Deportes
Filadelfia barrió en casa a Atlanta y se cita con Arizona (+ video)
Filis de Filadelfia barrió a Bravos de Atlanta en casa. Nick Castellanos se convirtió en el primer jugador con múltiples cuadrangulares en duelos consecutivos de postemporada y condujo a Filadelfia hacia una victoria 3-1 en el cuarto juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante Atlanta, equipo al que eliminó por segundo año consecutivo.
“Simplemente pienso que hay muchos chicos que han estado en estas situaciones, no ahora, sino en toda su vida. Tenemos muchos peloteros realmente buenos”, dijo Harper. “Creo que simplemente vamos a vibrar juntos aquí. Es divertido”.
Matt Strahm ponchó al emergente Vaughn Grissom con corredores en las esquinas para asegurar la serie y enviar a los Filis en una carrera jubilosa hacia el terreno, en el comienzo de las celebraciones. Fuegos artificiales fueron lanzados en medio del festejo en el Citizens Bank Park, sonó la Campana de la Libertad y los campeones reinantes de la Liga Nacional estaban listos para volver a descorchar la champaña.
Filis de Filadelfia barrió a Bravos de Atlanta
Harper se sujetó el codo, reparado mediante una cirugía, tras una colisión con Matt Olson en el octavo inning. La rodilla izquierda de Olson golpeó a Harper en una jugada en la inicial, que puso fin a la entrada.
Dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Harper flexionó el codo, tras una revisión rápida, y finalizó el juego.
Trea Turner conectó dos sencillos, bateó un doble e impactó un cuadrangular solitario en el quinto capítulo para una ventaja de 2-1 a favor de los Filis, que no ganan la Serie Mundial desde 2008.
Sin embargo, la noche le perteneció a Castellanos, el estelar jardinero derecho cuya producción había disminuido en la segunda mitad para recuperarse con su hijo sentado en primera fila en la postemporada.
Ranger Suárez y José Alvarado lucidos
Dos venezolanos lucieron en la lomita, primero el abridor Ranger Suárez, quien trabajó 5.0 innings, aceptó tres imparables, una carrera y ponchó a dos para acreditarse la victoria (1-0), mientras que José Alvarado preparó el camino, al venir por un acto, donde dio par de boletos, pero salió del apuro.

Ranger Suárez.
Castellanos histórico
El segundo jonrón de la noche para Castellanos acabó con la jornada del abridor de 20 victorias de los Bravos Spencer Strider. Castellanos asedió a Strider en la sexta con un disparo de 415 pies hacia el jardín izquierdo que envió a los 45.831 fanáticos en el Citizens Bank Park a ondear frenéticamente sus pañoletas.
Castellanos continuó levantando sus manos hacia la afición cuando se dirigía al jardín derecho en el séptimo episodio con los Filis arriba por 3-1.
La próxima semana los Filis se dirigen hacia una serie entre comodines por el campeonato de la Liga Nacional ante los Diamondbacks de Arizona que hacen su primer viaje desde 2007. El primer juego será el lunes en Filadelfia.
Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 4-0, Orlando Arcia de 2-0.
A saber
- Los cinco equipos con las mejores fojas: Atlanta (104 triunfos), Baltimore (101), los Dodgers (100), Tampa Bay (99) y Milwaukee (92) se quedaron al margen de las Series de Campeonato.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Venezuela sacó punto de oro de un pantano (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Ecuador gana a Alemania y clasifica al igual que Costa de Marfil (+ videos)
Ecuador gana a Alemania 2-1 y clasifica a los 16vos de final, igual lo hizo Costa de Marfil se impuso a la debutante Curazao 2-0 para acompañar a meridionales y teutones a la siguiente ventaja, integrantes del grupo E que terminó la primera fase este jueves 25 de junio.
El juego disputado en Nueva York entre «La Tricolor» y los tetracampeones ante más de 80 mil espectadores, casi la mitad celebró los goles de Nilson Angulo (9′) y Gonzalo Plata (77′) dieron el triunfo al equipo sudamericano, que aseguró así su paso a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros.
El encuentro prometía gracias a un comienzo fulgurante. A los 3 minutos Leroy Sané abrió el marcador para Alemania con un disparo rasante.

