Conéctese con nosotros

Deportes

¡Final soñada en Roland Garros! Nadal y Djokovic a batallar en la arcilla

Publicado

el

Final soñada en Francia - noticiasACN
Nadal tiene en la mira a Federer, pero tendrá que vencer primero a Djokovic. (Foto: EFEI
Compartir

Final soñada en Francia. Rafael Nadal y Novak Djokovic disputarán mañana la final de Roland Garros; el español avanzó con una cómoda victoria sobre el Diego Schwartzman y está ahora a un partido de igualar el récord de 20 títulos de Grand Slam e ira ante el serbio que doblegó al griego Stefanos Tsitsipas.

Nadal había perdido en Roma ante Schwartzman, duodécimo cabeza de serie del torneo, hace poco más de dos semanas; pero el 12 veces campeón del Abierto de Francia mostró que sigue siendo el rey indiscutible de Roland Garros y logró su décimo triunfo en 11 partidos ante el argentino, ahora por  6-3, 6-3 y 7-6 (0).

Si vence el domingo en la final a Djokovic empatará el récord de 20 títulos del Grand Slam en poder del suizo Roger Federer; además el español alcanzó su final número 13 en París sin perder ni un set en la edición de este año.

Final soñada en Francia - noticiasACN

Djokovic tuvo que emplearse a foro para vencer el griego. (Foto: EFE)

Final soñada en Francia

Final soñada en Francia - noticiasACNEn tanto, Djokovic tuvo que batallar más de lo esperado para derrotar a Tsitsipas por 6-3 6-2 5-7 4-6 y 6-1.

El serbio, cuyo título en Roland Garros figura entre sus 17 Grand Slam; tuvo un punto de partido en el tercer parcial con su saque, pero no pudo cerrar el partido e hizo crecer a su rival de 22 años que tuvo un repunte extraordinario para poner el partido dos sets iguales.

Sin embargo, el griego se quedó sin físico para seguir la batalla en el último parcial; lo que fue aprovechado por Djokovic, para quedarse con el encuentro en casi cuatro horas de partido.

“Aquí, él (Nadal) es el favorito, es su casa. Con todos los títulos que ganó (…) pero en 2015 le gané aquí en cuartos de final”; dijo el serbio tras su partido.

“Espero poder recuperarme, necesito mi mejor tenis. Tal vez es el mayor desafío en nuestro deporte jugar con Nadal en Roland Garros”; agregó Djokovic.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Brasil le «brindó una manito» a Bolivia de César Farías (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas

Publicado

el

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias
Bryant Betancourt. (Fotos: Prensa Magallanes)
Compartir

Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.

A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).

El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias

Breyvic Valera

Magallanes recibió cuatro incorporaciones

“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.

“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.

Realizado primer juego simulado

Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.

El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.

Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.

En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.

Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias

Oswaldo Arcia

Impresiones de los Coaches

“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).

“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído