Internacional

Finaliza el «parole humanitario» que benefició a más de 500,000 migrantes

Published

en

Compartir

La Administración de Donald Trump anunció, a través del Registro Federal de Estados Unidos, la finalización del «parole humanitario», un permiso migratorio que permitió a más de 530,000 cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos residir y trabajar temporalmente en el país.

Este beneficio expirará el próximo 24 de abril, según lo publicado oficialmente.

Quienes se acogieron al programa y no han solicitado otro recurso migratorio deberán abandonar el país antes de la fecha límite.

De no hacerlo, podrían quedar en situación irregular y ser objeto de deportación por parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

La finalización del «parole» también implica la revocación de los permisos de trabajo otorgados bajo este programa, así como la cancelación de todas las solicitudes de permiso de viaje gestionadas a través del mismo.

Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el programa «ya no representa un beneficio público significativo para Estados Unidos y es incompatible con los objetivos de política exterior de la Administración de Trump».

De acuerdo con datos oficiales, el «parole humanitario» permitió la entrada de 110,000 cubanos, 210,000 haitianos, 93,000 nicaragüenses y 117,000 venezolanos a Estados Unidos. Su finalización marca un cambio significativo en las políticas migratorias del país.

 

 

Te invitamos a leer

Arepólogo asegura que el origen viene de los tiempos prehispánicos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Lo más leído

Salir de la versión móvil