La ceremonia de arranque es otro espectáculo
Ecuador gana a Alemania y clasifica
Cinco minutos más tarde, Nilson Angulo empató también gracias a un potente disparo. Pasado el primer cuarto de hora, los ecuatorianos lograron dominar a los dirigidos por Julian Nagelsmann, que nunca encontraron su pie sobre el terreno.
De hecho, los europeos se vieron durante largos pasajes del primer tiempo desdibujados y carentes de profundidad. Predecibles, los alemanes fueron incapaces de generar situaciones de riesgo que les permitieran aumentar el marcador.
Ecuador, en tanto, controlaba la situación, pero tampoco conseguía acercarse a la portería defendida por Manuel Neuer.

Manuel Neuer, sumó su partido 22 mundialista
Un gol que vale un boleto
El segundo tiempo trajo otra dinámica de juego, con más oportunidades y más acciones de peligro, aun cuando fue un partido más bien disputado en la mitad del terreno.
A los 62 minutos una parada de Neuer tras un potente disparo ecuatoriano fue la señal de que los sudamericanos saldrían a buscar un resultado que los dejara en una buena posición para clasificar entre los mejores terceros.
Esto se dio en el minuto 77, cuando Gonzalo Plata conectó un lanzamiento de esquina que dejó sin opciones a Neuer. Con este 2-1, Ecuador sumó 4 puntos, quedando detrás de Costa de Marfil (6) y Alemania (6, mejor diferencia de goles).

La Tricolor celebra su pase al vencer la tetracampeona
Ficha técnica
Ecuador (2): Hernán Galíndez – Alan Franco (Angelo Preciado, 64′); Piero Hincapié (Pervis Estupiñán, 71′), Joel Ordóñez, Willian Pacho – Pedro Vite, Moisés Caicedo, John Yeboah (Félix Torres, 85′) – Nilson Angulo (Jordy Caicedo, 85′), Gonzalo Plata y Enner Valencia (Kevin Rodríguez, 64′). DT. Sebastián Beccacece.
Alemania (1): Manuel Neuer – Antonio Rüdiger, Jonathan Tah, Joshua Kimmich (Malick Thiaw, 60′), David Raum – Aleksandar Pavlović (Angelo Stiller, 46′), Jamal Musiala, Florian Wirtz (Pascal Gross, 73′) Felix Nmecha (Maximilian Beier, 64′) – Leroy Sané y Kai Havertz (Deniz Undav, 64′). DT. Julian Nagelsmann.
Goles: Leroy Sané (2′), Nilson Angulo (9′), Gonzalo Plata (77′).
Árbitro: Tori Penso (Estados Unidos). Amonestados: Hincapié (43′) y Pavlović (44′), Alan Franco (50′) y Plata (89′). Escenario: estadio MetLife de Nueva Jersey (Estados Unidos). Asistencia: 80.663 aficionados.
Costa de Marfil despidió a Curazao
Se va otro anfitrión, Curazao que llegó al tercer juego de su primer certamen con aspiraciones de ser uno de los mejores ocho terceros, aunque abrió la peor derrota de este mundial ante Alemania (7-1), le sacó un punto a Ecuador para ilusionarse en ese tercer cotejo.
Pero quedó en eso, porque la «Ola Azul», aunque no pudo rematar y dar el golpe ante «Los Elefantes» que también dan un paso histórico en Filadelfia.
Es la primera vez que los africanos avanzar a una fase de eliminación directa, al terminar segundo del grupo E y espera rival, del que termine segundo el en «pool I» entre Francia o Noruega.
El equipo africano lo empezó ganando desde el inicio porque a los siete minutos se puso al frente. Error en una salida de fondo del equipo caribeño desde la derecha de su defensa. Centro de Diomandé para la entrada de Pepé que estableció el 1 a 0.
El resto de esa primera parte tuvo llegadas de los dos equipos. Curazao arriesgó un poco más, pero nunca logró lastimar a su rival. El tiempo pasaba y Costa de Marfil empezaba a sentirse cómodo en el partido.

Nicolas Pépé se lució con doblete
Remató en el complemento
En la segunda parte, el equipo africano se defendía con la pelota en los pies. Toques y paciencia. El resultado favorable le daba mucha tranquilidad a los jugadores y de ese modo llegó el segundo. Sangaré lo habilitó a Pepé, que controló muy bien y definió para poner el 2 a 0 a los 19 minutos.
Curazao mostraba su resignación en el rostro de sus jugadores y los marfileños empezaban a ilusionarse con la clasificación histórica.
En el final del partido fue una celebración entre todos los jugadores y cuerpo técnico con toda su gente.
Por su parte, el sueño mundialista de Curazao, en cambio, finalizó rápido. Atrás quedó aquel empate parcial ante Alemania en su primer partido y el empate contra Ecuador.

Curazao se va con su punto como debutante
Ficha técnica
Curazao (0): Eloy Room – Joshua Brenet (Shurandy Sambo, 90+4′), Jurien Gaari (Gervane Kastaneer, 77′), Armando Obispo, Sherel Floranus, Deveron Fonville (Tyrese Noslin, 77′) – Tahith Chong, Livado Comenencia (Jeremy Antonisse, 61′), Leandro Bacuna, Juninho Bacuna – Jurgen Locadia (Brandley Kuwas, m.90+4′). DT. Dick Advocaat.
Costa de Marfil (2): Yahia Fofana – Guela Doué, Odilon Kossounou, Ousmane Diomandé, Christopher Operi – Amad Diallo (Christ Inao Oulai, 45′), Franck Kessié (Jean Michael Seri, 77′), Ibrahim Sangaré, Yan Diomandé (Bazoumana Touré, 67′); Nicolas Pépé (Elye Wahi, 67′) y Ange-Yoan Bonny (Oumar Diakité, 67′). DT. Emerse Faé.
Goles: Nicolas Pépé (7′ y 64′).
Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia). Amonestados: Nicolás Pépé; Juninho Bacuna y Gervane Kastaneer. Escenario: estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia (EE. UU.). Asistencia: 68.324 aficionados.
A saber
Ecuador debe esperar los otros resultados para conocer a su rival en la siguiente ronda.- Es la primera vez que «La Tri» vence a Alemania en tres enfrentamientos. Perdió contra los mismos teutones de locales en 2006 por marcador de 4.0 en la primera ronda y la segunda en amistoso en 2013 para doblegar ahora en EE.UU./MEX/CAN 2026.
- Pasaron 20 años para que Ecuador accediera a una fase directa. Eso pasó en Alemania 2006. En esa llave venció a Polonia (2-0) y Costa Rica (3-0) para cerrar con derrota frente a Inglaterra (1-0), En las ediciones de Corea-Japón 2002, Brasil 2014 y Catar 2022 no corrió con la misma suerte.
- Ecuador se une a Argentina y Brasil primero de llave y ya están clasificadas Alemania, Sudáfrica, Canadá, Países Bajos, Marruecos, Estados Unidos, Bosnia-Herzegovina, Brasil, Japón, México. Costa de Marfil y Suiza.
- Es el juego 22 del portero alemán Manuel Neuer a sus 40 años, en su quinta Copa del Mundo (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 donde fue campeón, Rusia 2018, Qatar 2022 y EE.UU./MEX/CAN 2026).
- Curazao se convierte en la octava selección que dice adiós, la segunda debutante, si sumamos a Jordania (Grupo J), al igual que Haití (C), Turquía (D), Túnez (F), Panamá (L), Qatar (B) y República Checa (A).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: México pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)
-
Sucesos17 horas agoAsciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)
-
Carabobo12 horas agoTres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)
-
Sin categoría20 horas agoBrasil gana a Escocia con Neymar en juego y Marruecos también pasa (+ videos)
-
Deportes15 horas agoMéxico pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)


