisión un adolescente de 17 años de edad, luego de admitir su participación en el hecho.

Ese día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibieron una denuncia sobre el ingreso de cinco hombres armados a la finca Rancho Grande, con la finalidad de cometer un robo.

En este sentido, los agresores amordazaron al dueño del inmueble, a dos trabajadores y a la mujer, a quien llevaron a una habitación de la casa para abusarla sexualmente.

Condenan a 4 hombres a 30 años por abusar de una mujer

Luego del suceso, los cinco hombres huyeron del lugar con varios celulares, dos bombonas de gas, un equipo de sonido, una bomba de agua, una licuadora, una plancha, entre otros objetos de valor.

Tras varias labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la vinculación de los hoy condenados con lo ocurrido, por lo que fueron detenidos por funcionarios del Cicpc en atención a una orden de aprehensión.

En el juicio, representantes de la Fiscalía 17ª de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra los cuatro hombres por los delitos de violencia sexual agravada, robo agravado en grado de coautoría, agavillamiento, uso de adolescente para delinquir y posesión de arma de fuego.

Adolescente condenado a 6 años y ocho meses

Por su parte, la Fiscalía 8ª de ese estado ratificó la acusación contra el adolescente por los tipos penales de amenaza agravada, robo agravado en grado de coautoría y agavillamiento, posesión ilícita de arma de fuego, privación ilegítima cometido por particulares agravada y sacrificio de ganado menor.

Una vez evaluados los medios de pruebas expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 1° de Juicio de Barinas dictó la referida sentencia contra los hermanos, el padre y el otro hombre, y ordenó su reclusión en el Internado Judicial del estado Barinas.

Mientras que el Tribunal 1º de Control de responsabilidad penal del adolescente de Barinas dictó la condena contra el joven, quien permanece en sede de la Policía Nacional Bolivariana de esa entidad.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Lancheros persisten en la búsqueda de familiares tras el colapso de mina “Bulla Loca”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído