Connect with us

Deportes

Final de Libertadores a territorio neutral, Boca quiere título sin jugar y sanción para River

Publicado

el

final
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. (Foto: EFE)
Compartir

La final o el partido de vuelta que resta para saber quién es campeón de la 48 edición de Copa Libertares se disputará en césped neutral, según dio a conocer la Conmebol, tras reunirse con directivos de Boca Juniors y River Plate en la sede paraguaya.

Sin duda que el llamado “Juego del Siglo” es ahora la peor pesadilla del órgano rector de esta parte del Continente, porque apenas dio a conocer que será en cancha neutral, pero no dio nombres, ni hora y menos día, solo que sería el 8 o 9 de diciembre.

Además, hay que agregarle el ingrediente que los directivos del club xeneize esperan ahora el fallo de su demanda: que el partido no se juegue, la Copa les sea otorgada a ellos y se le apliqué una fuerte sanción al llamad club “millonario”.

Conmebol descubrió el “agua tibia”

“Resulta prudente que el partido final no se juegue en dicho país” señala el comunicado de Conmebol, motivado a los incidentes violentos, en el ataque del autobús donde iba el equipo de Boca y salieron heridos varios jugadores.

Conmebol aplicó el artículo 4 de Competición de la Copa Libertadores donde indica  que se debe “garantizar los principios de integridad, continuidad y estabilidad de las competiciones, del fair play (juego limpio), deportivo y financiero” amplió el comunicado.

El paraguayo Alejandro Domínguez manifestó a la prensa que “el fútbol no es lo que se vivió el fin de: semana, esa es una enfermedad que hay que erradicar. La violencia no es parte del fútbol, esto se resuelve con; goles. La pasión se confunde con violencia”, eso indica que desea se dispute el juego.

“Decidimos que el partido, en caso de que así se defina, se juegue fuera del territorio argentino” insistió, más cuando; ahora se espera el fallo del Tribunal Disciplinario de Conmebol.

Boca insiste que no jugará final y ganará en mesa

Ya se descartó el Munumental y ahora River tendrá que definir si acepta la decisión, que debería ser positiva, porque fue de anfitrión donde ocurrieron los bochornosos hechos.

Pero es que está seguri que no jugarán ningún otro partido es Daniel Angelici, presidente de Boca que reaccionó. “No aceptamos en el día de la fecha jugar ningún partido hasta que se pronuncie el Tribunal Disciplinario de la Conmebol”.

final

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors dijo que acudirá hasta las últimas instancia para lograr el título sn disputar el juego. (Foto: EFE)

Irán hasta al TAS si se necesario

Creemos que tenemos, y la Conmebol también, antecedentes suficientes para darle la razón a lo que hemos pedido”resaltó.

“Vamos a agotar todas las vías que tenemos dentro de la Conmebol. Una vez terminada, si tenemos que ir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), también vamos a ir”.

Se ofrecen como sede

Mientras se está ahora, si Boca juega o no (River no tiene otra) juega, varias ciudades se ofrecieron para celebrar ese; juego: Miami, Asunción, Abu Dabi, Medellín y Bello Horizonte.

Pero, si da el cotejo y siendo Abu Dabi sede del Mundial de Clubes que se disputará el Mundial de; Clubes desde el 12 de diciembre, pues más el lejos y neutral no puede ser el sitio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Garra poderosa de José Vargas se sintió en Maracay

 

 

Deportes

Carabobo FC jugará su primera final desde su fundación (+ videos)

Publicado

el

Carabobo a su primera final - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: @Carabobo_FC
Compartir

Carabobo a su primera final al vencer a Angostura 3-0 en Valencia, combinada con la victoria de Academia Puerto Cabello a expensas de Portuguesa FC 1-0, en la quinta fecha del Grupo B de los Cuadrangulares Finales del torneo Apertura, es suficiente para que la Vinotinto Regional se cite contra Metropolitanos FC en la primera parte de la Liga Futve 2024.

Pasaron un poco más de 27 años (fundado el 26 de febrero de 1997) para que Carabobo llegará a su primera final y lo hará ante un rival violeta, que en 11 años suma dos títulos, uno en segunda cuando ascendió (2016), el otro en primera (2022) y subcampeón en la campaña 2013 y 2014.

Pero esta vez, ganó con contundencia ante un rival bolivarense, que al igual que la UCV fueron protagonistas durante la primera parte del Apertura, al punto de clasificar de segundo y primero, en ese orden, con los universitarios, que ayer sábado quedaron eliminados (perdió 5-2), además del invicto de 16 jornadas.

También puede leer: Alcaldía de Valencia inauguró Súper Liga Municipal de Voleibol

Carabobo a su primera final - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo a su primera final

Carabobo a su primera final - Agencia Carabobeña de NoticiasAnte una gran asistencia en el polideportivo Misael Delgado de Valencia, la escuadra que dirige el español Diego Merino, líder del grupo A con 8 puntos, salieron con todo a asfixiar a un rival, que llegaba con apenas tres puntos y sin margen de error.

La fiesta arrancó con un gol en propia puerta por parte de Ronny Meza, cuando apenas el reloj marcaba el minuto 6, pero se originó por la presión alta desde el mismo pitazo inicial.

Para la etapa complementaria llegó el 2-0, ahora en la humanidad de Edson Tortolero, quien recibió pase del argentino Francisco Apaolaza (50′).

El mismo Apaolaza cerró la cuenta (90+7′), al recibir pase filtrado de Juan Ortiz, donde encaró al portero Moisés Gallo que sacó por tercera vez el balón de su red.

Puerto Cabello corta mala racha

Carabobo tenía que esperar un rato para saber si lograba el boleto a la final este domingo, a falta de una jornada y se dio uno de los resultados, la victoria de Academia Puerto Cabello ante el único que podría darle la lucha a los valencianos, Portuguesa FC.

Al fin, tras 10 fechas los dirigidos por Noel Sanvicente pudieron ganar 1-0, con diana de Richard Celis, con pase de Rubén Rojas (29′).

Una victoria que deja a ambos sin nada. quedando por disputar una solo jornada, que solo sería de trámite para los clubes.

A saber

  • La final se disputará en el polideportivo Misael Delgado de Valencia, porque Carabobo FC terminó quinto en la primera parte del Apertura y su rival fue sexto, quedando por definir día y hora de la primera final en la historia de la Vinotinto Regional.

Así van los Cuadrangulares Semifinales del Apertura

Grupo A

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Metropolitanos (*) 13 5 4 1 0 11 4 +7
2 UCV 8 5 2 2 1 9 6 +3
3 Deportivo La Guaira 6 5 2 0 3 6 8 −2
4 Inter de Barinas 1 5 0 1 4 3 11 −8

Grupo B

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Carabobo FC (*) 11 5 3 2 0 9 3 +6
2 Puerto Cabello 6 5 1 3 1 4 5 −1
3 Portuguesa FC 5 5 1 2 2 8 9 −1
4 Angostura FC 3 5 0 3 2 7 11 −4

(*) Finalistas del Torneo Apertura

ACN/MAS

No deje de leer: Max Verstappen resiste a Landon Norris y gana en Imola (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído